<![CDATA[Telemundo 51 - Destacados]]>Copyright 2017http://www.telemundo51.com/entretenimiento/destacados http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_MIAMI.png Telemundo 51 http://www.telemundo51.comen-usMon, 29 May 2017 05:45:24 -0400Mon, 29 May 2017 05:45:24 -0400NBC Owned Television Stations <![CDATA[Dyango: "Voy a seguir cantando hasta que Dios me lo permita"]]> Sun, 28 May 2017 12:06:25 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/dyango-cantante-entrevista-efe.jpg

"Voy a seguir cantando hasta que Dios me lo permita", asegura el cantante Dyango, que, a sus 77 años, ve "imposible" dar el paso de dejar la música. Como muestra de ello, su último álbum, "Y ahora qué", con el que alcanza la cifra de 54 discos publicados y evidencia que, "musicalmente", no está mayor.

Así lo afirma en una entrevista con Efe el artista, nacido José Gómez Romero (Barcelona, 1940), quien se define como "un sentimental tremendo" que, durante su extensa trayectoria musical, no ha sabido "hacer otra cosa que cantarle al amor".

"El amor es lo más grande de este mundo, es lo más grande que tenemos y, seguramente, en muchas ocasiones lo descuidamos tremendamente", añade el cantante, que lanzó su último trabajo, "Y ahora qué" bajo el sello Auvi Records el pasado abril en formato digital y la semana pasada en soporte físico, acompañado de un documental que muestra cómo ha sido el proceso de grabación.

En este nuevo proyecto, Dyango se ha rodeado de gente "mucho más joven" y "con las ideas muy claras" que tienen, según explica, "el mismo sentimiento, la misma manera de sentir las cosas" y la misma forma de "amar la profesión".

Por eso hay en "Y ahora qué" aires modernos y renovados, que respetan el estilo clásico del intérprete, famoso por éxitos como "Corazón mágico" o "Esta noche quiero brandy".

Y es que, aunque Dyango dice sentirse "mayor", garantiza que "musicalmente", no se siente así: "Al que cante mejor que yo le doy un premio", bromea el artista, que precisa que fue músico antes que cantante porque estudió desde los ocho años.

"La música para mí no ha tenido secretos para nada y he sido muy feliz con ella", insiste Dyango, muy seguro de sí mismo y de su público también cuando señala que ha tenido la suerte de ser "uno de los cantantes más apreciados y una de las voces más queridas" de toda Latinoamérica y de España.

Dejar su profesión ahora le parece impensable porque ama la música "demasiado" y porque, puntualiza, "sería imposible" para él dar ese paso".

Lo dice porque lo sabe bien, ya que trató de retirarse en 2014 para disfrutar más de la tranquilidad, hasta que se dio cuenta de que "la música siempre ha estado presente" en su vida y de que es difícil escapar de los escenarios.

"Intentaba poder reducir un poco el ritmo frenético de las actuaciones, pero me ha costado tanto, tanto, que ha sido imposible. Es difícil deshacerte de lo que has podido hacer durante tantos años", explica el artista y revela que ya hay una gira planeada para presentar su próximo disco, con la que viajará hasta Latinoamérica para encontrarse con un público que lo aprecia.

A ellos les dedicará tanto sus nuevas canciones como sus grandes éxitos "de toda la vida", que son los que, subraya, más le piden, y con los que se despierta aún más la nostalgia que ya reside en él, que piensa mucho "en el pasado, en lo que fue y en si estuvo bien o estuvo mal".

Además de esa nueva cita con los escenarios, hay otra pasión que aviva su inspiración y que ocupa parte de su tiempo, la pintura.

"Cuando no canto, pinto y es tan hermoso como salir a un escenario", apunta Dyango, convencido de que en el arte tiene "una facilidad tremenda" para poder hacer cosas que le han gustado y que han llegado a gustar a los demás.

No se valora, sin embargo, como "un gran pintor" pero sí se considera "un gran cantante, un gran decidor de la canción", que es, para él, lo más importante en su profesión, ya que "se puede tener una buena voz, pero si no sabes decir la canción, no sirve para nada".

"Yo eso lo he tenido y, como me sigue gustando la música y Dios me da la facultad de poder aguantar fácilmente, ahí estoy yo", asevera el cantante.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Fallece Gregg Allman, leyenda estadounidense del blues]]> Sat, 27 May 2017 16:54:02 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/GettyImages-458867876.jpg

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron a impulsar a The Allman Brothers Band al estrellato y a engendrar el rock en el sur de Estados Unidos, murió el sábado, dijo un publicista. Tenía 69 años.

Allman falleció ese día en su casa en Savannah, Georgia, dijo su publicista Ken Weinstein.

El músico canceló algunas de sus presentaciones en una gira en 2016, y el 5 de agosto anunció que estaba "bajo la atención de su médico en la Clínica Mayo" debido a "problemas de salud serios".

Más adelante ese año canceló más fechas debido a una lesión en la garganta.

Y en marzo de 2017 suspendió todas sus presentaciones del año.



Photo Credit: Mike Coppola/Getty Images]]>
<![CDATA[Lila Downs y su increíble romance con el bolero]]> Sat, 27 May 2017 09:49:31 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/lila-downs-romance-bolero.jpg

Para Lila Downs el bolero era “un tema difícil”, pues fue un amor imposible por un tiempo y recién lo ha podido culminar en su álbum “Salón, lágrimas y deseo”.

Todo empezó cuando tomaba clases de guitarra en la casa de la cultura de su natal Tlaxiaco, en el estado de Oaxaca. Estaba emocionada porque había aprendido a tocar bolero y se lo quiso mostrar a su madre, pero ésta se enojó.

“Me dijo, “¿por qué cantas un bolero? Lo mexicano son las rancheras”. Y de ahí como que me espantó la parte que a mí me encantaba, porque me gustaba mucho el bolero”, dijo Downs en una entrevista reciente con The Associated Press en la Ciudad de México.

Su nuevo álbum, lanzado el viernes, incluye piezas clásicas del género como “La mentira” de Álvaro Carillo y “Piensa en mí” de Agustín Lara.

“La historia es un poco larga, pero es para explicarte lo esencial que es para mí el bolero y es muy difícil de cantarlo porque hay que ser muy verdadero con él. Yo no puedo cantar una canción que nada más se escuche bonito y ya; tiene que haber una intención en la letra y tiene que haber profundidad”, expresó la artista galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Tras un álbum combativo como “Balas y chocolate”, Downs se adentra en un universo introspectivo con sentimientos como el desamor y la melancolía en “Salón, lágrimas y deseo”. Otro de los ejes es el empoderamiento de la mujer, con temas de su autoría como “Peligrosa” y “Ser paloma”, que reforzó con sus invitadas Mon Laferte y Carla Morrison, respectivamente.

“Las siento a ellas también como entre fronteras y también con los tatuajes como diciendo 'este es mi cuerpo y yo hago con él lo que yo quiero'. Es muy de nosotras la actitud y la manera de contarlo también”, dijo la cantautora.

Downs, quien ha sido embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y apoya la educación de las niñas como vocera del Fondo Guadalupe Musalem, encontró inspiración para enviar este mensaje de fortaleza a las mujeres tras conocer testimonios de víctimas de violencia.

“Mujeres que han sido violentadas y luego aunque estén muy dañadas por fuera y por dentro se levantan y siguen pa?lante, eso siempre me impacta mucho”, dijo. “Hay personas que consideran que no deberíamos de pensar ni de opinar, ni de tener independencia”?.

El primer sencillo de su nuevo álbum, “Peligrosa”, refleja el sentimiento de las mujeres en una relación abusiva.

“Lo que yo pensaba con la frase 'que parece amor, no sé si es amor', es que muchas veces se está en esas relaciones que sigues ahí y sigues ahí. A lo mejor te dan maltrato de algún tipo, pero piensas que eso es el amor porque a veces no conoces otro tipo de amor”, dijo Downs.

Para su undécima producción de estudio, que grabó entre la Ciudad de México, Nueva York y Oaxaca, también tuvo como invitados al rockero argentino Andrés Calamaro y al cantaor flamenco Diego el Cigala, con el que interpreta la ranchera 'Un mundo raro' de José Alfredo Jiménez.

“Fue un reto para él porque oía las notas largas y decía ?no puedo hacer eso?. La verdad me impresionó mucho cómo fue humilde, porque los gitanos son fuertes; fue muy humilde y muy respetuoso con la canción”, relató.

“A mí me sorprendió, porque uno piensa 'la ranchera es bien sencilla', pero tiene su lenguaje musical y su ritmo muy particular”.

Durante el verano, Downs se presentará en distintas ciudades de México, Estados Unidos y Argentina, antes de cerrar el año con un concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, un foro masivo que parece dominar cada vez más.

“¡No, qué va a ser! Siempre es un impacto en uno poder cantar ahí y montarse en ese escenario!”, dijo sobre su concierto en el emblemático teatro.



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Grupo Enigma Norteño defiende los narcocorridos]]> Fri, 26 May 2017 17:02:25 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Enigma-Norteno.jpg

LOS ÁNGELES - El grupo sinaloense Enigma Norteño asegura que, a pesar de las prohibiciones de cantar narcocorridos en algunas regiones de México, este género no morirá, pues "la gente los pide", razón por la cual volverán a incluirlos en su próximo disco, que saldrá a la venta en septiembre.

"El corrido ya tiene muchos años que se vino a arraigar; no es algo que vaya a bajar ahorita la tendencia", declaró el integrante de Enigma Norteño, Humberto Pérez, en entrevista con Efe en Los Ángeles.

El músico dijo que, a pesar de la "prohibición" por parte de las autoridades de su país, que "están tratando de que disminuya" el interés por este género, sus seguidores no dejan de pedir que interpreten narcocorridos.

"Y mientras el público lo siga pidiendo, pues los músicos, como Enigma Norteño, lo vamos a seguir haciendo", aseguró Pérez.

El pasado fin de semana, el municipio mexicano de Chihuahua multó con unos 27,000 dólares a Los Tigres del Norte por haber cantado en una feria los narcocorridos "Contrabando y traición" y "Camelia la tejana".

Este polémico género musical fue prohibido por la municipalidad chihuahuense en 2015 y en el Estado de Sinaloa en 2016 al considerarse que supone una apología de la violencia y del crimen organizado.

"Se nos hace un mal gesto de parte del gobierno, porque lo que están haciendo (los músicos) es su trabajo", declaró a Efe Adán Hernández, quien toca el bajo en Enigma Norteño, compuesta por cinco integrantes.

