<![CDATA[Telemundo 51 - Destacados]]>Copyright 2017http://www.telemundo51.com/entretenimiento/destacados http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_MIAMI.png Telemundo 51 http://www.telemundo51.comen-usThu, 30 Mar 2017 00:50:20 -0400Thu, 30 Mar 2017 00:50:20 -0400NBC Owned Television Stations <![CDATA[Nueva regla en los Óscar: contadores no usarán celulares]]> Wed, 29 Mar 2017 19:43:08 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Dolby-Theatre.jpg

LOS ÁNGELES - Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios Óscar.

La presidenta de la academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, envió el miércoles un email a los miembros de la academia detallando los nuevos protocolos para anunciar los ganadores del Óscar tras el error con el premio a la mejor película en la ceremonia del mes pasado. La vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Teni Melidonian confirmó la autenticidad del correo.

La Junta de Gobernadores de la academia revisó su relación con PwC, otrora conocida como PricewaterhouseCoopers, y estableció los nuevos controles en una reunión el martes por la noche. Además de prohibir celulares, la academia agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en Estados Unidos como supervisor.

PwC, que ha manejado la votación del Óscar y otros asuntos de la academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los premios. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone entre bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Ambos anunciaron a "La La Land" como la ganadora cuando en realidad "Moonlight" había ganado.

Boone Isaacs culpó a la distracción de Cullinan del error. PwC dijo que él y la asociada Martha Ruiz no siguieron los protocolos establecidos y no actuaron con la rapidez suficiente para corregir el error esa noche.

Tradicionalmente, dos asociados de PwC supervisan la votación de los Óscar y son los únicos que saben quiénes son los ganadores antes de que sean anunciados en vivo. Se encuentran a ambos lados del escenario del Teatro Dolby, cada uno con un juego idéntico de sobres con los nombres de los ganadores para las 24 categorías de la premiación.

Boone Isaacs dijo en su correo el miércoles que el tercer contador de los votos con conocimiento de los ganadores se sentará con el director de la transmisión televisiva. Los contadores también deberán participar en los ensayos de los Óscar, dijo.

La presidenta calificó la 89 entrega de los Premios de la Academia como "los Óscar más extraordinarios y memorables en décadas" y dijo que las autoridades de la academia han trabajado desde entonces para crear los nuevos protocolos adoptados el martes.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Conflicto en Hollywood podría provocar huelga]]> Wed, 29 Mar 2017 22:22:40 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Hollywood+sing.jpg

LOS ÁNGELES - La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un parón que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.

El Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que uniendo sus divisiones Este y Oeste agrupa en total a unos 12,000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las conversaciones entre guionistas y productores para renovar y actualizar el contrato que expira el próximo 1 de mayo se dieron por rotas el pasado viernes.

Los negociadores de WGA enviaron una carta ese día a los guionistas en la que aseguraban que el paquete de medidas propuesto por la AMPTP era "inaceptable" y afirmaban que sería "una negligencia" por su parte dar su visto bueno.

En ese mismo texto, el comité negociador de WGA, de manera unánime, recomendaba a los dirigentes del sindicato que plantearan una votación entre los miembros de la organización para autorizar una eventual convocatoria de huelga.

Aunque este movimiento no implica necesariamente que se dé un parón de los guionistas, se trata de un paso indispensable para una hipotética huelga y, además, sirve tanto para tensar las posturas en las conversaciones como para calibrar el apoyo de los escritores a sus representantes en la mesa de negociación.

"WGA puso fin a las conversaciones en una fase temprana del proceso para asegurarse un voto de huelga antes que dirigir sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones", dijo un portavoz de AMPTP al medio especializado Deadline el pasado viernes.

"Mantener a la industria trabajando es lo mejor para todos, y estamos preparados para regresar a las negociaciones cuando ellos lo estén", añadió.

Sobre la mesa de discusiones se apilan una serie de temas por resolver en cuanto a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.

WGA sostiene que, frente a los beneficios récord que obtuvieron las grandes compañías audiovisuales en los últimos años, el salario medio de un guionista de televisión cayó un 23% en los últimos dos años.

El sindicato afirma, además, que "en el centro del problema" para los escritores se sitúan las cada vez más breves temporadas de las series de televisión.

Las demandas de WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos "perniciosos" de las temporadas cortas de las series, y aumentar los pagos que reciben los escritores por la emisión de contenidos en plataformas digitales como Netflix o Hulu.

WGA defendió que AMPTP no atendió sus peticiones y que requirieron, por el contrario, un recorte de 10 millones de dólares en un año en el seguro sanitario.

Si la huelga finalmente se hiciera realidad, sería el primer parón de los guionistas desde el sucedido entre 2007 y 2008, cuando la política de lápices caídos de los escritores logró atenazar a Hollywood y la televisión en Estados Unidos durante cien días.

Series como "Grey's Anatomy", "ER", "The Simpsons" o "30 Rock" se vieron afectadas por la huelga de los guionistas, que llevó incluso a la cancelación de la gala de los Globos de Oro y a su sustitución por un anuncio de los ganadores sin la tradicional ceremonia de lujo.

Una nueva huelga de los guionistas podría tener un profundo efecto en economías volcadas en el sector audiovisual como la de Los Ángeles.

Y, además, sería la primera gran protesta de los escritores tras la explosión de las plataformas digitales y la edad de oro de las series que ha revolucionado el consumo de televisión en los últimos años.

]]>
<![CDATA[Las 10 canciones latinas más populares de la semana]]> Wed, 29 Mar 2017 15:19:14 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Daddy-Yankee-Luis-Fonsi.jpg

La revista especializada Billboard dio a conocer su listado semanal Hot Latin Songs, que reconoce las canciones latinas más populares en Estados Unidos y Puerto Rico.

A continuación, te presentamos las 10 más exitosas.

#1: "Despacito" - Luis Fonsi con Daddy Yankee

#2: "Chantaje" - Shakira con Maluma

#3: "El amante" - Nicky Jam

#4: "Súbeme la radio" - Enrique Iglesias con Descember Bueno y Zion & Lennox

#5: "Adiós amor" - Christian Nodal

#6: "Reggaetón lento (Bailemos)" - CNCO

#7: "Siempre te voy a querer" - Calibre 50

#8: "Héroe favorito" - Romeo Santos

#9: "Dile que tú me quieres" - Ozuna

#10: "Sigo extrañándote" - J Balvin



Photo Credit: Omar Cruz
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Sony realizará película sobre “El Chapo”]]> Tue, 28 Mar 2017 22:53:34 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Chapo+extraditadoCHAPO+NY+1.jpg

LOS ÁNGELES - El estudio Sony Pictures se hizo con los derechos de un libro sobre el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, sobre el que girará un proyecto cinematográfico para el que ya negocian con el director Michael Bay, informó el martes la edición digital de Variety.

La compañía se quedó con los derechos del libro "Hunting El Chapo: The Thrilling Inside Story of the American Lawman Who Captures the World's Most-Wanted Drug Lord", una obra que narra la operación de búsqueda y captura del capo mexicano.

El libro, escrito por Cole Merrell y Douglas Century, saldrá a la venta en octubre.

El estudio y Bay se encuentran en negociaciones para que el cineasta se ponga al frente de la adaptación cinematográfica, aunque por el momento, no se sabe si será como director o como productor de la cinta.

Se trata del segundo proyecto existente en la actualidad en los grandes estudios de Hollywood sobre la figura de "El Chapo", ya que Fox desarrolla "The Cartel", basada en la obra de Don Winslow y con Ridley Scott como director.

En enero del año pasado, la revista estadounidense Rolling Stone difundió una entrevista que hizo el actor Sean Penn a "El Chapo" Guzmán cuando el capo estaba aún en fuga.

El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre de 2015, en una zona selvática de México, una reunión en la que estuvo también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.

Las autoridades mexicanas mencionaron que el deseo de Guzmán de que se llevara al cine su vida fue una de las causas que condujeron a su captura. Previamente, Guzmán había sido arrestado dos veces en México y en ambas ocasiones se escapó de la cárcel.

El Gobierno de México extraditó a Guzmán el último día en activo del Gobierno del presidente Barack Obama, el pasado 19 de enero, después de que un tribunal rechazara dos amparos interpuestos por la defensa del capo para evitar su entrega a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos.

]]>
<![CDATA[Shakira construirá escuela en zona pobre de Barranquilla]]> Tue, 28 Mar 2017 20:26:42 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Shakira-EFE1.jpg

BARCELONA - "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", aseguró el martes Shakira durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla, en Colombia.

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la Obra Social la Caixa.

La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1.3 millones de dólares para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la ciudad.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, explicó que el programa que quieren implementar desde la institución deportiva es la de FutbolNet, una herramienta de intervención social "necesaria para vehicular los factores humanos al deporte, la principal vía de inculcar valores educativos a los niños".

