A.B. Quintanilla confiesa padecimientos mentales

A.B. Quintanilla confiesa padecimientos mentales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El hermano de la fallecida Selena, el músico A.B. Quintanilla, confesó que, tras el asesinato de la cantante en 1995, se convirtió en alcohólico, antes de que fuera diagnosticado con varias condiciones psiquiátricas, entre ellas la bipolaridad.

    Quintanilla tuvo conflictos con amigos y colegas en el pasado, y descubrió que la causa de su comportamiento era una enfermedad mental.

    “Recientemente le estaba entrando mucho al licor, al alcohol. Y mi señora me dijo: ‘No puedes seguir de esta manera. Tienes que ver a un doctor para que te puedas mejorar’. Ella me convenció, y yo fui a ver a un psicólogo. Aprendí que soy bipolar”, dijo en exclusiva a “Suelta la sopa”.

    Video: A.B. Quintanilla confiesa padecimientos mentales

    Video: A.B. Quintanilla confiesa padecimientos mentales
    El artista tuvo conflictos con amigos y colegas en el pasado, y descubrió que la causa de su comportamiento era una enfermedad mental. (Publicado jueves 17 de septiembre de 2015)

    Y además de la bipolaridad, tiene otras condiciones. El músico dijo que también fue diagnosticado con OCD (trastorno obsesivo-compulsivo) y ADD (trastorno por déficit de atención con hiperactividad). “Eso te afecta. Se te puede subir la sangre en un instante. Sí son enfermedades mentales que sí pueden afectar a una persona de una mala manera, y te puedes caer muy fuerte. Y yo sí me caí”, aseguró.

    Pero fue tan grave el alcoholismo, que llegó a dominarlo.

    “Yo podía tomar en una noche, en dos horas, 32 ‘shots’ de tequila”, dijo, a la vez que agregó que “buscaba en YouTube canciones tristes y empezaba a tomar”.

    Él no duda que la raíz de todo fue la muerte de Selena.

    “Por los últimos 15 años yo me escondí y no quería enfrentar la realidad”, afirmó.

    Ahora, sigue al pie de la letra un tratamiento. “Necesito como unos tres medicamentos para estar bien, tranquilo”, finalizó.