"Es mucha gente perjudicada, no solo el artista, sino los fans que pagan su boleto para ir a verlos, y si les gusta el corrido quieren ir a escucharlo totalmente en vivo", opinó.

El artista reveló que se "sienten mal" cuando suben a la tarima y los admiradores les piden que canten sus narcocorridos, pero, con el fin de evitar problemas con la ley, deben explicarles que no pueden hacerlo.

Es más, los músicos aseguraron que los asistentes a sus presentaciones les presionan para cantar narcocorridos en los conciertos.

"Pero uno acata lo que dice el gobierno, pues, y muy a la fuerza, es lo que debemos de hacer", dijo Hernández.

Mostraron además su solidaridad con Los Tigres del Norte y todos los demás grupos que deben acatar las leyes y no cantar narcocorridos.

"Estamos con los jefes de jefes, estamos con todas las agrupaciones que han sido vetadas, porque hay colegas que se han sumado a Enigma Norteño cuando nos han dicho que no en algunos estados", declaró Pérez.

Enigma Norteño, banda que nació en 2004 en Culiacán y posee más de media docena de discos publicados, cuenta entre sus éxitos con "El Chapo Guzmán" y "El Chicken Little", entre otros.

Pérez explicó que en sus recientes actuaciones en varios pueblos de Sinaloa no les "permitieron cantar ningún tipo de corrido" y puso en duda además el destino que se le dará al dinero que tendrán que pagar Los Tigres del Norte por la multa.

"Y saber que no van a hacer cosas buenas con el dinero, porque no hacen nada bueno con los impuestos. Ahora 27 ó 28,000 dólares que se lleven porque tocan un corrido no se nos hace justo", criticó.

A pesar de todos estos inconvenientes, Enigma Norteño quiere mantenerse fiel a su estilo y seguidores e incluirá corridos en su próximo disco, del que todavía se desconoce el título y que saldrá a la venta en septiembre próximo.

Pero el disco, de 16 temas inéditos, también incluirá temas románticos como el primer corte musical, "Te estoy dejando ser", presentado el viernes en Estados Unidos, que Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, describió a Efe como una balada ranchera.

"De eso habla, del orgullo cuando lo dejan a uno; pero sabe muy bien que no va a encontrar lo mismo en otro lado", explicó sobre el tema, compuesto por Tony Montoya y Luciano Luna.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Ariana Grande volverá a Manchester para concierto benéfico]]> Fri, 26 May 2017 15:52:32 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/ariana-portada-1.jpg

La cantante estadounidense Ariana Grande, quien ofreció su concierto en Manchester justo antes de que ocurriera un ataque terrorista en el recinto donde se presentaba, regresará a esa ciudad inglesa para cantar en honor de las víctimas y recaudar fondos.

“Regresaré a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y tener un concierto benéfico en honor de las víctimas y recaudar fondos para ellos y sus familias”, escribió la artista de 23 años como parte de una carta publicada en sus redes sociales.

“Quiero agradecer a mis músicos y amigos por acercarse para ser parte de nuestra expresión de amor para Manchester. Compartiré detalles tan pronto todo esté confirmado”, agregó la joven.

Ariana Grande aseguró que su “corazón, oraciones y más profundas condolencias están con las víctimas del ataque en Manchester y sus seres amados”.

“No hay nada que yo o alguien más pueda hacer para borrar el dolor que están sintiendo o hacer que esto sea mejor. Sin embargo, extiendo mi mano, corazón y cualquier cosa que pueda darte a ti o a los tuyos, si necesitan mi ayuda de alguna manera”, agregó la intérprete de “Dangerous Woman”.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Kate del Castillo dice que volvería a reunirse con “El Chapo”]]> Fri, 26 May 2017 17:34:59 -0400 http://media.telemundo51.com/images/215*120/TLMD-kate-del-castillo-billboard-2017.png

LOS ÁNGELES - Kate del Castillo dice que sólo se reunió con "El Chapo" una vez. Y aunque ella y su familia han pagado el precio de ese encuentro, la actriz afirma que lo volvería a hacer.

"Hubiera sido una estupidez no aprovechar la oportunidad", dijo la estrella mexicana en una entrevista reciente en su casa en Los Ángeles, en el área de Bel Air. "Y lo entiendo, lo entiendo, era riesgoso, por supuesto. Pero lo haría otra vez", aseguró.

En enero, Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa a quien la revista Forbes llamó una vez "el hombre más despiadado, peligroso y temido del planeta", fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.

Del Castillo es parte de la realeza del cine mexicano. Su padre es el emblemático actor de cine, teatro y televisión Eric del Castillo.

La actriz se dio a conocer en Latinoamérica a principios de los 90, cuando debutó en la telenovela de Televisa "Muchachitas", y alcanzó el estrellato en Estados Unidos en el 2011 con el megaéxito "La reina del sur", una de las primeras grandes producciones con una mujer al mando de un poderoso cartel de la droga como protagonista.

Según reportes, DVD's de la serie fueron encontraron en refugios de Guzmán, con quien Del Castillo se reunió en octubre del 2016.

"La razón principal (por la que estuve ahí) fue porque quería tener los derechos de (la historia de) su vida", explicó Del Castillo, quien habló en inglés. "Para mí era muy interesante saber cómo este niño que sale de la nada llega a ser número uno. ¿Solo? No lo creo. Así que es muy interesante, igual como lo hicieron Al Capone, Pablo Escobar, tú sabes, muchos otros personajes. Tuve la oportunidad. Él confió en mí. ¿Por qué? No tengo idea, pero lo hizo", reflexionó.

La actriz consiguió lo que quería, pero a un precio.

"Ay Dios mío. No puedo ir a casa", dice sentada en una elegante oficina en su residencia, en referencia a su país natal.

Sus padres y muchos miembros de su familia y amigos viven en México, donde las autoridades habían dicho que buscaban interrogarla sobre el financiamiento de la planeada cinta biográfica de "El Chapo", así como de una línea de tequila de Del Castillo. Sin embargo, una vocera de la Procuraduría General de la República dijo recientemente que no había ninguna orden contra la actriz.

"Esto va a pasar", apuntó con seguridad Del Castillo. "Va a terminar", dijo.

En este momento le preocupan más sus padres que ella misma.

"Esa es la peor parte, porque no podían verme", dijo. "Yo no podía verles las caras, no podía explicarles exactamente lo que estaba ocurriendo. Mis líneas estaban intervenidas, todavía lo están. Todo, mi internet, y el de ellos también. Así que no tengo manera de decirles exactamente lo que está pasando. Y eso es realmente frustrante. Es frustrante y triste. Y yo temía por ellos, porque estaban allá en México. Aquí me siento segura, pero allá no", indicó.

Por un breve tiempo, la carrera de la actriz también pareció estar en problemas. Hubo muchos rumores de un posible romance con "El Chapo".

"Seguían diciendo que yo tuve una relación con el tipo, lo que no es verdad", señaló Del Castillo.

Las ofertas de trabajo no llegaban y se temió que le iban a quitar su mejor oportunidad en años: la de interpretar a una primera dama de México que se da a la fuga tras ser acusada del asesinato del presidente en la lustrosa nueva serie de Netflix, "Ingobernable".

Al filmarse en México, iba a resultar difícil de producir mientras su estrella no pudiera poner un pie en el país sin ser arrestada.

Sin embargo, "Netflix estuvo ahí", dijo Del Castillo con una sonrisa. "Fue como si sabían que nada iba a ocurrir. Y no solo permanecieron conmigo y me dieron la mano; no quisieron cambiar de actriz, que era la salida fácil", declaró.

"Esto a ellos les costó mucho dinero. Quiero decir, el presupuesto de la serie se incrementó no sé cuántas veces y tuvieron que postergarlo muchos meses. Y luego tuvieron que filmar todas mis escenas en Estados Unidos, cuando se trata de la primera dama de México", continuó. "Siempre estaré muy agradecida con Netflix", afirmó.

Entonces, de la nada, le cayó otro regalo profesional del cielo: Telemundo, ahora una gigante televisiva y poseedora de los derechos de "La reina del sur", le preguntó a Del Castillo si haría una segunda temporada, siete años después.

Kate reveló que probablemente se estrene en el otoño del 2018 y que la trama transcurre unos ocho años después que la primera temporada, además de que su personaje, la narcotraficante "Teresa", tendrá un hijo.

"No sé si será niña o niño", dijo Del Castillo. "Pero tendrá ocho años, lo que me encanta", reveló.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Video Musical de la Liga contra el Cáncer]]> Fri, 26 May 2017 12:39:00 -0400 http://media.telemundo51.com/images/192*120/AHORA-LIGA.JPG

Mirella Cesa interpreta el tema "Todo lo puede este amor".

]]>
<![CDATA[Chayanne se sube al tren de la música urbana]]> Thu, 25 May 2017 08:13:22 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Chayanne-EFE.jpg

MIAMI - El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, "Qué me has hecho", y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco "que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el 'barbecue', con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja".

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. "Su energía es increíble", agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

"Lo que quise fue reflejar que cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar", detalló en entrevista con Efe en Miami Beach, Florida.

Para Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de "Humanos a Marte" en 2014 fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

"Ese es mi estilo. Desde los 10 años estoy frente al público bailando y cantando", subrayó. "Lo vengo haciendo desde 'Fiesta en América', 'Este ritmo se baila así', 'Salomé', 'Torero', 'Provócame' y muchas otras. He hecho combinaciones con la música bailable y el acercarme a la música urbana fue lo más natural", indicó.

Sin embargo, destacó que durante su evolución se ha esforzado por mantener un sonido que le identifique y un mensaje de positivismo y alegría, que va en consonancia con la energía que desprende.

Pero antes de tomar la decisión final de apostar por los ritmos urbanos contó con la opinión de sus hijos adolescentes Lorenzo e Isadora, de 19 y 16 años, respectivamente, producto de su matrimonio con la venezolana Marilisa Maronesse.

"Antes de que la canción fuera terminada en el proceso fue pasando el test", afirmó. "Tengo una relación maravillosa en la que cuento todas las cosas en mi casa y tengo mis amigos que dan su opinión y tengo una energía tan bella que me nutre", aseguró.

El video de la canción, que se estrenó el miércoles, se grabó en Universal Studios, en Orlando, Florida, bajo la dirección del cineasta venezolano Daniel Durán, quien también ha trabajado con Pitbull y Lil John, entre otros.

"Lo hicimos en un set que recrea las calles de la ciudad de Nueva York", señaló el artista. "Quisimos que se identificaran con él desde cualquier lugar del mundo. Por eso escogimos un escenario urbano", dijo.