El centro, que se construirá en un barrio desfavorecido e inseguro en el que el 25% de los niños vive bajo el umbral de la pobreza, incorporará también el Programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa, pensado para "incentivar y promover la creatividad de los jóvenes emprendedores", según el director del Área Comercial y Educativa de la fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

"La educación es una obligación de la sociedad", destacó la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como el mejor colegio público de la ciudad.

"Yo viví las repercusiones de un país en conflicto, y me enorgullece ver que niños lastimados por la violencia, por las guerrillas o el narcotráfico estén acudiendo a la universidad", dijo emocionada la artista al explicar los cambios positivos que ha experimentado su ciudad natal.

Shakira también destacó la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata solo de formar a los niños", sino de, a partir de proyectos paralelos, "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

Del mismo modo, la pareja del futbolista azulgrana Gerard Piqué confesó estar "íntimamente vinculada con la inversión educativa" y emocionada por el progreso del proyecto.

"Invertir en lo humano es lo que más me llena en mi vida, tanto como cantar encima de un escenario", aseguró.

Shakira explicó que la construcción de este centro educativo supondría para 2,000 niños el acceso a la educación y, sobre todo, "a valores cotidianos que no tienen, como la deportividad o el compañerismo".

La artista agradeció la labor del Ayuntamiento de Barranquilla y del Ministerio de Educación de Colombia por la implicación que han tenido en la transformación de la ciudad.

"Hemos conseguido que ahí donde no había agua potable, ahora las calles estén pavimentadas y con electricidad", indicó.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El Chapo de Sinaloa aspira a alcaldía en México]]> Tue, 28 Mar 2017 17:53:21 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Chapo-Sinaloa.jpg

CIUDAD DE MÉXICO - El Chapo de Sinaloa planea postularse a alcalde de Bahía de Banderas, un municipio cercano a Puerto Vallarta, como candidato independiente.

El manejador del cantante de música regional mexicana confirmó la noticia el martes.

El Chapo de Sinaloa, cuyo verdadero nombre es Ernesto Pérez, es conocido por éxitos como "Sueño de amor", "Para que regreses" y "Le hace falta un beso". Interpreta mayormente canciones de amor estilo banda, no narcocorridos enfocados en el crimen organizado.

Su apodo de "Chapo" hace referencia a las personas de baja estatura en México.

El músico es de Badiraguato, el mismo pueblo natal de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo del cártel de Sinaloa que ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Bahía de Banderas queda en el estado costero de Nayarit, que sufrió una ola de violencia y asesinatos relacionados con drogas entre el 2010 y el 2012.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Carlos Vives niega plagio en “La bicicleta”]]> Tue, 28 Mar 2017 20:27:20 -0400 http://media.telemundo51.com/images/214*120/Carlos-Vives-EFE1.jpg

MADRID - "Veintitantos años" hace de la primera gira de Carlos Vives por España, recuerda el embajador mundial del vallenato ante su inminente nuevo tour por el país, que coincidirá con su mejor momento en años gracias al éxito de "La bicicleta" y con una demanda de plagio por esta canción, que él ha negado.

"Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo", señaló el músico colombiano durante una entrevista con Efe celebrada el martes en Madrid, en la que rechazó también que conozca o haya mantenido contacto con el demandante, el artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

En su demanda, admitida a trámite por el Juzgado mercantil número 12 de Madrid, éste asegura que "La bicicleta" copia fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", de 1997, que envió a Vives a través de Sony ATV "una muestra" del mismo para que lo cantara y que este decidió reproducir "un fragmento" de la misma sin su autorización.

"No me inquieta nada ese tema", insistió Vives durante unos breves momentos en los que mudó su sonrisa aparentemente inextinguible, recuperada de nuevo al hablar del momento en el que se haya actualmente.

Atrás quedan aquellos años sin el amparo de una multinacional, los transcurridos entre "El rock de mi pueblo" (2004) y "Corazón profundo" (2013), disco que, de la mano de Sony Music, lo devolvió a las grandes ligas con tres Grammy Latinos, a los que recientemente han seguido otros dos por "La bicicleta" (mejor grabación y mejor canción del año).

"El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado", opinó Vives, que figura como coautor junto a su compatriota.

Su título original iba a ser "Vallenato desesperado", hasta que entró en la ecuación su "amiga", con la que después de tantos años por fin coincidía en la misma compañía. Fue ella la que eligió colaborar con este tema en concreto y recuerda que, cuando le pedía permiso para modificar algo del mismo, preguntaba: "¿Le puedo hacer algo a la bicicleta?".

"Ahí me dije: 'Ya le ha cambiado el nombre'", bromea Vives, que introdujo como guiño un millo o flauta típica de la tierra de Shakira, Barranquilla, "la Nueva Orleans de Colombia", por lo que "la canción tiene el sentimiento de ese carnaval alegre".

Siendo uno de los primeros aficionados al ciclocross en Colombia, asegura que "vive" montado encima de una bicicleta, la cual, por cierto, fue noticia por haber sido robada de su domicilio en Bogotá. Posteriormente, confirma, logró recuperarla.

Ante su nueva gira por España, donde "La bicicleta" fue el tercer tema más escuchado en 2016, afirma sentirse como si estuviera "empezando" de nuevo, con las mismas sensaciones de su primer tour en el país europeo, entonces bajo el paraguas de "La gota fría" y el disco "Clásicos de la provincia" (1994).



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Adele podría no volver a salir de gira]]> Mon, 27 Mar 2017 16:54:09 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/adele-no-cantara-en-super-bowl.jpg

AUCKLAND, Nueva Zelanda - Puede que los seguidores de Adele que no llegaron a verla en la gira mundial que está por terminar no tengan la suerte de hacerlo en el futuro.

El diario The New Zealand Herald reporta que Adele le dijo al público durante su concierto del domingo por la noche en Auckland que "salir de gira no es algo en lo que sea buena" y que no sabe si "vuelva a salir de gira alguna vez". Era su último concierto antes de que termine formalmente la gira en su natal Londres, donde tiene previstas cuatro presentaciones en el Wembley Stadium este verano.

Adele cantó el domingo bajo una lluvia torrencial al aire libre. Fotografías muestran a la estrella británica con la ropa empapada en parte del concierto y también usando un poncho de plástico.

"Acabo de pasar dos horas en peluquería y maquillaje para nada", la cantante dijo en chiste.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[William Levy luce irreconocible]]> Tue, 28 Mar 2017 07:39:04 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/william-levy-cambio-de-look.jpg

Una nueva foto de William Levy tiene a muchos sorprendidos. El actor aparece con una espesa barba y bigote, y sombrero de paja.

“Simplicidad... complicidad”, escribió su pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez, con quien el actor aparece tomado de la mano.

Sin embargo, en vez de tratarse de un nuevo look, es parte de su personaje en la película “El fantasma de mi novia”, en la que Gutiérrez también trabaja.

La película vuelve a unir a ambos actores, quienes se enamoraron al trabajar juntos en el reality show “Protagonistas de novela” de 2003.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Antonio Banderas revela que sufrió un infarto este año]]> Mon, 27 Mar 2017 17:02:13 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-banderas-ataque-corazon-001.jpg

El actor español Antonio Banderas, que hace dos meses sufrió un ataque al corazón, asegura estar ya bien y vaticina que lo mejor de su carrera "está por venir".

Banderas fue protagonista el sábado en Málaga, sur de España, su ciudad natal, donde recibió el premio a su trayectoria en el Festival de Cine en Español y en la que en un encuentro con la prensa echó la vista atrás hasta sus inicios y aseguró que, cuando cierra los ojos, todo lo que le ha pasado le parece "un sueño".

En la rueda de prensa una de las primeras preguntas fue sobre su estado de salud, y Banderas estuvo claro: "Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños".

"Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres 'stents' en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo, de 'motu proprio' me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito", explicó

Atribuyó lo ocurrido a que le metió "una paliza importante" al corazón en los últimos 37 años de su vida y afirmó que se encuentra "muy bien, con ganas de volver a trabajar".

En los años 70 Banderas empezó a trabajar como actor en el Teatro Romano de Málaga: "Venía vestido de romano en un Vespino", recordó hoy Banderas, que considera "extraordinario" ser profeta en su propia tierra.

Sobre su llegada a Hollywood a comienzos de los 90 con "Los reyes del mambo", evocó que se alojaba en un hotel de Nueva York y, como no hablaba inglés, no se atrevía a llamar al servicio de habitaciones.

"Debajo del hotel había una tienda de ultramarinos donde trabajaba uno que se llamaba Rodríguez. Le buscaba, le pedía mortadela y me comía un sandwich", dijo.

También tuvo palabras para el realizador Pedro Almodóvar, alguien a quien debe "muchísimo", pero también un director "muy duro, con el que es muy complicado trabajar" porque un rodaje se convierte "en una especie de infierno creativo".

