Apple Music lanza atrevida apuesta por videos originales

Apple decidió llevar a otro nivel la oferta que reciben los millones de usuarios de Apple Music y quienes adicionalmente disfrutan de su Apple TV, anunciando su estrategia de producción de series de videos originales disponibles exclusivamente para sus suscriptores.

Esta semana la empresa reveló los trailers de sus dos primeras series dejando claro que más allá de sus competidores naturales en lo que a música se refiere (Spotify o Pandora), quiere diferenciarse de los que marcan la pauta en el mercado de video por internet con producciones originales, léase Netflix y Amazon.

El vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, reveló a medios especializados la visión que esta creación de contenidos encierra.

El ejecutivo explicó que para esta primavera, específicamente en abril, se espera el lanzamiento de la nueva serie Carpool Karaoke, basada en el segmento “The Late Late Show con James Corden”, que se ha convertido en un éxito viral.

La serie destacará las apariciones de 16 parejas de celebridades que pasan un rato en el carro juntas y mientras cantan su música favorita sorprenden a sus fans.

Esta exclusiva producción de Carpool Karaoke cuenta con las apariciones de James Corden, Will Smith, Billy Eichner, Metallica, Alicia Keys, John Legend, Ariana Grande, Seth MacFarlane, Chelsea Handler, Blake Shelton, Michael Strahan, Jeff Gordon, John Cena, Shaquille O’Neal, y muchos más.

La otra serie que lanzará Apple es la titulada "Planet of the Apps", que con un formato de reality show pondrá a competir a desarrolladores de aplicaciones para iPhone.

Las estrellas del elenco de mentores son Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gary Vaynerchuk, y Will.i.am. Los competidores luego tratarán de convencer a una firma financiera para que invierta en el desarrollo de su idea. No hay fecha exacta en la primavera para el lanzamiento del programa.

Carpool Karaoke es producida por CBS Television Studios y Fulwell 73. James Corden y Ben Winston sirven como los co-creadores y productores ejecutivos, al lado del también productor ejecutivo y showrunner Eric Pankowski. "Planet of the Apps" es producida por Ben Silverman a través de su empresa Propagate Content.

Ambas series se lanzarán en Apple Music, el servicio de suscripción que ha aglutinado más de 20 millones de usuarios en 15 meses de existencia.

Cue indicó recientemente en el evento Recode Media realizado en California que entre los videos originales también tienen planificado algunas series dramáticas. 

Contáctanos