Sin embargo, para ellos lo más importante es que se transmitiera "la camaradería y la atmósfera relax que teníamos en el estudio cuando hicimos el tema, y lo logramos", indicó.

Para este proyecto, Chayanne también tuvo que adaptarse al método en boga actualmente en la industria musical de concentrarse en sencillos, en vez de pensar en un disco completo, contrario a como había trabajado desde 1984, cuando comenzó su carrera de solista.

"El último proyecto que yo hice fue un disco hace tres años", dijo en referencia a su álbum "En todo estaré" de 2014.

"Entonces estuve amarrado al disco viendo el 'tsunami' musical que está pasando y todos los cambios tan rápidos que están pasando, entonces nos inclinamos a hacer una sola canción", manifestó.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Actriz porno da consejos de sexo a mujeres en YouTube]]> Wed, 24 May 2017 23:17:23 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Esperanza-Gomez.jpg

BOGOTÁ - La actriz porno colombiana Esperanza Gómez, una de las más exitosas de la industria para adultos, ha dado el salto y se ha convertido en "youtuber" para hablar de sexo con mujeres anónimas y resolver sus dudas.

El concepto es sencillo, un grupo de mujeres se sienta alrededor de la actriz en el espacio "Esperanza a fondo" y, según reconoció en una entrevista con Efe, consiguen desinhibirse para dialogar acerca de sus problemas de alcoba porque la han visto en escenas pornográficas.

"Conmigo ellas se sienten liberadas de expresarse porque me ven teniendo sexo y ven qué palabras utilizo y lo grosera que a veces soy, que en ocasiones rayo la vulgaridad", afirmó Gómez.

En los primeros tres videos de unos tres minutos cada uno que ya están disponibles en YouTube, se puede ver a una Esperanza Gómez relajada hablando con varias mujeres sobre sus primeras veces, cómo alcanzar el orgasmo o de romper reglas.

Ellas se sienten "como si estuvieran con la mejor amiga", según comentó la actriz, y aunque en la primera pregunta "se sienten más cohibidas" luego se van liberando hasta el punto que en ocasiones no la dejan hablar.

"En Latinoamérica a las mujeres nos educan con mucho miedo y cuidado de expresar nuestra sexualidad, nos dicen que el sexo tiene que ser con amor siempre, cuando estás enamorada, con tu pareja estable, pero si los hombres pueden tener sexo por placer con cualquier mujer ¿por qué nosotras no? No necesariamente uno tiene que hacer el amor enamorado", agregó la actriz.

Con su espacio, más cercano a una serie web que al trabajo de los "youtubers" y que ha puesto en marcha Sony Music, espera "poner un granito de arena más a la hora de conseguir la igualdad para las mujeres".

"Estamos hablando de la igualdad de género, lo laboral, el salario, en una cantidad de etapas diferentes y ¿por qué no hablar de la igualdad (de la) mujer en la sexualidad?", subrayó.

Por eso en el espacio abundan consejos sobre sexualidad, ejercicio, vida en pareja, mitos y verdades sobre el sexo, mucho sexo, y un sinnúmero de cuestiones que son tratadas con perspectiva femenina.

El objetivo del espacio es publicar un episodio nuevo por semana en el canal de YouTube de Gómez.

Para la primera temporada ya han grabado 15 capítulos que se irán publicando progresivamente, eso sí, siempre abordados "lejos de la tradicional sexóloga".

"Constantemente muchas mujeres, cuando están solas y no se sienten intimidadas se acercaban a hacerme preguntas de sexo, de los cuidados vaginales que puede tener una mujer, cómo mantener un cuerpo tonificado o incluso el cabello saludable", comentó Gómez acerca de lo que le llevó a dar el salto a esta serie web.

Ya delante de la cámara reconoce que no le han sorprendido tanto las preguntas como el tono "porque algunas son muy recatadas y les da pena (vergüenza) hacer mención a ciertos órganos sexuales", mientras que otras son "bastante desparpajadas y usan un vocabulario y un lenguaje bastante fuerte".

"Cuando escucho ese vocabulario me da risa porque yo que soy la 'porno' a veces me cuido más de usar ciertas expresiones y llegan ellas con un vocabulario que a mí me sorprenden", señaló.

Gómez también tiene claro que cuando la sociedad aborda la igualdad, el sexo o la pornografía, lo hace con una "gran hipocresía" que les lleva a no reconocer siquiera que ven cine para adultos.

Esa brecha del tabú consigue romperla con las mujeres que comparten pantalla en la serie y al final le dicen que hablar con ella "es fácil porque como lo hace (pornografía) no se sienten con la necesidad de ocultar nada".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Shakira: fue “casi imposible” volver a escribir canciones]]> Wed, 24 May 2017 17:41:04 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/shakira-dorado.jpg

MADRID - Después de tres años de sequía, los seguidores de Shakira están de enhorabuena ante su anunciado retorno a los escenarios con un nuevo disco, "El Dorado", metáfora de la felicidad y del reencuentro con una inspiración esquiva para quien hubo de hallar el equilibrio entre sus facetas artística y personal.

"Para mí lo primordial en mi vida es mi familia, el amor, la salud. Lo demás no tiene tanto peso, aunque adoro crear, sobre todo ahora que lo he hecho no como en otros trabajos, en los que me autoexigí demasiado. Quizás porque ser madre es ahora mi trabajo fundamental, el más duro, pero también el más satisfactorio, y entrar en el estudio se ha convertido en un hobby", relata.

Lo cuenta a Efe en una visita fugaz a Madrid desde Barcelona, donde reside desde hace años junto a su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos en común, a quienes dedica "El Dorado" (Sony Music), undécimo disco de estudio su carrera, que se publica el viernes con ella en la portada emergiendo de una especie de baño lácteo rejuvenecedor.

"'El Dorado' es la inspiración. Me he podido reencontrar con ella cuando creía que se había escapado, cuando pensé que hacer canciones otra vez era una tarea casi imposible. Para ello, el apoyo de mi familia fue básico", comenta la colombiana.

Las tres primeras semanas frente a frente con la composición fueron las peores, según revela. "Tuve que encontrar la armonía entre mi mundo físico, el intelectual y el de madre. Todo entró en algún momento en conflicto, pero cuando pude sortearlo y sobreponerme, empezaron a llegar las canciones", añade Shakira.

El resultado es, en sus palabras, uno de los álbumes que más ha disfrutado en su vida, realizado "en plena libertad" y sin presión. "Me incentiva a seguir y a pisar de nuevo los escenarios", prosigue la artista, quien, salvo actuaciones puntuales, no ha realizado giras en los últimos años.

Su primer hijo tenía un año cuando la artista publicó su anterior álbum, el homónimo "Shakira" (2014), que se lanzó casi sin promoción. Ese mismo año confirmó su segundo embarazo, de forma que en apenas dos años su panorama familiar cambió radicalmente y, con él, también el musical.

Quienes se acerquen a "El Dorado" encontrarán temas muy familiares, por cuanto han visto la luz en los últimos meses o semanas, empezando por "La bicicleta", el gran éxito del pasado verano, compuesto junto a su compatriota Carlos Vives y objeto de una denuncia por plagio que un juez español admitió a trámite.

"Es una mentira grande como una casa. Es una canción absolutamente original, de pies a cabeza, y hay gente que quiere aprovecharse del éxito de otras personas", dice respecto a este asunto.

También figura "Chantaje", su celebrada colaboración con otro compatriota, Maluma, aunque no la única. "Desde que empezamos a trabajar tuvimos una química creativa instantánea y en menos de tres días hicimos dos canciones", rememora Shakira, que ha incluido en el repertorio el otro tema conjunto, "Trap".

En este género, el "trap", se inscribía "Cuatro babys", corte en el que participó su joven compañero y que hace unos pocos meses le pilló en medio de un agitado debate contra la música que "reducía la imagen de la mujer a un mero objeto", acusación que se extendió a todo el reguetón.

"Es la misma polémica que hubo con el R&B y con el rap. La música es un medio de expresión y cada cual tiene libertad de expresarse como quiera. No vamos a ponerle mordazas a la gente para hablar", opina Shakira al respecto.

Deseosa de probar nuevos sonidos y combinaciones, la artista se ha rodeado de una nómina aún más larga de colaboradores en "El Dorado" que incluye al puertorriqueño Nicky Jam, el estadounidense Prince Royce, los canadienses MAGIC! y el rapero galo de origen guineano Black M.

De su mano Shakira añade el francés a los idiomas de este disco, que, además del inglés y el español, incluye algún pequeño guiño al catalán con un "T'estimo" en "Amarillo", otra evidente declaración de amor como lo es "Me enamoré", sencillo dedicado a su pareja, que participa en el videoclip.

"¿Componer en catalán? Cabe la posibilidad. Nunca se sabe en qué lugar voy a acabar creativamente", vaticina, después de haberse atrevido a interpretar en el pasado el clásico "Boig per tu".


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Ariana Grande retomará su gira el 7 de junio]]> Wed, 24 May 2017 15:59:49 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/ariana-grande-concierto.jpg

NUEVA YORK - Ariana Grande canceló sus conciertos en Londres y otras ciudades europeas y suspendió su gira mundial para "evaluar más a fondo la situación y presentar el adecuado respeto" a las víctimas del atentado suicida en Manchester, Inglaterra, dijo su equipo de representantes el miércoles en un comunicado.

"En este momento pedimos a todos seguir apoyando a la ciudad de Manchester y a todas las familias afectadas por este acto de violencia cobarde y sin sentido. Nuestro estilo de vida ha sido amenazado una vez más, pero superaremos esto juntos", dice la misiva.

Los conciertos de la gira "Dangerous Woman" de la estrella pop fueron cancelados hasta el 5 de junio en Londres (Inglaterra), Amberes (Bélgica), Lodz (Polonia), Fráncfort (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Todos aquellos que tenían boletos podrán obtener reembolsos, señaló el equipo de Grande.

La cantante, quien según reportes se encuentra con su familia en Boca Ratón, Florida, ha evitado los reflectores desde el ataque del lunes en el que murieron 22 personas, incluyendo una niña de 8 años.

La cantante escribió en Twitter que estaba "devastada" y "sin palabras".



Photo Credit: Getty Images for CBS Radio, Inc.]]>
<![CDATA[Kiko Suárez: un profundo conocedor culinario]]> Wed, 24 May 2017 13:40:01 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/AHORA-RIKOCON-KIKO.jpg

Roberto "Kiko" Suárez es el anfitrión de "Que Riko con Kiko", una mirada en profundidad de comida deliciosa.