Banderas cree que lo mejor en su carrera "está por venir" y quiere volver a dirigir, algo con los que disfrutó en las dos películas en que lo hizo, aunque entonces - admitió- quizás estaba "demasiado verde", por la falta de experiencia.

También sigue pendiente interpretar a su paisano Pablo Picasso a las órdenes de Carlos Saura para mostrar el proceso de creación del "Guernica".

"Se han salvado los problemas que había de derechos con un nuevo guión, pero no lo tengo claro. Me comprometí con Carlos con el anterior guión, que tenía un impacto emocional más profundo y un ritmo narrativo maravilloso para reflejar lo que ocurrió en esos 33 días en los que creó el 'Guernica'".

Espera poder recuperar ese primer guión ahora, cuando Antonio Banderas tiene 56 años, "exactamente la edad que tenía don Pablo Picasso cuando pintó el 'Guernica'".

Preguntado por Donald Trump, dijo que le considera "un daño para Hollywood", y apuntó que "resulta difícil pensar que va a permanecer cuatro años en el poder".

"Lo que da un poco de miedo es por qué la gente lo ha elegido, es un tema más complejo, de un desencanto general en el mundo con la política tradicional", agregó Banderas.

En el momento personal que atraviesa ahora reconoció que se está "replanteando muchas cosas" después de haberse convertido durante años en un adicto al trabajo y comprobar que "no podía parar, como con las palomitas de maíz".

Por eso quiere hacer una pausa y precisa que lo quiere hacer en su tierra, para cumplir lo que dicen unos versos de Manuel Alcántara que ha grabado en una pared de la terraza de su casa en Málaga y que recitó.

"A la sombra de una barca me quiero tumbar un día y echarme todo a la espalda y soñar con la alegría", declamó Banderas con la voz rota por la emoción.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Termina la fiesta del "Ultra Miami Festival"]]> Mon, 27 Mar 2017 11:50:46 -0400 http://media.telemundo51.com/images/204*120/AHORA-ULTRA.PNG

El festival transcurrió en calma y los organizadores dicen que los asistentes disfrutaron de grandes espectaculos, haciendo del evento un gran éxito.

]]>
<![CDATA[Con risas y música, recuerdan a Carrie Fisher y su madre]]> Sun, 26 Mar 2017 09:41:37 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/homenaje-a-carrie-fisher-debbie-reynolds.jpg

Risas, música y el sonido de zapatos de baile ambientaron el homenaje póstumo el sábado en Los Angeles a Debbie Reynolds y Carrie Fisher, cuya familia y amigos dijeron fue exactamente como el que le habría gustado a ambas actrices.

Hubo también algunas lágrimas durante la ceremonia de dos horas para honrar la influencia del dúo madre-hija en la cinematografía, la cultura y entre quienes las conocieron con una combinación de fotografías, videos y anécdotas que suscitaron risas y aplausos entre el público.

Todd Fisher encabezó la ceremonia, y afirmó que ésta tuvo como propósito brindar a los admiradores una visión íntima de su madre y de su hermana. Describió el acto como un espectáculo porque dijo que su madre odiaba asistir a homenajes póstumos.

Centenares de admiradores, algunos vestidos como personajes de "Star Wars", asistieron a la ceremonia pública en la que fueron presentadas numerosas fotografías familiares y la última entrevista de Reynolds que reflejó su vida y filantropía, y uno de los amigos de Fisher en la secundaria compartió algunos correos electrónicos subidos de tono que ella le había enviado.

Una compañía del estudio de danza de Reynolds presentó un número en homenaje a "Singin' in the Rain", la película que la catapultó al estrellato cuando tenía 19 años de edad.

Después de la proyección inicial de una cinta que fue una oda al papel de Fisher en "Star Wars", un robot R2D2 subió al escenario, emitió sonidos de lamento y se estacionó cerca de una silla de director de cine que tenía el nombre de Fisher.

Fisher, de 60 años, actriz y guionista que desempeñó el papel de la princesa Leia en la trilogía original de "Star Wars", falleció el 27 de diciembre después de sufrir una emergencia médica días antes a bordo de un avión procedente de Londres.

Reynolds, una actriz nominada al Oscar por su papel en "The Unsinkable Molly Brown", murió al día siguiente a los 84 años.

Todd Fisher narró los últimos momentos en vida de su madre y la declaración de ella de que quería estar con su hija.

"Fue una salida muy apacible que sólo mi madre podía haber orquestado", afirmó Todd Fisher, declaración que suscitó carcajadas entre los presentes. "Se capacitó en Hollywood, donde los enseñan a hacer entradas y salidas grandiosas".

Fisher y Reynolds tuvieron una relación compleja en la que estuvieron apartadas algunos años hasta que volvieron a reencontrarse y se volvieron muy cercanas.

Mientras tanto, el director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de "Star Wars" no será cambiada tras la muerte de Carrie Fisher.

Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia en "The Last Jedi" ("Star Wars: Los últimos jedi") antes de morir por un infarto en diciembre.

Tras décadas, la actriz había retomado el papel de Leia en la película anterior de la saga, "Star Wars: The Force Awakens" ("Star Wars: El despertar de la fuerza") de 2015.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[José José dice que tiene cáncer y explica por qué le dio]]> Mon, 27 Mar 2017 10:36:42 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/jose-jose-cancer-de-pancreas-02.jpg

Tras semanas de especulaciones sobre su estado de salud, el cantante José José confirmó este viernes que padece cáncer de páncreas.

“Es lo que ha motivado que yo esté tan delgado”, dijo en un video desde México.

Dijo que le hicieron un estudio y le encontraron un pequeño tumor en el área del páncreas.

“Quiero platicarles que estuve muy pendiente de mi salud”, expresó. “Y al ver que no ganaba peso con nada, me hice unos estudios en Estados Unidos y no logré obtener una respuesta de por qué estoy tan flaquito, y año con año, en estos últimos tres años me he ido haciendo mas chiquito”.

“Estaba muy preocupado, me vine para acá, al Instituto Nacional de Nutrición, y su director Don David y todo su equipo de médicos, me arroparon de una manera sensacional”, manifestó el cantante, de 69 años.

“Y me dijo con toda la sinceridad… tantas cosas negativas que te han mandado, traiciones, sobre todo, las más dolorosas, las mentiras, lo que inventan, las agresiones, todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión así, gigantesca y fue desarrollando eso negativo ahí”, expresó el cantante.

Compartió que se va a someter a quimioterapia para tratar el tumor, y que el resto de su cuerpo está saludable.

]]>
<![CDATA[¿Envió indirecta Shannon de Lima a Marc Anthony?]]> Sun, 26 Mar 2017 08:24:26 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/shannon-de-lima-marc-anthony.jpg

Luego de que las cámaras captaran a Marc Anthony en un evento con su nueva novia, la modelo dominicana Mariana Downing, Shannon de Lima publicó un mensaje en su Instagram el cual muchos describen como una indirecta hacia su ex esposo.

“Les pongo aquí el libro que todos me preguntaron por privado... Muy buenooo, se los recomiendo totalmente!!!!!!”, escribió la modelo venezolana junto a una imagen de la portada del libro “Sin conciencia: El inquietante mundo de los psicópatas que nos rodean”.

Tras publicar el mensaje, sus seguidores comenzaron a enviarle mensajes de apoyo, con comentarios como que Downing es “la nueva víctima” del cantante y que “aunque la vistan de seda, mona se queda”.

Y otros aseguraron que se trata de “una indirecta bien directa”.

Marc Anthony, de 48 años, y Mariana Downing, de 21, asistieron juntos este martes a una gala en Nueva York de la fundación Maestro Cares del salero.



Photo Credit: Instagram/Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[La Feria de Miami-Dade abre sus puertas]]> Fri, 24 Mar 2017 12:12:08 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/La_Feria_de_Miami-Dade_abre_sus_puertas_1200x675_905631299818.jpg

Con grandes atracciones mecánicas y buena música y comida.

]]>
<![CDATA[Alejandra Guzmán y Gloria Trevi: disco y gira juntas]]> Sat, 25 Mar 2017 21:21:11 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Gloria-Trevi-Alejandra-Guzman.jpg

MIAMI - La cantante mexicana Alejandra Guzmán firmó contrato con Universal y ya tiene preparado su primer proyecto con esa casa discográfica estadounidense en compañía de su compatriota Gloria Trevi, informó la empresa el miércoles.

Universal Music Latin Entertainment precisó en un comunicado que ambas artistas realizarán a partir del 3 de junio la gira "Versus" por una veintena de ciudades estadounidenses.

"Estoy feliz de estar aquí en Universal y ser parte de esta familia. La neta me hacen sentir muy orgullosa", aseguró Guzmán en el comunicado.

"La energía, el entusiasmo y la creatividad de Alejandra es arrolladora y ya nos la ha contagiado a todo el equipo. Nada puede ser más excitante para todos nosotros que trabajar en el encuentro más esperado, Guzmán y Trevi juntas", expresó Jesús López, presidente de la discográfica para Latinoamérica y la Península Ibérica.