El segmento se transmite todos los viernes en las 5:00 a.m., 6 a.m y 11p.m de Telemundo 51, así como en NBC 6 cada martes a las 11:30 am.

Entrevistado para Mitch & Mel Take Miami, el blog lo define  "como un gran oso de peluche cubano más grande que la vida".

Para Mitch & Mel Take Miami, Kiko les trae todo lo "riko" (es decir, bueno, delicioso y divertido) a los televidentes, con restaurantes calientes, los mejores platillos, y entrevistas con importantes chefs.

Kiko también produce el segmento a A la Carta, que conduce Mariana Rodríguez, y que ha sido nominado a los Emmy, donde se destacan algunos de los mejores restaurantes y cocina del sur de la Florida.

Para ver la entrevista completa que le hicieron a Kiko Suárez, entre AQUI

]]>
<![CDATA[Microteatro Temporada LGBT]]> Wed, 24 May 2017 10:59:06 -0400 http://media.telemundo51.com/images/203*120/AHORA-MICROTEATRO.JPG

Microteatro Miami presenta a partir del jueves 25 de mayo la tempoarada "Sal del contenedor" con temas LGBT. Hoy nos visitraon los actores Mauricio Mejía y Tom Middleton de la obra "Close up"

]]>
<![CDATA[“Despacito” hace historia en la final "The Voice"]]> Wed, 24 May 2017 10:42:39 -0400 http://media.telemundo51.com/images/180*120/NUP_177979_2042.JPG

Luis Fonsi y Daddy Yankee estremecieron la final del concurso "The Voice" al interpretar en vivo "Despacito", el tema del momento que puso a bailar a todos y les hizo merecer aplausos y elogios de los jueces del programa. 

Los boricuas interpretaron la canción junto a Mark Isaiah, uno de los finalistas.

La temporada número 12 terminó con la coronación de Chris Blue como ganador, quien era miembro del equipo de Alicia Keys. 

En segundo lugar, llegó Lauren Duski del equipo de Blake Shelton. 

Entre las estrellas que compartieron escenario con los finalistas resaltan Miley Cyrus, quien dedicó su presentación a las víctimas del ataque de Manchester, Jennifer Hudson y CeeLo Green.



Photo Credit: Tyler Golden/NBC
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Coautora de “Despacito” incluye el éxito en su propio disco]]> Wed, 24 May 2017 16:01:33 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Erika-Ender.jpg

MIAMI - La compositora de "Despacito", la panameña Érika Ender, publicó su nuevo disco, "Tatuajes", que incluye como pista adicional su versión personal del éxito con el que se encuentra en lo alto de las listas a nivel mundial y que escribió junto al puertorriqueño Luis Fonsi.

En "Tatuajes", Ender le da la vuelta al tema que suena en radios de todo el mundo y lo convierte en una balada en la que su voz suena acompañada por un acompañamiento de piano.

Su nuevo trabajo cuenta con siete temas inéditos además de las pistas adicionales de "Despacito" y "Ataúd", que ganó el Grammy Latino a Mejor Canción Regional Mexicana en 2016, y que la panameña compuso para Los Tigres del Norte.

Ender afirmó el lunes en un comunicado que "Tatuajes" es un disco muy "especial" que escribió en momentos "personales" y destacó su espíritu pausado y "acústico".

La artista dijo que quiere que sus seguidores puedan "prestar atención a sus sentimientos, a las letras y las melodías" en un mundo de tanta "inmediatez y ruido".

Ender, ganadora de diversos premios musicales a lo largo de 25 años de trayectoria artística, escribió canciones como "Cinco minutos" para Gloria Trevi o "Candela", de Chayanne, que fue el primer tema que le hizo pensar que sí podía dedicarse tiempo completo a crear música, afirmó en una reciente entrevista con Efe.

Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa son otros de los artistas con los que ha trabajado.

"Despacito", tema pensado para Fonsi y al que después se sumaron el boricua Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, la puso en lo alto de listas como el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.

Así, se convirtió en la primera canción en español que logra ese hito desde "Macarena" en 1996, con la que Los del Río se mantuvieron 14 semanas en la cima.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Las 10 canciones latinas más populares de la semana]]> Tue, 23 May 2017 22:41:42 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/shakira-luis-fonsi-daddy-yankee-maluma.jpg

La revista especializada Billboard dio a conocer su listado semanal Hot Latin Songs, que reconoce las canciones latinas más populares en Estados Unidos y Puerto Rico.

Además de permanecer una semana más en el #1 en la lista latina, el sencillo "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber, se mantiene al tope del Hot 100, que mide la popularidad de canciones anglosajonas. Es la primera vez en 20 años que un tema en español encabeza ese listado.

A continuación, te presentamos las 10 más exitosas.

#1: "Despacito" - Luis Fonsi y Daddy Yankee con Justin Bieber

#2: "Chantaje" - Shakira con Maluma

#3: "Felices los 4" - Maluma

Esta canción contiene vocabulario que puede ser considerado ofensivo. Para ver el video, oprime aquí.

#4: "El amante" - Nicky Jam

#5: "Me enamoré" - Shakira

#6: "Súbeme la radio" - Enrique Iglesias con Descember Bueno y Zion & Lennox

#7: "Adiós amor" - Christian Nodal

#8: "Reggaetón lento (Bailemos)" - CNCO

#9: "Escápate conmigo" - Wisin con Ozuna

#10: "Ahora dice" - Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel



Photo Credit: Getty Images / Mezcalent
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Ariana Grande reacciona a explosión: “lo siento tanto”]]> Tue, 23 May 2017 15:54:37 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Ariana-Grande-nota.jpg

La juvenil cantante estadounidense Ariana Grande reaccionó a través de Twitter luego de que una explosión ocurrida tras su concierto en Manchester, Inglaterra, dejara unos 22 muertos y 59 heridos, según las cifras más recientes.

“Devastada. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras”, expresó en la red social la intérprete oriunda de Boca Ratón, Florida.

Grande, de 23 años, ofreció en Manchester un concierto de su gira “Dangerous Woman” antes de que ocurriera la tragedia, que no se descarta, por el momento, esté relacionada con el terrorismo.

La cantante estaba supuesta a cantar este jueves y viernes en la capital inglesa, Londres. Sin embargo, el portal TMZ informó que la gira ha quedado suspendida por el momento y que la artista no se encuentra en buen estado emocional.




Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Muere Roger Moore, famoso James Bond y "El Santo"]]> Tue, 23 May 2017 10:47:23 -0400 http://media.telemundo51.com/images/183*120/TLMD-ROGER-MORE.jpg

Roger Moore, el astro del cine que interpretó al emblemático espía británico James Bond en más películas que cualquier otro actor, falleció en Suiza tras un breve combate con un cáncer.

Moore tenía 89 años.

"Con el mayor pesar, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, falleció. Estamos todos devastados", dijo la familia en un mensaje publicado el martes en la cuenta oficial del actor en Twitter.

Por el mismo medio la familia informó que Moore "murió en Suiza tras una corta pero valiente batalla con el cáncer". "El amor que lo rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo en palabras", añadieron.

Entre las películas de la saga del espía que protagonizó se encuentran Moonraker, Octopussy, A view to a kill, entre otras. 

Será recordado como el James Bond con más permanencia en rol, seguido por Daniel Craig y Sean Connery. 



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Rapero Drake marca récord al ganar 13 premios Billboard]]> Mon, 22 May 2017 00:50:09 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/drake-premios-billboard-vegas-001.jpg

Drake superó el récord de Adele en los Premios Billboard de la Música el domingo, cuando se alzó con 13 trofeos.

Adele ostentaba la marca desde el 2012, con 12 victorias. El rapero, que llegó a la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas con 22 nominaciones, se alzó con premios que incluyeron mejor artista, mejor artista masculino y mejor álbum Billboard 200 por "Views".

"Tengo a toda mi familia aquí", dijo Drake, parado en el escenario con unas dos docenas de personas entre las que se encontraban su padre, Lil Wayne y Nicki Minaj.

Drake recibió el premio al mejor artista de manos de Prince Jackson, el hijo mayor del difunto Michael Jackson. El rapero superó a Beyonce, Justin Bieber, Rihanna, Adele, Ariana Grande, the Weeknd, twenty one pilots, Shawn Mendes y the Chainsmokers por el máximo honor. De esos nominados, solo Drake y the Chainsmokers asistieron a la ceremonia.

El honor al mejor artista latino fue para el difunto cantautor mexicano Juan Gabriel.

Entre otros grandes artistas que sí acudieron a la gala estuvo Cher, quien fue reconocida con el premio Ícono.

La estrella cantó su himno bailable "Believe" en un brillante número que incluyó pelucas rubias en atuendos reveladores primero, y luego una enorme melena de rizos negros y un traje traslúcido del mismo color negro con chaqueta de cuero para "If I Could Turn Back Time". Fue la actuación en la que el público más participó.

"Quise hacer lo que hago desde que tenía 4 años y que he estado hacienda por 53 años", dijo Cher, quien cumplió 71 el sábado. "Y puedo hacer una postura en tabla de cinco minutos, solo para que sepan".

"Creo que la suerte ha tenido tanto que ver con mi éxito", añadió.

La banda surcoreana de chicos BTS, que ganó el premio al mejor artista en redes sociales, se llevó una de las ovaciones más grandes de la noche.

Entre los actos destacados también estuvo el de Celine Dion, quien en un hermoso traje blanco interpretó "My Heart Will Go On", la canción ganadora del Oscar de "Titanic". La película celebra su 20mo aniversario este año.

John Legend y Florida Georgia Line también brillaron cuando cantaron juntos una versión del éxito del dúo country "H.O.L.Y.".

Dan Reynolds, de la banda de rock Imagine Dragons, pidió un minuto de silencio por Chris Cornell, quien murió el jueves. Llamó al cantante de Soundgarden yAudioslave "un verdadero innovador", ?un arquitecto musical?, ?un prolífico compositor" y "un intérprete legendario", mientras atrás se veía una enorme fotografía de Cornell cantando con los ojos cerrados.

"Extendemos nuestros respetos y nuestro amor a la familia de Chris en este momento", dijo Reynolds.

Miley Cyrus interpretó su relajado nuevo sencillo "Malibu", con un sonido y un estilo tenue muy distinto a los éxitos que la hicieron una estrella pop hace algunos años. Tenía lágrimas en los ojos al final de su actuación.

"Y por primera vez en años con pantalones puestos", Noah Cyrus, parado junto a su padre Billy Ray Cyrus, dijo al presentar a su hermana mayor, quien llevaba pantalones cortos blancos y un sombrero de vaquero.

Nicki Minaj inauguró el espectáculo con un explosivo número de nueve minutos en el que interpretó sus éxitos junto a su mentor Lil Wayne y su frecuente colaborador David Guetta. Recientemente Minaj rompió el récord de Aretha Franklin como la artista femenina con más canciones en el Hot 100 de Billboard.

The Chainsmokers, que al igual que Drake tenían 22 nominaciones, se llevaron el primer premio anunciado durante la gala televisada, a mejor colaboración, por "Closer" con la cantante Halsey. El tema, que pasó 12 semanas en el No. 1 el año pasado, también se impuso como mejor canción del Hot 100.

"Esto se siente bien pero también se siente muy mal porque me gusta mucho Drake", dijo Halsey ("One Dance" de Drake también estaba nominada).

The Chainsmokers interpretó "Young" con Andrew Taggart en la voz y Alex Pall tras el teclado (además de un baterista). Ed Sheeran cantó "Castle on the Hill" desde Santiago de Chile y Bruno Mars su nuevo sencillo "Versace on the Floor" desde Amsterdam. También actuaron Lorde, Sam Hunt, Halsey, Camila Cabello y Julia Michaels.

Durante el espectáculo, Diddy honró a su amigo y artista, el difunto Notorious B.I.G, quien habría cumplido 45 años el domingo. Diddy también presentó a CJ Wallace, hijo de B.I.G, quien habló sobre el legado de su padre. Entonces Diddy presentó un adelanto del documental "Can't Stop, Won't Stop: A Bad Boy Story", que estará disponible en Apple Music el 25 de junio.

Blake Shelton fue galardonado como mejor artista country y mostró su amor por su novia, la también cantante Gwen Stefani.

"Me sentía el tipo más afortunado del mundo porque Gwen estaba aquí de todos modos", dijo.

En un anuncio hecho el domingo por la mañana se informó que Beyonce y twenty one pilots también ganaron múltiples premios.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Dustin Hoffman, la leyenda del cine se divierte en Cannes]]> Sun, 21 May 2017 09:36:46 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/dustin-hoffman-en-cannes-rie.jpg

Dustin Hoffman es una de las grandes estrellas de Hollywood y controla como nadie los tiempos, algo que demostró el domingo en Cannes donde bromeó sobre su edad o sobre la posibilidad de que un periodista fuera su hijo, sin por ello acaparar el protagonismo frente a sus compañeros de película.

En la presentación a la prensa de "The Meyerowitz Stories", junto a Emma Thompson, Ben Stiller y Adam Sandler, el protagonista de títulos como "The Graduate" ("El graduado", 1967), "Tootsie (1982) o "Rain Man" (1988) no tuvo ningún problema en reirse de sí mismo.

El momento más divertido de la rueda de prensa fue cuando un periodista argentino apellidado Hoffman le hizo una pregunta.

"A ver, ponte de lado que te vea la nariz", dijo el actor al periodista, que se sometió al escrutinio antes de reconocer que le preguntan a menudo si tiene alguna relación con él.

Y desde la mesa de los miembros del equipo de la película, Stiller no perdía oportunidad de intervenir y apuntó a una "gira de promoción" que Hoffman había hecho en Argentina hacía 25 años.

A lo que Baumbach apostilló que quizás podría ser su hijo, lo que provocó aún más risas.

Pero no fue la única broma del veterano actor, que tras escuchar varias veces a sus compañeros de reparto que habían crecido viendo sus películas, señaló: "cualquiera que sea mayor que yo, por favor que se levante".

Hoffman, de 79 años, también aseguró que "no quería interpretar a un viejo". "Era perfecto para interpretar a cualquiera de mis dos hijos" -a los que dan vida Sandler y Stiller en el filme-, dijo muy serio.

Un tono humorístico continuado por Stiller después de que un periodista preguntara a Sandler cómo había sido trabajar con una leyenda como Hoffman.

Ante la duda de Sandler a la hora de responder, Stiller aprovechó para decirle: "te han preguntado cómo fue trabajar con una leyenda como Stiller".

"Bromas aparte, nunca soñé con estar en presencia de Dustin (...) no pensé que tendría oportunidad de trabajar con él en una película diferente", dijo Stiller, que ya había colaborado con Hoffman en las comedias "Meet the Focckers" ("Los padres de él", 2004) y "Little Fockers" ("Ahora los padres son ellos", 2010).

"Es muy divertido y generoso y resulta deprimente hablar con él porque cuando te cuenta anécdotas sobre todas las grandes películas que ha hecho, te sientes simplemente ridículo", agregó.

En el filme Hoffman interpreta a un escultor del que ya nadie se acuerda, padres de tres hijos, casado en cuatro ocasiones y con un particular sentido del humor.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Tras 146 años, cierra el mítico circo Ringling Brothers]]> Sun, 21 May 2017 19:30:52 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/circo-ringling-brothers-001.jpg

El circo que ha maravillado a multitudes durante 146 años presentando "El mayor espectáculo en el planeta" bajó su telón por última vez este domingo.

Las entradas para la última presentación del Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus en el Coliseo del condado Nassau, en Uniondale, Nueva York, se agotaron temprano.

Entre el público estaban viejos artistas del circo. Fue como una especie de reencuentro -o funeral- para una producción que está centrada en llevar alegría al público.

Feld Entertainment, dueña de Ringling, anunció en enero que cerraría el show debido a una menor audiencia y altos costos operativos.

Defensores de los animales habían criticado al circo por obligar a los animales a actuar y transportarlos por todo el país, al considerar que ello constituía maltrato. En mayo del año pasado, la empresa decidió dejar de usar elefantes, pero la venta de boletos seguía cayendo.

Al final, los directivos de Feld reconocieron que el circo ya no podía competir con iPhones, internet, videojuegos y personajes masivamente promocionados. Sus otras producciones -Frozen on Ice, Marvel Live, Supercross, Monster Trucks, Disney on Ice- resonarán mejor con las generaciones más nuevas.



Photo Credit: Getty Images for Feld Entertainm]]>
<![CDATA[Luis Fonsi y Daddy Yankee llevan "Despacito" a la TV en inglés]]> Sun, 21 May 2017 00:20:20 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/despacito-fonsi-yankee-the-voice-001.jpg

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretarán el próximo martes su exitoso tema "Despacito", en la final del programa estadounidense "The Voice", que transmite NBC, informaron este sábado los productores.

En la final, que está programada para arrancar el 22 de mayo a las 21.00 hora local, participarán también Miley Cyrus, Chris Stapleton, Zeed & Alessia Cara, Ceelo Green, Little Bit Town, Gladys Knight y Rascal Flatts, junto a cuatro finalistas.

El tema "Despacito" ha logrado las primeras posiciones en las principales listas mundiales, entre ellas, la "Hot 100" de Billboard, convirtiéndose en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde "Macarena" en 1996.

"Despacito" lidera la tabla por delante de "That's What I Like", de Bruno Mars", y "I'm The One", de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de "Despacito", aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso", y que lo que sucedió con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina en el mundo.

"El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la "Macarena", del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EEUU y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que "Despacito" también es número uno actualmente.

Por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de "El Amante", de Nicky Jam, y "Chantaje", de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Pippa Middleton se casa con acaudalado financista]]> Sat, 20 May 2017 21:59:35 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/boda-de-pippa-middleton.jpg

Pippa Middleton, cuñada del príncipe William, se casó el sábado con el financiero James Matthews en una ceremonia privada en una capilla inglesa del siglo XII, en la que el príncipe Jorge actuó de paje y la pequeña Carlota fue dama de honor.

Como en los mejores historias de Jane Austin, Pippa Middleton, de 33 años, eligió un pequeño y pintoresco templo de la localidad de Englefield, en el sur de Inglaterra, para la boda, considerada el evento social del año y que ha generado un gran interés mediático.

A pesar de que se trató de un enlace privado, numerosos curiosos y medios de comunicación, especialmente televisiones de EEUU, acudieron a las inmediaciones de la capilla St. Mark, donde el reverendo Nick Wynne-Jones ofició la unión.

A Pippa, hermana menor de la duquesa de Cambridge, se la vio radiante con un elegante vestido en color marfil del diseñador británico Giles Deacon, realizado en encaje con un ligero escote en la espalda y entallado en la cintura, que daba la impresión de ser una pieza entera sin costuras, que acompañó con velo en tul y una tiara, y zapatos de seda del español Manolo Blahnik.

El vestido llevaba debajo varias faldas superpuestas de organdí para dar un movimiento de barrido del suelo al andar.

El diseñador declaró que fue un "privilegio" haber mostrado el trabajo artesanal que hace su equipo en Londres y demuestra el importante "apoyo de Pippa a la moda británica".

La novia, muy sonriente, llegó al templo en un coche descapotable, acompañada de su padre, Michael Middleton, mientras les esperaban los hijos de los duques de Cambridge, el príncipe George, de casi 4 años, y la princesa Charlotte, de 2.

Los pequeños, vestidos en colores marfil y dorado sobrio, acapararon la atención de los invitados, y fue la duquesa de Cambridge, que llevaba un vestido en tonos rosados y pamela a tono, la encargada de que los niños siguieran las instrucciones.

Se pudo ver al príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, y numerosos amigos y familiares, como el tenista Roger Federer y su esposa, Mirka, y algunos integrantes de la realeza británica, aunque no estuvieron el príncipe Carlos ni su esposa Camilla.

En un día ligeramente soleado aunque con amenaza de lluvia, la localidad de Englefield, ubicada en el condado de Berkshire, a las afueras de Londres, atrajo la atención de lugareños y seguidores de la familia real, que viajaron desde varios puntos del Reino Unido para ver a Pippa Middleton y a los duques de Cambridge.

Al príncipe Harry se le vio entrar al templo junto a su hermano, William, y había expectación por la posible presencia de la novia de éste, la actriz Meghan Markle, famosa por la serie "Suits", aunque no fue vista entre los invitados a la ceremonia.

Tras el enlace, los novios y los invitados acudieron a la recepción realizada en una marquesina montada en los jardines de la casa de los padres de Pippa, en la cercana localidad de Bucklebury.

Sin una profesión concreta, Pippa se convirtió en una celebridad tras la boda de su hermana, la duquesa de Cambridge, con el príncipe William -segundo en la línea de sucesión a la corona-, en abril de 2011, al lucir un elegante vestido de seda en color marfil que le marcaba particularmente la falda por detrás.

Desde entonces, Pippa empezó a aparecer en las revistas y periódicos cada vez que asistía a un evento social mientras su vida sentimental era seguida con atención por la prensa rosa.