Universal señaló que Guzmán y Trevi se han consolidado como las exponentes y creadoras del pop y rock mexicano "más trascendentales y exitosas de todos los tiempos".

Guzmán se mostró dispuesta a otros "28 años" de trayectoria musical con Universal Music Latin Entertainment, con la que espera realizar múltiples álbumes.

La empresa precisó que se trata realmente de un regreso a la casa discográfica, ya que Universal cuenta con el catálogo de la cantante desde los inicios de su carrera en Discos Melody, así como sus producciones con Emi Capitol, con las cuales también alcanzó fama en Latinoamérica y España.

"Es una gran alegría volver a cruzar nuestros caminos después de 20 años", manifestó López.

]]>
<![CDATA[A perder peso y divertirse bailando]]> Fri, 24 Mar 2017 11:23:58 -0400 http://media.telemundo51.com/images/228*120/ACADEMIA.PNG

Una conocida academia de baile de Hialeah está resultando una verdadera sensación con su programa de bailes para niños y adultos.

]]>
<![CDATA[Comienza el "Ultra Music Festival"]]> Fri, 24 Mar 2017 08:56:40 -0400 http://media.telemundo51.com/images/194*120/AHORA-FESTIVAL-MUSIC-ULTRA.PNG

Este viernes comienza en Miami el Festival de Musical Ultra, que atrae a miles de residentes y turistas al Downtown de Miami.

Las autoridades ya tienen listo un amplio operativo de seguridad para mantener en el orden durante los tres días que dure el evento.

Durante el festival se espera que varias de las vías principales de acceso al lugar del evento permanezcan cerradas.

Las autoridades recomiendan a los asistentes al 19 Festival Musical Ultra que traten de acceder al lugar en taxi o a través de un Uber, o el Metrorail, para evitar los problemas de estacionamiento que enfrentará la zona.

Las autoridades han informado que está vigente la prohibición de armas y drogas e indican que solo permitirán mochilas de material transparente.

El festival durará hasta el domingo.

]]>
<![CDATA[Fans chilenos enloquecen por Justin Bieber]]> Thu, 23 Mar 2017 22:07:20 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Justin-Bieber-fans.jpg

SANTIAGO DE CHILE - Tras meses de espera y más de cuatro días acampando a las afueras del Estadio Nacional, este jueves miles de fans disfrutarían del concierto del cantante canadiense Justin Bieber, quien se presentaría por tercera vez en Chile, pero esta vez con una faceta mucho más madura.

Desde el pasado lunes, decenas de fanáticos chilenos acamparon frente al Estadio Nacional, en la capital del país, a la espera de la apertura de las puertas del recinto con el fin de conseguir la mejor ubicación para el concierto.

Bieber visitó Chile por primera vez en 2011, cuando apenas tenía 17 años y su imagen era la de un adolescente.

Hoy, con 23 años, el cantante se presenta mucho más maduro, no sólo en su aspecto físico, sino también en su música.

Pero para las fans, Justin Bieber sigue siendo aquel joven que se hizo mundialmente famoso por canciones como "Baby" o "Somebody to Love".

"No ha cambiado, Justin sigue siendo el mismo. Lo amamos, nos encantan sus canciones y es cada vez mejor", manifestó a Efe una de las fanáticas.

Muchos de los seguidores del ídolo pop, en su mayoría, adolescentes, llegaron hasta el estadio en compañía de sus padres, quienes indicaron a Efe que estaban dispuestos a hacer "cualquier tipo de esfuerzo" con el fin de ver felices a sus hijos.

"Me da miedo que le pueda pasar algo, así que mejor la espero, nos hacemos compañía con las demás mamás", comentaron los padres presentes que harán guardia afuera del recinto hasta que finalice el concierto.

"Aunque digan que somos ridículas, me parece que es algo sano", apuntó una de las madres.

La falta de servicios higiénicos es uno de los reclamos principales por parte de los fans que esperaron cuatro días a la intemperie para ver a su ídolo.

Justin Bieber se presentaría en un Estadio Nacional repleto de seguidores, quienes agotaron la mayoría de las localidades sólo horas después de que comenzara la venta de entradas.

El músico de 23 años regresa al país austral en medio de su tercera gira mundial, "Purpose World Tour", que ya presentó durante 2016 en Estados Unidos, Europa, Canadá, Japón y que este año se exhibirá en América Latina.

]]>
<![CDATA[Adriel Favela quiere honrar a los inmigrantes]]> Wed, 22 Mar 2017 17:36:32 -0400 http://media.telemundo51.com/images/214*120/Adriel-Favela.jpg

MIAMI - El cantautor de música regional mexicana Adriel Favela estrenará este viernes su nuevo sencillo, "Me llamo Juan", con el que pretende crear un espacio de unión y fuerza entre la comunidad de inmigrantes de Estados Unidos.

En entrevista con Efe, Favela dijo que el tema surgió cuando el compositor de origen mexicano Javier González, mejor conocido como "El Tamarindo", le presentó la propuesta.

"No pasaron más de 30 segundos de escuchar el tema cuando me di cuenta que yo soy Juan, mi mamá es Juan y conozco a muchos juanes en el mundo", precisó.

Nacido en San Francisco, California, y criado en Sonora, México, Favela se identifica con la comunidad inmigrante y quiere honrarla y unirla con esta canción, además de darle una voz de aliento a todos los indocumentados que se encuentran en una situación crítica.

El video musical del sencillo fue grabado en la frontera de Tijuana y busca mostrar cómo los inmigrantes aportan al país.

En el video, Juan es el obrero que construye tu casa, el que lava los platos en los restaurantes, el que trabaja en el campo bajo el sol recogiendo alimentos, pero también son los doctores y enfermeros que cuidan de nuestra salud.

El mensaje del tema es lograr que todos en el país se unan y alcen sus voces de apoyo "porque en la unión esta la fuerza".

Favela se mostró además consternado por los momentos que se viven en la actualidad contra la comunidad inmigrantes en Estados Unidos.

"Estamos viviendo en tiempos difíciles y no podemos permitir se nos acuse de violadores y asesinos cuando nosotros los latinos nos levantamos día a día con una misma convicción y es la de luchar por nuestros sueños y el salir adelante", expresó.

El compositor es por primera vez finalista a los Premios Billboard a la Música Latina, que se entregarán en Miami el próximo 27 de abril, como solista en la categoría de artista del año por una canción regional mexicana.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Wyclef Jean denuncia que fue arrestado por error]]> Tue, 21 Mar 2017 23:34:20 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Wyclef-Jean1.jpg

LOS ÁNGELES - El músico galardonado con el Grammy, Wyclef Jean, dijo que fue injustamente detenido el martes en la madrugada en el condado de Los Ángeles tras ser confundido con un sospechoso de robo.

Aunque las autoridades se disculparon por el inconveniente, señalaron que fue detenido legalmente por oficiales que buscaban a un asaltante violento y armado, cuyas víctimas describieron con prendas y un vehículo similar al del músico.

El exastro de la banda Fugees publicó un video en Twitter el martes en el que aparecía esposado inclinado sobre una patrulla en West Hollywood después de que las autoridades determinaron que se parecía a la descripción del sospechoso. Jean había dicho que fue detenido por la policía de Los Ángeles, pero en realidad fue detenido por oficiales en la cercana West Hollywood.

"La policía me pidió que levantara las manos, luego me indicaron que no me moviera, me esposaron instantáneamente antes de que me pidieran que me identificara y antes de que me dijeran por qué", dijo Jean a The Associated Press horas después del incidente. "En el proceso dije mi nombre y les dije que tenían a la persona equivocada. Ellos no me hicieron caso y fui tratado como un criminal", lamentó.

En un comunicado enviado el martes por la tarde, las autoridades dijeron que Jean iba en un auto que coincidía con la descripción del vehículo reportado en un robo violento que ocurrió minutos antes de que fuera detenido.

Las víctimas dijeron a la policía que estaban sentadas en un estacionamiento cuando un hombre se acercó a ellos, los amenazó con una pistola y apuntó contra la cabeza de uno mientras les ordenaba que le dieran todas sus pertenencias.

Los policías que patrullaban cerca vieron un vehículo que era casi idéntico a la descripción del auto del asaltante y lo siguieron hasta que lo detuvieron en West Hollywood, señala el comunicado. La conductora y Jean, quien iba como pasajero en el auto, salieron del vehículo cuando se les acercó la policía.

Jean y el sospechoso llevaban camisetas oscuras y un pañuelo de un color similar, agregaron las autoridades. El departamento de policía dijo que los oficiales detuvieron a Jean pues "creyeron que era el sospechoso en el crimen violento", lo esposaron y lo pusieron en la parte trasera de una patrulla.

Lo catearon y lo subieron a la patrulla "por exceso de precaución", agrega el comunicado.

Las autoridades dijeron que se enteraron en seis minutos que Jean y la conductora del auto no eran los sospechosos del robo y los liberaron. Dos sospechosos fueron arrestados después, agregaron.

"Es desafortunado que el señor Jean fuera detenido seis minutos durante esta investigación, pues no estuvo involucrado de ninguna manera en este crimen violento", dice el comunicado. "El Departamento de Policía de Los Ángeles se disculpa por cualquier inconveniencia que haya causado este proceso al Sr. Jean. Agradecemos que hayamos podido detener a los sospechosos y que nadie hubiese resultado seriamente herido", se agregó.



Photo Credit: Getty Images for Bounce Sporting
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Pitbull defiende su postura sobre inmigración]]> Wed, 22 Mar 2017 08:45:54 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/pitbull_en_las_vegas1.jpg

El cantante de origen cubano, Pitbull, visitó la ciudad de Las Vegas para presentar su restaurante Sugar Factory, y Telemundo pudo entrevistar a la estrella que se expresó sobre sus posiciones en inmigración, además de mandar un mensaje a sus compatriotas.

Al ser cuestionado sobre las posiciones que ha tomado el presidente Donald Trump, Pitbull dijo que se debería de ver la historia del país y dijo que Estados Unidos fue construido por los inmigrantes y que sin ellos la nación no sería lo que es en la actualidad.

Sobre este tema, dijo que los inmigrantes deben mostrarle al mundo que este país es “Estados Unidos y no estados divididos”.

Cuando se le interrogó sobre la derogación de “pies secos, pies mojados”, le dijo a sus compatriotas cubanos que deben seguir luchando y buscar una solución, además de “ponerse las pilas y seguir pa’ delante”.

]]>
<![CDATA[Guionista demanda a Disney por “Zootopia” ]]> Tue, 21 Mar 2017 22:12:37 -0400 http://media.telemundo51.com/images/214*120/Zootopia.jpg

LOS ÁNGELES - Un guionista y productor demandó a Walt Disney Pictures argumentando que el estudio copió sus ideas para la cinta animada ganadora del Óscar, "Zootopia".

Gary L. Goldman, que ha trabajado en adaptaciones cinematográficas de "Total Recall", "Minority Report" y "Big Trouble in Little China", presentó la demanda por violación de derechos de autor el martes en un tribunal federal en Los Ángeles. En la misma establece que le presentó a Disney su concepto para "Zootopia" en el 2000 y 2009 y que hay similitudes sustanciales entre su proyecto y la exitosa película del año pasado.

Disney rechazó las alegaciones en un comunicado: "La demanda del señor Goldman está plagada de alegatos evidentemente falsos. Es un intento inescrupuloso por reclamar una película exitosa que él no creó, y nos defenderemos vigorosamente en la corte".

Según la demanda, Goldman le presentó a Disney su idea de "Zootopia" como una manera de explorar la vida en Estados Unidos a través de una sociedad civilizada de animales. La cinta de Disney explora los prejuicios a través de una conejita que busca convertirse en una respetada policía en una ciudad donde los predadores y las presas cohabitan. El mes pasado se alzó con el Premio de la Academia al mejor largometraje animado.

La demanda incluye dibujos que Goldman comisionó para su presentación del proyecto a Disney. Sostiene que las ideas de su proyecto y la cinta, así como el estilo de algunos de sus personajes, son considerablemente parecidos.

"Ambos trabajos exploran si las sociedades pueden vivir a la altura de ideales utópicos y juzgar y dar crédito justo a los otros como individuos y no como estereotipos, basados en concepciones de mérito y no de orden natural, y los protagonistas son desafiados a encontrar el equilibrio entre las posiciones utópicas y contrautópicas, el optimismo y el pesimismo, la naturaleza y la individualidad, y la autoaceptación y la superación personal", dice la demanda.

En la película de Disney, la conejita "Judy Hopps" (cuya voz hace Ginnifer Goodwin) entabla una alianza con un zorro astuto (Jason Bateman) para frustrar una conspiración que amenaza la paz en su metrópolis. La demanda de Goldman dice que los dos personajes principales de su proyecto eran una ardilla de mirada inocente llamada "Mimi" y una hiena de nombre Roscoe.

La demanda no especifica la suma por daños que Goldman y su compañía, Esplanade Productions, buscarían. El guionista pide que un juez federal bloquee futuros proyectos de Disney relacionados con "Zootopia" hasta que el caso se resuelva.

"Zootopia" recaudó más de 341 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, según la empresa analista comScore.



Photo Credit: Disney]]>
<![CDATA[Enrique Iglesias abre restaurante en Miami Beach]]> Tue, 21 Mar 2017 15:30:01 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Rafael-Nadal-Enrique-Iglesias.jpg

Miami tiene hambre no sólo de conocer al cantante Enrique Iglesias y al legendario tenista Rafael Nadal, sino también a disfrutar el sabor del restaurante de este dúo, Tatel Miami, que finalmente abrió el lunes en Miami Beach.

Fue el caos mediático cuando dos de las estrellas más grandes de España llegaron al restaurante que trajeron a Miami desde Madrid.

Iglesias, que llama a Miami su casa, dice que está feliz de tener un sabor de su tierra aquí.

"La comida española está aquí en Miami. La he perdido desde que era pequeño. Creo que Tatel es un lugar donde la gente va a divertirse pero lo más importante es que va a tener buena comida española", dijo el cantante.

¿Una sugerencia del menú de Iglesias?

"Para mí, es Tortilla Trufada, es mi favorito", dijo Iglesias.

La mundialmente famosa estrella del tenis, Nadal, tomó un descanso de su preparación para el Open de Miami para la noche de inauguración de Tatel el lunes.

"No esperábamos mucha gente hoy", dijo Nadal.

La estrella de la NBA Pau Gasol, que no estuvo en la gran apertura del lunes, completa el trío de superestrellas españolas que traen a España al sur de la Florida.

Tatel abre al público este martes.

Se encuentra en el Ritz-Carlton South Beach en 1 Lincoln Road en Miami Beach.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Katy Perry: “rogaba no sentirme gay”]]> Mon, 20 Mar 2017 22:03:00 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/katy-perry-quinoa-iheartradio-portada.jpg

LOS ÁNGELES - Katy Perry dice que "rogaba no sentirse gay" durante su "adolescencia inconsciente".

La cantante de 32 años se abrió sobre su sexualidad y elogió a la comunidad gay mientras recibía un premio de la Human Rights Campaign el sábado en Los Ángeles.

Perry nació en el seno de una familia cristiana fundamentalista, pero dijo que sentía curiosidad y que sabía que la sexualidad no era un asunto blanco o negro.

Hizo referencia a uno de sus más grandes éxitos al decir "I kissed a girl and I liked it", ("besé a una chica y me gustó"), e "hice más que eso", agregó.

Relató que "rogaba no sentirse gay" en campamentos cristianos, pero que luego conoció gente afuera de su "burbuja".

Sin personas de la comunidad LGBTQ en su vida sería "la mitad de la persona que soy hoy", expresó.



Photo Credit: Getty Images for iHeartMedia
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Alegan que YouTube restringe videos con temas gay]]> Mon, 20 Mar 2017 18:06:54 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/ipad-youtube.jpg

NUEVA YORK - YouTube está indagando por qué ciertos tipos de contenido con temas gay están siendo categorizados como "restringidos" y no se pueden ver.

Varios usuarios se quejaron en Twitter de que sus videos estaban siendo categorizados como "restringidos" sin razón aparente. Algunos de los videos son de personas que declaran su orientación sexual públicamente por primera vez, una boda de lesbianas y un video de la celebridad de YouTube Tyler Oakley titulada, "8 Black LGBTQ+ Trailblazers Who Inspire Me".

La designación "restringido" permite que padres, escuelas y bibliotecas filtren el contenido que no es apropiado para usuarios menores de 18 años. Cuando se activa la restricción, los videos son inaccesibles. YouTube dice que es "una opción óptima usada por una cantidad muy pequeña de usuarios".

No está claro si los tipos de videos en cuestión están siendo categorizados como "restringidos" por primera vez, o si esto es una política vigente desde hace mucho tiempo que solo ahora está llamando la atención.

Las quejas dieron pie al hashtag #YouTubeIsOverParty durante el fin de semana. Una persona incluso hizo un video para expresar su queja.

YouTube dijo en un tuit el domingo que los videos LGTBQ no son filtrados automáticamente, aunque algunos que hablan sobre "temas más delicados" podrían ser restringidos. Pero la empresa, perteneciente a Google, no especificó a qué se refería con "temas más delicados".