La hermana de Kate Middleton se comprometió con Matthews el año pasado tras una relación estable que empezó en 2015, si bien ambos se conocían y habían salido brevemente en 2012, según la prensa.

Educado en el exclusivo colegio privado de Eton, igual que los príncipes William y Henry, Matthews procede de una familia acomodada, con intereses hoteleros en el Caribe.

Mathews es también conocido por tener un hermano actor, Spencer, que se hizo célebre en el programa de tele-realidad "Made in Chelsea", centrado en la vida y las relaciones sentimentales de unos jóvenes de clase alta de ese exclusivo barrio de Londres.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Joaquín Sabina cautiva con la gira "Lo niego todo"]]> Sat, 20 May 2017 10:00:44 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/sabina-en-mexico.jpg

Un abarrotado Auditorio Nacional de la capital mexicana cayó a los pies del cantautor español Joaquín Sabina en uno de los conciertos de su gira para presentar su último disco, "Lo niego todo".

"Empezamos aquí porque este es el templo de la canción en América Latina, nuestra casa", dijo Sabina vestido con un traje morado y sombrero negro que más adelante cambiaría conforme avanzaba el concierto de 19 piezas que mantuvieron en vilo a los diez mil mexicanos que llenaron el recinto.

Comenzó Sabina el concierto de pie con la joya que da nombre al disco, "Lo niego todo", cuya letra pretende desmoronar mitos alrededor de la vida revuelta del artista, algunos de ellos echados a andar por los medios, como el del "Dylan español" o el "profeta del vicio".

De corrido cantó Sabina, a veces sentado, siete de las 12 propuestas del disco; en la sexta, "Lágrimas de mármol", alborotó al público, que lo acompañó como si se tratara de una canción vieja y no de una recién estrenada para rendir homenaje al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y al Cervantes español José Manuel Caballero Bonald.

Pancho Varona, uno de sus músicos de más antigüedad, lo acompañó en el escenario y en la siguiente, "Las noches de domingo acaban mal", invitó al guitarrista Jaime Azúa, con quien cerró la primera parte de la actuación.

Después de presentar a sus músicos, los de siempre más la debutante Laura Gómez en el bajo, Sabina recordó las muertes del poeta argentino Juan Gelman y del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ambas en 2014.

"La última vez le pregunté al Gabo cómo estaba y me dijo que hacía tiempo no se hacía caso; eso me pareció una frase para una canción", dijo y dio paso a la vocalista Mara Barros, quien mostró su "chorro de voz" con una letra de Sabina a propósito de la afirmación del autor de "Cien años de soledad".

Joaquín siguió con su homenaje a amigos que se fueron con la conocida "Por el bulevar de los sueños rotos", dedicada a la irreverente Chavela Vargas y dejó que el público coreara la parte de "...como llora Chavela..." mientras él callaba.

Aunque es más reconocido por su aliento poético, el cantautor de 68 años no desentonó con su voz y, en una especie de estira y afloja, a veces cantó piezas lentas como "Peces de ciudad" y en otras alborotó a sus seguidores como en "19 días y 500 noches".

"La Magdalena" la entonó con Mara Barros, que sacó su lado sensual. Como un tenista cambia de raqueta, Sabina sustituyó su guitarra para "Medias negras", y regresó a la primera para, de nueva cuenta, 'calentar' a sus fieles con "Princesa".

Después de 87 minutos, Sabina se despidió cortés, pero se sabía que era una finta. Dejó a su amigo Azúa cantar "A las seis de la mañana" y regresó para presentar "Noche de bodas", que provocó que parejas de enamorados saltaran el orden y bailaran en los pasillos con besos incluidos.

Con "Y nos dieron las diez", otro de sus clásicos, puso a los asistentes a cantar, y "Con amores que matan" se lució con los mexicanos al cambiar la frase "muchacha de ojos tristes" por "chilanga de ojos tristes", que caló hondo en los ya extasiados asistentes al templo.

Sabina cerró con "Pastillas para no soñar" la primera de sus presentaciones en una gira que incluirá otros tres conciertos en la Ciudad de México hasta el último domingo de este mes, otros en Guadalajara, Monterrey y Puebla, para luego cantar en el Reino Unido, España, Francia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Shakira hace historia con “la gente que más quiero”]]> Sat, 20 May 2017 08:57:03 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-shakira-beats-one.JPG

La cantante, compositora, bailarina y productora Colombiana, Shakira, se une a Beats 1 Radio, la emisora online de Apple Music, para hablar de su nuevo álbum, El Dorado, sus influencias musicales y sus colaboraciones favoritas.

Con este proyecto, Shakira se convierte en la primera anfitriona latina de un episodio de Beats 1 Radio. 

"Shakira Presenta: El Dorado", es una serie bilingüe de tres episodios sobre el desarrollo de su nuevo album con invitados especiales y entrevistas en exclusiva.

A partir de este sábado 20 de mayo, Beats 1 arranca su fin de semana con dos días de Shakira, y en el primero de los tres episodios, que se realizará en español, compartirá su playlist llamada "El Dorado", compuesta de canciones que formaron parte de su cultura musical y desarrollo como artista.

El segundo episodio, que se realizará en inglés, Shakira comparte los ritmos y canciones que influenciaron su carrera.

En el tercer episodio, Ebro Darden presenta su entrevista con Shakira, y ella comparte su album completo para sus fans.

Beats 1 Radio es el único lugar donde podrán escuchar todas las canciones de El Dorado antes de su lanzamiento global esa noche.  

Puedes escucharla entrando a través de iTunes durante estas fechas:

  • Episodio 1: Sabado, 20 de mayo, 2017, 2 p.m. EDT
  • Episodio 2: Domingo, 21 e mayo, 2017, 2 p.m. EDT
  • Episodio 3: Jueves, 25 de mayo, 2017, 6 p.m. EDT

Vale decir que los usuarios de Apple Music pueden disfrutar el episodio directamente a través del acceso directo a Radio en la aplicación.

Si no tienes suscripción a Apple Music puedes descargar la aplicación y entrar a Beats 1 Radio de forma gratuita. 



Photo Credit: Beats 1 Radio/YouTube
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Aterciopelados graban versión de tema de Juan Gabriel]]> Fri, 19 May 2017 17:44:24 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Aterciopelados-EFE.jpg

BOGOTÁ - La banda colombiana de rock Aterciopelados rinde tributo al mexicano Juan Gabriel con una versión de "He venido a pedirte perdón" que los integrantes publicaron el viernes a través de sus redes sociales, informó Sony Music.

El ecléctico dúo que forman Héctor Buitrago y Andrea Echeverri se pasan al ritmo de baile con este gran éxito de los 80 al que le han introducido más ritmos guitarreros que le reducen el carácter intimista que tenía el original "He venido a pedirte perdón".

El video, que ya puede verse en su canal de YouTube, tiene tintes psicodélicos y juega con los colores, mientras que los músicos le introducen un coro femenino.

La tonada cuenta con una base electrónica bailable y unas guitarras rockeras que le confieren un sonido que Echeverri y Buitrago definen como "Sonido Nu Disco y Plancha Futurista".



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Hijo de Madonna entrena en Lisboa con el Benfica]]> Fri, 19 May 2017 11:27:11 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD_MADONNA-HIJO-BENFICA-FUTBOL.jpg

El hijo de la cantante estadounidense Madonna, David Banda, se entrena en Lisboa con el conjunto sub-12 del Benfica, campeón de la liga lusa.

Según ha podido confirmar EFE, Madonna, que se encuentra desde hace algunos días en la capital lusa, solicitó que su hijo adoptivo de 11 años pudiera entrenarse esta semana con el Benfica, información que hoy recogen los medios deportivos portugueses.

David Banda completará hoy viernes su quinto y último día de entrenamientos en el Centro de Seixal del Benfica, cuyas instalaciones fueron, incluso, visitadas por la propia cantante.

En las últimas horas, la reina del pop publicó en su cuenta de Instagram una foto de su hijo David vestido con un chándal negro a la que añadió el comentario "My champion!".

El hijo de Madonna, natural de Malaui y que fue adoptado en 2006, es un reconocido seguidor del fútbol portugués e, incluso, en junio del año pasado, un día antes de la final de la Eurocopa de Francia, se paseó por Londres con la camiseta de las quinas.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Sting recuerda a los desaparecidos de Ayotzinapa]]> Thu, 18 May 2017 22:00:13 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Sting-Getty.jpg

CIUDAD DE MÉXICO - En un concierto el miércoles en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que se sintió principalmente como una inyección de adrenalina, Sting reservó su comentario político hasta la última canción cuando lució una camiseta para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Sin más declaraciones que un "gracias México", el astro británico lució la camiseta con letras blancas y la imagen de los 43 mientras interpretaba la melancólica "Fragile", de su segundo álbum como solista, "Nothing Like the Sun", de 1987. La canción dice: "Nothing comes from violence and nothing ever could" (nada se obtiene de la violencia y nunca lo hará).

Los estudiantes desaparecieron en el estado de Guerrero, azotado por el narcotráfico y la pobreza, después de que los detuvo la policía local por tomar control de un autobús de pasajeros durante una protesta en septiembre de 2014, y hasta la fecha sus familias los continúan buscando.

El resto de la velada transcurrió estrictamente con éxitos de la etapa de Sting con la legendaria banda The Police como "Roxanne", "Message in a Bottle" y "Walking on the Moon", así como de su exitosa carrera solista como "Englishman in New York", "Desert Rose" y "Shape of My Heart", la cual interpretó con su hijo Joe Summer.

Sting no conversó con el público, solo dejó que la música hablara por él sin dar tregua a los cerca de 10,000 fans que abarrotaron el auditorio.

Joe Summer y la banda texana The Last Bandoleros fueron sus teloneros y lo acompañaron haciendo los coros en el concierto.

Sting, galardonado con 16 premios Grammy, es asiduo a México, debutó en el país a comienzos de la década de 1980 con The Police y recién se presentó en 2015 en Cuernavaca, al sur de la capital.

Continuaría sus presentaciones en México con un concierto más en el Auditorio Nacional el jueves, en el Auditorio Citibanamex el sábado y el Auditorio Telmex de Guadalajara el domingo.



Photo Credit: Getty Images for Cherry Tree]]>
<![CDATA[Investigan misteriosa invasión en casa de Amber Rose]]> Thu, 18 May 2017 19:16:05 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/AMBER+ROSE+PHOTO.jpg

LOS ÁNGELES - La modelo, cantante de rap y actriz Amber Rose ha sido la última celebridad en ser víctima de los vándalos.