En un comunicado enviado por mensaje electrónico, YouTube dijo que "podría ser que algunos videos que hablan sobre salud, política y sexualidad no estén apareciéndoles a usuarios e instituciones que escogen usar esta opción". En el caso de asuntos LGTBQ, que por definición están entrelazados con salud, política y sexualidad, puede ser difícil filtrar lo que es y no es apropiado.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Foto: JLo en juego de los Yankees con Alex Rodríguez]]> Tue, 21 Mar 2017 05:54:09 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/jennifer-lopez-alex-rodriguez-getty.jpg

Las cámaras captaron este sábado a Jennifer López acompañando al ex pelotero dominicano Alex Rodríguez en el partido de los Yankees de Nueva York contra los Orioles de Baltimore en Tampa, Florida.

Rodríguez, quien se retiró del béisbol profesional el verano pasado, ahora trabaja como instructor especial de los Yankees, su antiguo equipo.

La pareja del momento fue captada mientras se transportaba en un carrito de golf camino al campo de entrenamiento.

Hace varios días, ambos fueron vistos entrando por separado a un restaurante de Miami Beach.

Para la cena, JLo se decidió por un mini vestido de color blanco que pertence a la colección Naked Wardrobe y con un precio de $42.

El vestido cuenta con botones dorados a los lados y una marcada abertura en el área de las piernas, lo que permitió que la Diva del Bronx luciera sus curvas en todo su esplendor.

El traje lleva el nombre "Loosen Up My Buttons", que en español podría traducirse como "desabotóname".



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Ovacionado, Franco de Vita sale de gira por EEUU]]> Sun, 19 Mar 2017 13:16:23 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/franco-de-vita-inicia-tour-miami.jpg

El cantautor Franco de Vita arrancó su "Libre Tour" al grito de "Venezuela Libre", con el que dio inicio a un concierto en Miami y que proseguirá con otro recital en Orlando, en el centro de Florida.

"Este es un esfuerzo que nos llevó un año concretar", dijo el cantante italo-venezolano durante un encuentro con la prensa antes de dar inicio la noche del sábado a un espectáculo de unas tres horas, y en el que alternó sus consabidos éxitos con temas de su más reciente producción, "Libre", que se editó en octubre de 2016.

Sobre el escenario del American Airlines Arena y visiblemente emocionado, De Vita, de 63 años, bailó, tocó guitarra, se sentó frente al piano y fue aplaudido a rabiar por más de 20,000 personas, que calmaron la nostalgia al corear temas infalibles del repertorio del venezolano como "Te amo", "Cálido y frío", "Tú de qué vas", "Louis" y "Somos tres".

Entre el público asistente que agotó las entradas, en buena proporción venezolanos, se pudo ver a figuras hispanas como el periodista mexicano Jorge Ramos y su pareja, la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, así como al expresentador Rodner Figueroa.

Acompañado por una banda de 10 músicos, De Vita emocionó a los presentes cuando invitó al cantautor también venezolano Nacho y a su grupo Los Fantásticos, con quien cantó "Valiente", un tema elevado por la comunidad de ese país afincada en Miami como uno de los himnos contra el gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

"Eso es lo que esperamos muy pronto", dijo De Vita en referencia a la letra del tema que dice "Ya casi rompo las cadenas, ya casi grito que llegó la libertad".

Otro invitado especial fue el artista ítalo-venezolano Yordano di Marzo, quien entró al escenario con los acordes de "Otra cara bonita" y cantó con De Vita "Días de junio", el tema que interpretan juntos en "El tren de los regresos", el álbum homenaje a Di Marzo.

De Vita, quien subió al escenario vestido de negro, con un pantalón brillante, camiseta y su tradicional chaleco, presentó luego a la cantante Diana Fuentes, con la que hizo el dueto "Tan solo tú", tema que en su momento interpretó con la mexicana Alejandra Guzmán.

"Siempre conozco nuevos talentos con esta canción", dijo De Vita.

La segunda parte del concierto comenzó con un popurrí de más de 10 minutos, durante el que el cantante se paseó por temas emblemáticos de su carrera como "No me lastimes" y "Tengo una pena", y en el que sus músicos le daban un toque a la noche con bailes divertidos y juguetones mientras De Vita saltaba del piano a las congas.

"Lo hacemos así para meter todas las canciones que a ustedes les gustan. Si se me olvida alguna ustedes me avisan", señaló el cantante.

A lo largo de la noche, el cantautor, quien reside en Madrid, España, y es una figura de la música en Latinoamérica, hizo bromas y hasta le dio la oportunidad a sus coristas para que cantaran algunas de sus composiciones hechas famosas por otros cantantes, como "Vuelve", cantada por Ricky Martin, o "Y tú te vas", interpretada por Chayanne.

De Vita, quien no salía de gira desde 2015, aprovechó la diversidad de su auditorio en Miami para expresar con un "gracias por todo Latinoamérica" su aprecio por el apoyo de sus seguidores en esa región a lo largo de toda su carrera, que comenzó en 1983.

El cantante recibió un reconocimiento del American Airlines Arena y una camiseta del equipo de baloncesto Miami Heat, con su nombre impreso.

La primera etapa del "Libre Tour" llevará a De Vita por 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Muere Chuck Berry, leyenda y pionero del rock and roll]]> Mon, 20 Mar 2017 10:43:01 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-chuck-berry-muere-001.jpg

Chuck Berry, uno de los grandes padrinos y fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, falleció este sábado en su casa a los 90 años de edad, según informó la Policía del condado de St. Charles, en Missouri. 

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la Policía del condado de St. Charles, a las afueras de St. Louis, confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr., más conocido como Chuck Berry.

La Policía respondió a una llamada de emergencia de la casa de Berry, donde encontraron al artista inconsciente y, pese a las maniobras de reanimación que se le aplicaron, no pudieron revivirlo y declararon su fallecimiento a las 13.26 hora local de hoy (18.26 GMT).

La familia de Berry ha pedido privacidad en estos momentos de duelo.

El pasado 18 de octubre, justo el día en que cumplió 90 años, el guitarrista y autor de temas míticos como "Johnny B. Goode" anunció que iba a lanzar este año "Chuck", su primer disco nuevo en 38 años tras "Rock It", publicado en 1979.

En ese álbum, dedicado a su esposa Themeta, con quien llevaba casado desde 1948, trabajó el grupo de confianza de Berry, incluidos sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica), además de Jimmy Marsala (bajo), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

Ya en 2012, Berry desveló que tenía un puñado de canciones escritas hace más de 20 años y que pretendía darles salida en un nuevo disco.

El artista fallecido fue uno de los fundadores del rock gracias al tema "Maybellene", lanzado en 1955, y en su biografía del Salón de la Fama del Rock se lee: "Después de Elvis Presley, solo Chuck Berry ha tenido más influencia a la hora de dar forma y desarrollar el rock & roll".

Autor de clásicos como "Johnny B. Goode", "Sweet Little Sixteen", "School Days" "Rock and Roll Music" y "Back in the U.S.A.", Berry bebió de la música temprana de The Beatles, The Rolling Stones y The Beach Boys, entre otros.

Berry fue uno de los primeros en entrar en el Salón de la Fama del Rock, en 1986, y entre otros muchos premios recibió un Grammy en 1984 en reconocimiento a toda su trayectoria y un galardón del Centro Kennedy en 2000.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Rockeros le dicen “no” al muro de Donald Trump]]> Mon, 20 Mar 2017 13:21:40 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/vicentico-fabulosos-cadillacs-vive-latino.jpg

El tema del polémico muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México resonó el sábado en el Festival Vive Latino, donde algunos de los músicos participantes manifestaron su repudio ante el plan del gobierno estadounidense.

"No queremos murallas, no queremos muros, no queremos ataduras. Lo que el arte une, la política lo divide, y nosotros allí, como latinoamericanos, levantamos nuestra mano", expresó Mario Muñoz, cantante de la agrupación colombiana Doctor Krápula, durante su participación en la primera jornada del festival, que este año celebra su 18va edición en el Foro Sol de la capital mexicana.

El gobierno de Trump dijo que en un principio pretende que el muro mida 9 metros (30 pies) de altura en su frontera con México, que sea difícil de escalar y que su lado norte sea "estéticamente agradable".

"Si quieren muro que lo paguen con su plata", agregó el vocalista, también conocido como "Subcantante", durante la interpretación del tema "Exigimos".

Los vínculos bilaterales entre ambas naciones pasan por un momento complejo, tras el plan del mandatario estadounidense de levantar ese muro y exigir que lo pague México, además de deportar de manera masiva a los inmigrantes no autorizados y pretender modificar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

El exguitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, advirtió que el sábado haría de la presentación de su banda Prophets of Rage un acto en apoyo a los mexicanos.

"Estamos en contra del muro, en contra de la deportación y alentamos a los hermanos y hermanas mexicanos a que hagan todo lo posible para pelear en contra de las iniciativas de Donald Trump", dijo Morello a The Associated Press en una entrevista reciente.

Por su parte, sin pronunciarse directamente en contra del muro, el joven cantautor colombiano Esteman exhortó a que Latinoamérica se una, y posteriormente interpretó el tema "Caótica belleza", en el que le acompañó en la voz la mexicana Ximena Sariñana.

Los Fabulosos Cadillacs, Illya Kuryaki & The Valderramas, Jarabe de Palo, Jake Bugg, La Tremenda Korte, Burning Caravan, Emmanuel del Real "Meme", Babasónicos, Kinky, Shoot The Radio, la banda del ex Soda Stereo, Zeta Bosio, Candy y Little Jesus también conformaron el listado de grupos participantes en el primero de los días del Vive Latino.

Este año los organizadores esperan la asistencia de unas 150,000 personas en los dos días de actividades, en los que también se presentarán Brujería, Mon Laferte, La Barranca, Javier Corcobado, Celtas Cortos, Bronco y La Sonora Santanera.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El vestido de $42 que lució JLo en cena con A-Rod]]> Mon, 20 Mar 2017 06:34:58 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/jennifer-lopez-alex-rodriguez.jpg

Jennifer López suele llevar lujosos atuendos, pero en esta ocasión se decidió por un traje de poco más de $40 para una cena romántica en Miami Beach con su nueva conquista, el ex pelotero dominicano Alex Rodríguez.

El mini vestido de color blanco ya está agotado, pero pertenece a la colección Naked Wardrobe y su precio es $42. El vestido cuenta con botones dorados a los lados y una marcada abertura en el área de las piernas, lo que permitió que la Diva del Bronx luciera sus curvas en todo su esplendor.

El traje lleva el nombre "Loosen Up My Buttons", que en español podría traducirse como "desabotóname".

Este viernes, al día siguiente de la cena, la artista también sacó tiempo para compartir con la hermana de Rodríguez, la agente de bienes raíces Susy Dunand. En uno de los selfies que Dunand compartió este viernes, escribió #micuñis #jlo.

Además de la cena en Miami Beach a la que llegaron por separado, Alex Rodríguez y Jennifer López también fueron vistos en la semana camino a un gym cada cual por su lado.

Todo apunta que habrá J-Rod o A-Lo para rato.



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Zion & Lennox se unen al éxito de Ed Sheeran]]> Fri, 17 Mar 2017 20:19:34 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Zion-Lennox-Ed-Sheeran.jpg

MIAMI - Ed Sheeran se unió al dúo puertorriqueño de música urbana Zion & Lennox en una nueva versión de "Shape Of You", en la primera mezcla con ritmos latinos del laureado vocalista y compositor británico.

En la fusión, la esencia de la canción se mantiene intacta, ya que el ritmo tradicional de reguetón se mezcla orgánicamente, informaron el viernes los portavoces de los artistas boricuas.

Señalaron que la idea de esta mezcla, disponible ya en todas las plataformas digitales, es llegar y poner a bailar a la gran audiencia hispana.

Zion & Lennox han liderado recientemente las listas de Billboard con "Otra vez", mientras que Sheeran, continúa con "Shape Of You" rompiendo récords, entre ellos el de ventas, con más de 4.3 millones de unidades.

"Shape Of You", así como "Castle on the Hill", que ya han batido varios récords, hacen parte del tercer disco de Sheeran, "Divide", que presentó el pasado 3 de marzo.

Sheeran, quien dijo recientemente a Efe que "nunca" tarda más de una hora en escribir una canción, compone también para artistas de la talla del canadiense Justin Bieber.



Photo Credit: Getty Images / EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Reconocerán a Ochmann por apoyo a ley de muerte asistida]]> Wed, 22 Mar 2017 16:05:52 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Mauricio-Ochmann-Mezcalent.jpg

El actor Mauricio Ochmann, protagonista de la súper serie de Telemundo, “El Chema”, será reconocido por el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Koretz, por su apoyo para la aprobación en California de la Ley de Opción al Final de la Vida.

Esta ley les da a los enfermos terminales, capacitados mentalmente y con seis meses o menos de vida, la opción de pedir una receta a un médico para adquirir una droga que pueden decidir ingerir para morir pacíficamente, si el sufrimiento se vuelve insoportable.

El Concejo de la Ciudad de Los Ángeles estuvo entre los primeros cuerpos legislativos municipales en aprobar unánimemente una resolución en 2015 para apoyar el proyecto de ley, forjando un camino hacia la Legislatura, se indicó en un comunicado de prensa.

Se informó que Ochmann fue la primera celebridad en Hollywood en apoyar públicamente la campaña de California para aprobar la Ley de Opción al Final de la Vida.

Mientras, serán reconocidos en ausencia por su apoyo a esta ley, la activista Dolores Huerta y el actor Edward James Olmos.

El evento ocurrirá el martes, 21 de marzo, en la Alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Los Tigres del Norte: incrédulos por “racismo” en EEUU]]> Fri, 17 Mar 2017 15:44:56 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Tigres-del-Norte-Mezcalent.jpg

LOS ÁNGELES - Pocos músicos han cantado y llorado los dramas de la frontera y los inmigrantes como Los Tigres del Norte. Por eso los ídolos de la música norteña lamentaron en una entrevista con Efe las actitudes contra los extranjeros en Estados Unidos, ya que creían que el país por fin había dejado atrás el racismo.

"Fíjate que nosotros lo vivimos en los años setenta y nunca pensé que se volvería a repetir. Ahora que lo vivo, digo 'no puede ser'", argumentó Jorge Hernández, el cantante de la exitosa banda mexicana.

"Pensé que realmente en 2008 y 2012 Estados Unidos había cambiado su forma de pensar, su forma de ser, porque antes nos había tocado un racismo tremendo con letreros contra mexicanos o latinos en diferentes partes del país", detalló.

"Es increíble cómo dio la vuelta a todo una persona y las personas que lo pusieron en su tarea de darnos la contra a todos los latinos, especialmente a nosotros los mexicanos", dijo en referencia a la polémica presidencia de Donald Trump.

El debate sobre la inmigración, el miedo a las redadas y la deportación, y la incertidumbre de los hispanos en Estados Unidos son el telón de fondo con el que Los Tigres del Norte se presentará este fin de semana en el L Festival que se celebrará en Pico Rivera, una ciudad situada a unos 20 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Junto a Los Tigres del Norte actuará en la segunda edición de este festival una notable selección de artistas latinos encabezados por Juanes, Daddy Yankee, J Balvin, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y Jesse & Joy.

Con casi cinco décadas de música a sus espaldas y siempre con un pie a cada lado de la frontera, Los Tigres del Norte se encuentran de gira en Estados Unidos y están viviendo de primera mano el comienzo del mandato de Trump en la Casa Blanca, contra el que la banda se movilizó activa y enérgicamente durante la campaña electoral.

Hernández destacó la "consternación" que percibe entre la población latina y confió en que sus conciertos sirvan para que el público sienta "el orgullo de estar todos juntos", pese a que es consciente de que parte de sus fans no cuenta con papeles en regla y tiene miedo de acudir a grandes conciertos por posibles redadas.

"Ojalá salgan a los eventos y se diviertan. No podemos ignorar lo que está sucediendo, pero estamos unidos con ellos, especialmente un grupo como el nuestro que siempre canta sus vivencias (las de la gente común)", afirmó.

Los intérpretes de canciones como "Jefe de jefes", "La puerta negra" o "Somos más americanos" están ahora preparando un nuevo disco que esperan publicar en septiembre.

Hernández explicó que están escogiendo los temas que formarán la continuación de "Realidades" (2014) y aseguró que habrá "un poco de todo" en este disco, desde canciones románticas a temas políticos.

"Queremos hacer un disco más alegre, con el que la gente se divierta. No salirnos de nosotros mismos, pero hacerlo un poquito más relajado para que la gente se divierta más", apuntó.

No será el único proyecto de Los Tigres del Norte que vea la luz en 2017, ya que también este año está previsto que se estrene el documental "Jefes de jefes", un radiografía de la banda en palabras de sus protagonistas pero también de amigos y seguidores como el músico Ry Cooder, la actriz Kate del Castillo o el escritor Arturo Pérez-Reverte.

"Esperamos tenerlo lo más pronto posible. Es un documental con una fusión de nuestra música con la historia del grupo. Habla un poquito de lo que significa el grupo y lo que ha significado para la gente", remató Hernández.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Juanes escribe su primera canción en inglés]]> Thu, 16 Mar 2017 21:30:43 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Juanes-Mezcalent.jpg

NUEVA YORK - Con la ayuda del compositor estadounidense PooBear, Juanes escribió "Goodbye For Now", su primera canción en inglés.

El tema forma parte del anticipado álbum visual del rockero colombiano, "Mis planes son amarte", cuyo lanzamiento está previsto en los próximos meses.

"Desde hace como cuatro o cinco años grababa pues en inglés, pero la verdad es que me cuesta mucho", dijo Juanes a la AP en una presentación reciente de su nueva producción en Nueva York.