Según el portal TMZ, un hombre entró a la casa de Rose en Tarzana el miércoles en la mañana, mientras la modelo dormía con su familia.

De acuerdo a reportes, el intruso ingresó por la ventana de la cocina a eso de las 6 de la mañana.

En la vivienda se encontraban, Rose, su madre, hijo, asistente y guardaespaldas; pero nadie notó la presencia del hombre, quien estuvo allí por casí 4 horas.

Después de las 10 de la mañana, la misma Rose notó vidrios rotos en la cocina y fue entonces cuando revisaron los videos de las cámaras de seguridad.

Nadie resulto herido en este incidente y el sospechoso no se llevó nada de la casa.

Esta invasión es parte de una serie de asaltos ocurridos en la casa de celebridades como Emmy Rossum, Kendall Jenner y Jaime Pressly.

El asalto a la vivienda de Amber Rose se registró horas después de que la casa del rapero Asap Rocky también fuera violentada.

El rapero corrió con peor suerte, ya que los ladrones se llevaron de su casa un millón de dólares en joyas. 

]]>
<![CDATA[Confirman suicidio del rockero Chris Cornell]]> Thu, 18 May 2017 17:06:29 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-chris-cornell-muerte-001.jpg

LOS ÁNGELES - Un médico forense confirmó el jueves en Detroit que Chris Cornell, cantante de los grupos Soundgarden y Audioslave, se suicidó, informaron medios estadounidenses.

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit, según informó el diario Detroit Free Press.

"No vamos a comentar específicamente por qué", agregó.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Cornell, que fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, donde lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto del baño.

Otro portavoz del departamento de policía de Detroit indicó previamente al diario que el cuerpo del cantante, de 52 años, se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El también vocalista de Temple of the Dog se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, grupo con el que se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, según informó su representante, Briam Bumbery.

Bumbery calificó la muerte de Cornell de "repentina e inesperada".

La familia y el manejador del fallecido agradecen a "sus seguidores, el continuo amor y la lealtad" que han mostrado al artista y les piden "que su privacidad sea respetada en este momento".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con siete años cuando se aficionó a tocar el piano.

Su carrera musical, dentro de la escena del rock, se inició en Seattle al formar la banda Soundgarden en 1984, que jugó un papel importante en el movimiento "grunge" de los años noventa.

El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine para formar Audioslave.

El artista también cantó el tema de la película de James Bond "Casino Royale".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[¿A cuánto asciende la fortuna de Beyoncé y Jay Z?]]> Wed, 17 May 2017 22:54:06 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/beyonce-embarazada.jpg

NUEVA YORK - Jay Z y Beyoncé tienen una fortuna que supera los 1,000 millones de dólares, según un estimado de la revista Forbes.

Forbes coloca la riqueza combinada del famoso matrimonio en 1,160 millones de dólares. Calcula la fortuna de Jay Z en 810 millones de dólares y la de Beyoncé en 350 millones.

La revista dice que la mayor parte del dinero de Jay Z proviene de Roc Nation y sus otras compañías. Tanto el rapero como la cantante tienen una participación importante en el servicio de streaming de música Tidal.

Jay Z firmó un contrato de 10 años con Live Nation para asociarse a sus conciertos. La publicación Variety reportó la semana pasada que el acuerdo fue por 200 millones de dólares.

La pareja tiene una hija de 5 años, Blue Ivy, y Beyoncé espera actualmente mellizos.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Alborán, Juanes y Shakira podrían hacer duetos con Alejandro Sanz]]> Wed, 17 May 2017 17:54:44 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-Alejandro-Sanz-mas-duetos.jpg

Alejandro Sanz dio hoy el "pistoletazo de salida" al concierto "único e irrepetible" con el que el 24 de junio homenajeará el disco de mayor éxito comercial de la música en España, "Más", rodeado de amigos y colegas entre los que estarán probablemente Pablo Alborán, Juanes, David Bisbal, Malú y Shakira.

Así se desprende por sus palabras en una rueda de prensa celebrada en el recinto que acogerá este "Más es más", el estadio Vicente Calderón de Madrid, y de la proyección de un videoclip en el que 17 artistas interpretan uno de sus mayores "hits" de aquel álbum, "Y, ¿si fuera ella?", en una iniciativa a favor de Save The Children.

Además de los citados, Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Laura Pausini, Antonio Orozco, India Martínez, Jesse & Joy, Pablo López y Vanesa Martín son algunos de los músicos que, a través de avatares infantiles, prestan su voz a esta nueva versión "que subraya la importancia del niño que todos llevamos dentro".

"El tiempo pasa para todo el mundo, pero con algunas cosas no puede, como con la ilusión. Sigo intentando mover emociones, que es a lo que me dedico yo", señaló el músico.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Felipe reaparece con Isabel tras anunciar retiro]]> Tue, 16 May 2017 19:16:45 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/reina-principe-fiesta-jardin.jpg

La reina Isabel del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, realizaron el martes una de sus fiestas de jardín en el Palacio de Buckingam, en Londres.

Esta invitación es una de las más codiciadas en Gran Bretaña.

Felipe, quien anunció su retiro de las actividades oficiales, como de costumbre, siguió a la Reina, y bromeó y rió con varios de los invitados.

El príncipe William, y su esposa, Catherine, estuvieron presentes.

Cerca de 8,000 personas son invitadas cada año a las fiestas de jardín de la reina. Usualmente realiza tres en el Palacio de Buckingam, y una más en el Palacio de Edimburgo.

Pero, este año, se llevarán a cabo otras tres en la residencia de Isabel en Londres, y el príncipe Harry será el anfitrión de una de ellas.




Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[“Despacito” hace historia en mercado en inglés]]> Sun, 21 May 2017 14:56:12 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-luis-fonsi-daddy-tankee-EFE-archivo-12892698w.jpg

"Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde "Macarena" en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando el canadiense Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión.

En la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

"Despacito" lidera la tabla por delante de "That's What I Like", de Bruno Mars", y "I'm The One", de DJ Khaled, segunda y tercera respectivamente.

La panameña Erika Ender, co-compositora de "Despacito", aseguró en un comunicado que ella y Fonsi "jamás" se imaginaron que iba a tener "un alcance tan inmenso".

Ender agregó que lo que sucedió con el tema es una "bendición" para sus participantes y también para la música latina a nivel mundial.

"El mundo entero está cantando y bailando en español", dijo.

Se trata de un acontecimiento que la música en español no había conseguido desde 1996, cuando la "Macarena", del dúo español Los del Río, remezclada por los Bayside Boys, llegó al número 1 en EE.UU. y lo mantuvo durante 14 semanas.

A su reinado en la lista mundial, hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que "Despacito" también es número uno actualmente.

Pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en cabeza de la lista Hot Latin Songs.

Le siguen "El Amante", de Nicky Jam, y "Chantaje", de Shakira junto a Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Hollywood insta al Congreso a frenar recortes de Trump]]> Tue, 16 May 2017 22:45:15 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Hollywood5.jpg

LOS ÁNGELES - Diferentes grupos y organizaciones de Hollywood y el mundo del espectáculo instaron en una carta conjunta dirigida al Congreso a que plante cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y rechace los recortes en los programas de arte que plantea su plan presupuestario para 2018.

El medio especializado Deadline develó el contenido de este texto firmado, entre otros, por la Asociación del Cine de EEUU (MPAA), la Asociación de Industrias Discográficas (RIAA) y los sindicatos en Hollywood de directores (DGA), actores (SAG) y guionistas (WGA).

El proyecto presupuestario de Trump para 2018 propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades (NEA y NEH), lo que supondría un fuerte golpe a organizaciones culturales en Estados Unidos; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión públicas (PBS).

Los firmantes de la carta expresaron su apoyo a estos programas y urgieron al Congreso "como mínimo" a mantener para 2018 los fondos actuales destinados a estos propósitos (148 millones para NEA, 148 millones para NEH y 445 millones para CPB).

"Como miembros de la industria del entretenimiento, vemos de primera mano cómo se beneficia la economía estadounidense de los programas artísticos y culturales", apuntaron los signatarios, al señalar los más de 700,000 millones de dólares anuales (4.2% del producto interior bruto) y más de cuatro millones de empleos que aportan estas industrias a la economía de Estados Unidos.

En este sentido, aseguraron que los programas artísticos y culturales juegan "un rol vital" a la hora de proteger que el mundo del espectáculo continúe siendo un motor económico y garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso al contenido artístico, creativo y educativo.

"Los programas y actuaciones de NEA, NEH y CPB financian programas y actuaciones que sirven como cruciales oportunidades para el desarrollo de una carrera para gente que quiere trabajar en nuestra industria, especialmente para los estadounidenses que no viven cerca de grandes centros culturales como Los Ángeles o Nueva York", indicaron.

Por último, aseguraron que los fondos de estas tres agencias suponen menos del 0.02% del presupuesto federal, una cantidad reducida, en su opinión, si se tienen en cuenta los beneficios sociales y económicos de su labor.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Actriz encuentra muerta a su prima en su hogar]]> Tue, 16 May 2017 13:57:02 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/rosario+dawson+prima.jpg

La prima de Rosario Dawson, de apenas 26 años de edad, fue hallada muerta en una casa de Venice, California, de acuerdo al portal TMZ.

Fue la actriz de 38 años quien encontró a Vaneza Inés Vásquez aparentemente inconsciente, y llamó a emergencias. Reportes indican que los paramédicos trataron sin éxito revivirla y fue declarada muerta poco después en un hospital.

Vásquez estaba en el hogar de Dawson pues trabajaba para ella. Aún se esperan los resultados de un análisis toxicológico, pero la autopsia habría indicado que murió de causas naturales. 

Según TMZ, Vaneza Inés Vásquez habría sufrido recientemente de migrañas e hipertensión.

La madre de la fallecida, Lisa Centeno, rindió tributo a su hija con un mensaje en Facebook que decía: "Vaneza, mi dulce y hermosa bebé, tu muerte me ha dejado destruída para siempre pero sé que estás en paz en el paraíso (...) te amo, mi bebé alfa". 

Dawson no ha emitido comentarios sobre el fallecimiento de su prima. 



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Nicky Jam saldrá de gira con el dúo Plan B]]> Wed, 17 May 2017 10:10:52 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Nicky-Jam-EFE.jpg

SAN JUAN - El dúo puertorriqueño de música urbana Plan B, anunció el lunes que realizará una nueva serie de conciertos por Estados Unidos junto al reguetonero boricua Nicky Jam.