"Hice varios experimentos y no quedaban muy bien, hasta que finalmente en esta oportunidad ya, después de estar varios años viviendo acá en el país y conociendo más el lenguaje, pues me adapté más fácil a hacerlo", añadió.

En mayo de 2006, Juanes publicó en Instagram una foto en blanco y negro de él y Poo Bear aparentemente trabajando en Los Ángeles. "Making magic" (haciendo magia), escribió.

PooBear, la pluma detrás de éxitos como "Caught Up" de Usher y "She Ain't You" de Chris Brown, "es un compositor increíble", dijo Juanes. "Sentados ahí hablamos de sentimientos y de cosas y él escogía pues las palabras adecuadas", indicó.

"Para mí es difícil hacerlo en inglés", recalcó, "pero tenía muchos deseos de intentarlo".

El músico y productor estadounidense dijo el miércoles a la AP en un email que "trabajar con Juanes fue un sueño hecho realidad".

"Juanes es una leyenda viviente, así que poder escribir su primera canción en inglés fue absolutamente un honor", dijo PooBear. "¡Es uno de los superastros más talentosos y humildes con los que he tenido el placer de trabajar!", aseveró.

El resultado es "Goodbye For Now", que quiere decir "Adiós por ahora" y que encaja dentro de la historia de su álbum visual, sobre una especie de astronauta y viajero del tiempo que aterriza en la actualidad en busca de una diosa indígena que es el amor de su vida.

Juanes ya había cantado en inglés en sus conciertos, a menudo interpretado alguna canción de Bob Marley, o en eventos especiales como un homenaje a los Eagles ("Hotel California") y un concierto conmemorativo por el 75 natalicio de John Lennon ("Woman"). Asimismo, grabó una frase en inglés en su dueto con Tony Bennett "The Shadow Of Your Smile" e incluyó "It's Time to Change" en el título y estribillo de su éxito "Odio por amor".

"Goodbye for Now", sin embargo, es la primera canción original y completa que graba en inglés y la única en esta lengua en "Mis planes son amarte".

El disco también incluye los sencillos "Fuego" y "Hermosa ingrata".



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[“Beauty and the Beast” llega a las salas de cine]]> Fri, 17 Mar 2017 16:02:06 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/personajes-Beauty-and-the-Beast.jpg

LOS ÁNGELES - Tras los estrenos de dos películas muy taquilleras como "Logan" y "Kong: Skull Island", la cartelera de marzo continúa acogiendo grandes apuestas de los estudios y este fin de semana llegará a los cines estadounidenses la nueva y esperada versión de "Beauty and the Beast" de Disney.

Con Emma Watson y Dan Stevens como la nueva pareja protagonista de este cuento, "Beauty and the Beast" cuenta con la dirección de Bill Condon ("Dreamgirls", 2006) y en las últimas semanas se ha visto rodeada de polémica en países como Rusia o Malasia por la inclusión de un rol homosexual en su trama.

Con personajes de carne y hueso a diferencia de la cinta animada de 1991, "Beauty and the Beast" narra el romance entre un monstruo y una joven que trata de lograr la libertad de su padre.

El realizador Danny Boyle presenta "T2 Trainspotting", la secuela de la cinta "Trainspotting" (1996) que se convirtió en todo un fenómeno entre los jóvenes de los años 90.

De nuevo con Ewan McGregor y Robert Carlyle liderando el elenco, "T2 Trainspotting" retoma la acción frenética de la película original y muestra el regreso a Escocia del personaje de "Renton" 20 años después.

Por su parte, "The Belko Experiment" relata un macabro juego en el que un grupo de empleados de una empresa se ven obligados a matarse los unos a los otros.

Greg McLean, director de "Wolf Creek" (2005), lleva las riendas de este thriller en cuyo reparto figuran Tony Goldwyn, John Gallagher Jr. y la intérprete latina Adria Arjona.

Entre los estrenos limitados de la semana sobresale "Song to Song", el nuevo trabajo del cineasta de culto Terrence Malick.

Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara y Natalie Portman encabezan una poética mirada y exploración de la escena musical de Austin, Texas.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Trump ataca a rapero por “dispararle” en video musical]]> Wed, 15 Mar 2017 21:00:18 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Trump-payaso-Snoop-Dogg.jpg

WASHINGTON - El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el miércoles al rapero Snoop Dogg por un video musical en el que aparece apuntándole al mandatario, representado por un actor maquillado de payaso, y señaló que si lo hubiera hecho con su predecesor, Barack Obama, estaría en la "cárcel".

"¿Pueden imaginar cuál sería el clamor si Snoop Dogg, con su fracasada carrera y todo, hubiese apuntado y disparado al presidente Obama? ¡Cárcel!", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El video musical de la canción "Lavender", del famoso rapero, incluye una parodia con un actor que interpreta al presidente Trump maquillado como un payaso, en la que finalmente Snoop Dogg le apunta y le dispara con una pistola de juguete.

Este fin de semana el senador republicano por Florida, Marco Rubio, afirmó que "Snoop Dogg no debería haber hecho eso".

"Hemos visto presidentes asesinados antes en este país, así que en cualquier cosa como esa deberíamos ser realmente cuidadosos", dijo Rubio.

También el abogado personal de Trump, Michael Cohen, aseguró el martes que el video es "vergonzoso"y que el rapero debería disculparse con el presidente.

"No estoy seguro de entender el valor artístico de que haya alguien disfrazado como Trump y que le dispararen con un arma", agregó Cohen.

Esta no es la primera vez en la que el actual mandatario cuestiona a estrellas del ámbito cultural, ya que previamente ha tenido encontronazos también desde las redes sociales con la actriz Meryl Streep y el actor Arnold Schwarzenegger, entre otros.

]]>
<![CDATA[Prince Royce pide unión ante “violencia” de Trump]]> Wed, 15 Mar 2017 21:10:08 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Prince-Royce-EFE.jpg

MÉXICO - El cantante neoyorquino de origen dominicano Prince Royce lanzó el miércoles un mensaje en favor de la unión de la comunidad latina en Estados Unidos, especialmente tras la "negatividad y violencia" inyectada por el presidente Donald Trump desde la campaña electoral.

"En Estados Unidos estamos viviendo momentos difíciles y creo que estamos en un momento donde hay que unirnos como personas, como comunidad", dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de México para presentar su último disco, "Five".

El cantante, criado en el Bronx, instó a no caer en "la negatividad ni la violencia que el presidente utilizó a lo largo de su campaña", y consideró que es momento de "unirse y rezar por lo mejor".

"Hay que aceptar la realidad, nuestra realidad, y trabajar juntos para defendernos como comunidad", indicó el artista, que participó en campañas para promover el voto en las elecciones presidenciales y ha apoyado a los demócratas en varias ocasiones.

"Five", su quinto disco de estudio, contiene 18 canciones y es el cuarto de bachata para el autor de "Darte un beso", su mayor éxito hasta la fecha.

De acuerdo con información proporcionada por su sello, Sony Music, "Five" ha logrado el mejor debut de un álbum en los últimos dos años en Estados Unidos, según el listado Top Latin Albums del Billboard.

Tiene canciones como "Culpa al corazón", "La carretera" y "Moneda", duetos con Chris Brown o el cantante de música de banda Gerardo Ortiz, y contiene un sencillo con Shakira, "Deja vu".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Nuevo tráiler de filme animado sobre Día de los Muertos]]> Wed, 15 Mar 2017 19:44:04 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/pelicula-Coco.jpg

LOS ÁNGELES - El estudio de animación Pixar desveló el miércoles el primer adelanto de "Coco", su filme basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos y que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre.

Este clip, de dos minutos de duración, muestra a "Miguel", un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical "Ernesto de la Cruz" pese a la oposición de su familia.

Posteriormente, "Miguel" se adentrará en la fantástica y colorida tierra de los muertos en un viaje por descubrir la verdadera historia detrás de sus raíces.

Este primer tráiler de "Coco" aparece repleto de motivos y detalles de la cultura y la tradición mexicana, desde los perros xoloitzcuintle a las flores de cempasúchil pasando por los altares del Día de los Muertos, los sombreros charros o la famosa figura de "La Catrina" del artista José Guadalupe Posada.

Dirigida por Lee Unkrich ("Toy Story 3") con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, "Coco" contará entre otras con las voces del mexicano Gael García Bernal y del intérprete de origen peruano Benjamin Bratt.

"Al crear este mundo, lo hicimos con la responsabilidad de mostrar la cultura y la celebración de una forma ajustada a la realidad, tanto para aquellos que la conocen y la disfrutan, como para aquellos que no están familiarizados con ella", dijo Molina en una entrevista con Efe en diciembre pasado.

"Requiere mucho trabajo crear una historia con la que todos puedan sentirse identificados. El contexto es el Día de los Muertos, pero el tema principal es la familia, un concepto universal, y cómo cada individuo trata de conectar con las generaciones que vinieron antes y cuál es su lugar dentro de cada clan", añadió.



Photo Credit: EFE]]>