La agencia de representación del dúo en Puerto Rico, CMN Events, informó en un comunicado que la gira se denominará "El Ganador Tour" y arrancará el 11 de agosto, con una presentación en San José, California.

Las siguientes fechas son: 12 de agosto (Los Ángeles, California), 25 de agosto (Boston, Massachusetts), 26 de agosto (Washington, D.C.), 27 de agosto (Chicago, Illinois), 7 de septiembre (Dallas, Texas), 8 de septiembre (Houston, Texas), 10 de septiembre (ciudad de Nueva York), 15 de septiembre (Reading, Pensilvania), 16 de septiembre (Miami, Florida) y 17 de septiembre (Orlando, Florida).

Chencho y Maldy, integrantes de Plan B, recientemente colaboraron junto a Nicky Jam en el tema "Por el momento" que está incluido en el álbum "Fénix".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Julián Gil llega a México y arranca la batalla legal]]> Tue, 16 May 2017 15:10:04 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/julian+gil+marjorie+de+sousa+fotos+matias+23.jpg

Julián Gil regresó a México tras semanas de viaje de negocios y descanso junto a sus hijos y está listo para proseguir con la batalla legal que le enfrenta a su ex Marjorie de Sousa, madre de su bebé Matías. 

Gil fue entrevistado en el aeropuerto y allí dijo que este "no ha sido un proceso saludable, no ha sido un proceso bonito pero aquí estoy con la frente en alto".

En los días sucesivos, planea responder a la demanda de gastos de manutención planteada por de Sousa, sobre lo que opina que "yo lo único que digo es que lo ideal es que le asigne lo que justo y lo que en realidad necesite el niño".

Respecto a los señalamientos de supuestos vicios y violencia de su parte, respondió con calma. "Quiero pensar que más que nada son estrategias de sus abogados, porque ella me conoce, ella sabe que yo soy cero violento. Me conoce su familia, me conocen sus amigos, saben que yo no uso drogas, saben que yo no tomo", dijo Gil. 

"Pienso y quiero pensar que es una estrategia de los abogados, sin escrúpulos", remató el actor, modelo y empresario. 



Photo Credit: MEZCALENT]]>
<![CDATA[Fallece de un infarto el hijo de “Cantinflas”]]> Mon, 15 May 2017 19:31:19 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/hijo-Cantinflas.jpg

MÉXICO - Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas", falleció por un infarto que sufrió en su domicilio en la capital, informó el lunes su publicista.

En un mensaje publicado en redes sociales, el publicista Emilio Morales confirmó que Moreno Ivanova, de 57 años, fue "víctima de un infarto fulminante en su casa de la Ciudad de México".

Añadió que en estos momentos se encuentra apoyando a la viuda del fallecido, Tita Marbez, en las "cuestiones de papeleo", y que en las próximas horas proporcionará más información sobre cuándo y dónde será el sepelio.

Tras la muerte de "Cantinflas" (1911-1993), Moreno Ivanova, hijo único del actor, se enzarzó en diversos litigios por los derechos de las películas con Eduardo Moreno Laparade, el sobrino del artista.

En varias ocasiones denunció la existencia de "fundaciones apócrifas" que intentaban lucrarse del nombre de su padre, entre ellas la Fundación Mario Moreno, creada y dirigida por Moreno Laparade y su hijo Mario Eduardo Moreno Goiricelaya.

Moreno Ivanova sufrió un duro golpe en 2013, cuando hallaron muerto a su hijo, que sufrió durante varios años problemas de drogadicción.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Fallece Powers Boothe, conocido "villano" del cine y la TV]]> Mon, 15 May 2017 00:26:05 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Powers-Boothe-fallece-002.jpg

Powers Boothe, el actor de género famoso por sus papeles de villano en la serie televisiva "Deadwood" así como en las películas "Tombstone", "Sin City" y "The Avengers", ha fallecido. Tenía 68 años.

Boothe falleció el domingo de causas naturales en su casa en Los Angeles, dijo su representante de relaciones públicas, Beau Bridges.

En un tuit, Bridges dio a conocer la muerte del artista, al que describió como "un querido amigo, gran actor, devoto padre y esposo".

El experimentado actor ganó un premio Emmy en 1980 por interpretar al dirigente de culto Jim Jones en la miniserie televisiva "Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones".

También tuvo papeles memorables como el despiadado dueño de un salón Cy Tolliver en "Deadwood", el pistolero Curly Bill Brocius en "Tombstone" y el senador corrupto en "Sin City".

Un funeral privado para el actor se efectuará en Texas, su estado natal.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Día de la Madre: estrellas hispanas recuerdan sus consejos]]> Mon, 15 May 2017 06:53:56 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/estrellas-hispanas-y-sus-mamas-hayek-derbez.jpg

Eugenio Derbez, Salma Hayek, David Zepeda y J.Balvin, entre otros artistas hispanos, recordaron en declaraciones a Efe los consejos que sus madres le brindaron y que consideran ayudaron a desarrollar sus carreras artísticas.

"Mi mamá siempre me dio muy buenos consejos, pero el mejor para mi carrera fue lo que me dijo cuando se dio cuenta de que quería ser artista en serio", recordó el mexicano Eugenio Derbez, sobre su madre, la actriz Silvia Derbez.

"La fama es algo que te seduce (...) el ego te come. Si vas a estar ahí es porque vas a ser el mejor y vas a estudiar y te vas preparar", fueron las palabras de su madre, según recordó el actor, considerado hoy como uno de los artistas latinos más influyentes en Holywood.

Derbez tiene en cartelera actualmente la cinta "How to be a Latin Lover", la primera película bilingüe en cumplir tres semanas entre las cinco más exitosas de la taquilla estadounidense y en la que comparte protagonismo con su compatriota Salma Hayek, otra hispana de renombre mundial y quien también rememoró las sugerencias recibidas de su progenitora.

Con motivo del Día de la Madre, que en EEUU y algunos países latinoamericanos se conmemora este domingo, la mexicana rescata entre los muchos consejos que le dio su mamá el enseñarle "que todo era posible en el mundo".

Parecido al caso del actor y cantante David Zepeda, protagonista de la telenovela "La doble vida de Estela Carrillo", estrenada recientemente por Univision, y que, tal como dijo a Efe, más que consejos su madre siempre le dio el ejemplo de "no dejarse vencer por las adversidades".

J.Balvin dijo que la espiritualidad que cultiva proviene de su madre, quien le inculcó que el mejor regalo que se le puede dar a un ser querido es uno mismo, y por ello este domingo le regalará "tiempo".

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien perdió a su madre en marzo, asegura que el mayor legado que recibió de ella fue su optimismo y alegría.

"Es su espíritu el que está plasmado en mi nuevo disco 'Olga Tañón y punto'", dijo la llamada Mujer de Fuego.

En el caso de Elizabeth Álvarez, actriz boricua que encarnó uno de los principales personajes de la película "Logan", el papel de madre lo ejerció su abuela paterna, quien le sugirió saber elegir a sus amistades.

"La primera frase de ella que me viene a la cabeza es: 'amigo es el ratón del queso', la que siempre me decía para que no me confiara tan fácil de la gente. Me costó aprenderlo, pero tenía mucho razón", aseguró la intérprete.

"Ella me ayudó a siempre ser lo mejor de mí mismo y a entender que me merecía triunfar", recordó a su turno el actor Mauricio Islas, protagonista de la telenovela "El Capo".

"Mi mamá me enseñó a hacer el bien sin mirar a quién", dijo el cantante colombiano Carlos Vives. "Todo lo que ella inculcó me ha servido para todos los aspectos de mi vida", agregó.

La actriz cubana Livia Brito indicó que la frase que más le repetía su madre es "haz todo con amor" y ahora es una máxima que rige su vida de adulta, hasta el punto que tiene un tatuaje con esas palabras.

Gina Rodríguez, la protagonista de la serie "Jane the Virgin" reveló que su mamá le enseñó a tener confianza en sí misma. "Siempre me dice que la confianza es el mejor vestido de una mujer", señaló.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Bosé: “no quiero entregar un mundo con muros a mis hijos”]]> Sat, 13 May 2017 09:14:57 -0400 http://media.telemundo51.com/images/213*120/miguel-bose-no-quiere-muros.jpg

"No quiero entregar un mundo con muros a mis hijos", exclamó el viernes el cantante español, Miguel Bosé, durante su concierto en San Antonio, Texas, una ciudad cercana a la frontera con México y con una alto porcentaje de población hispana.

El artista pidió "solidaridad y compasión" hacia los inmigrantes exiliados, una frase que hizo estallar de júbilo a las más de 2,400 personas congregadas en el Majestic Theatre de la ciudad texana.

La audiencia que abarrotó este céntrico teatro, construido en 1929, disfrutó de los temas más conocidos que el cantante español ha compuesto a lo largo de sus 40 años de carrera.

"Amante bandido", "Nada particular" y "Morena mía" fueron algunos de los éxitos que cantó el icono del pop español.

Además de estos temas, el cantante tocó la fibra del público al dedicar "Amiga" a su sobrina Bimba Bosé, quién falleció el pasado 23 de enero.

Bosé ofreció un espectáculo de dos horas que le sirvieron para explicar anécdotas y detalles de las composiciones de sus piezas antes de cantarlas.

En su nuevo espectáculo en vivo, "Estaré", Bosé repasa toda su trayectoria artística desde su primer éxito, "Linda", publicado en 1977 y con el que comenzó a ser alguien más aparte del hijo del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé.

Tras presentar a todos los miembros de su equipo, la superestrella nacida en Panamá hace 61 años hizo gala de su talento y levantó con los primeros acordes a todos los espectadores de la platea.

Con una audiencia de mayoría hispana y de mediana edad, el público coreó y bailó las canciones del artista, quien les agradeció su apoyo "incondicional" al final del concierto.

Una vez acabada la actuación, el público no se movió de sus asientos y el artista regresó para ofrecer "Te amaré", canción que él mismo definió como "la más bonita del mundo".

Miguel Bosé comenzó con esta gira en marzo en Zapopan, México, donde actuó dos días consecutivos, para pasar luego por Texacoco y Querétaro antes de cruzar la frontera para iniciar la etapa estadounidense en Modesto, California.

Tres citas siguieron en California antes de un salto a San Juan de Puerto Rico y Santo Domingo, desde donde regresó a EEUU, concretamente a Florida y Texas.

Colombia, Argentina y Chile formarán su etapa suramericana y a partir de finales de junio se centrará en la fase española de una gira en la que está presentando su más reciente álbum, "Bosé: MTV Unplugged".



Photo Credit: EFE]]>