<![CDATA[Telemundo 51 - Destacados]]>Copyright 2017http://www.telemundo51.com/entretenimiento/destacados http://media.nbcnewyork.com/designimages/T_MIAMI.png Telemundo 51 http://www.telemundo51.comen-usFri, 24 Feb 2017 12:09:45 -0500Fri, 24 Feb 2017 12:09:45 -0500NBC Owned Television Stations <![CDATA[Sorteo para conocer a Ximena Duque y David Chocarro]]> Wed, 22 Feb 2017 11:53:30 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Screen+Shot+2017-02-17+at+4.58.18+PM.png ]]> <![CDATA[Comienza en Miami festival de teatro dedicado a la mujer]]> Fri, 24 Feb 2017 09:31:31 -0500 http://media.telemundo51.com/images/180*120/Teatro.PNG

Casandra, el primer festival  internacional de teatro dedicado a la mujer, se celebrará a partir de este viernes en Miami.

El Ingenio Teatro y su directora Lilliam Vega, organizan por primera vez este peculiar encuentro teatral en el Koubek Center, en Miami, donde se darán cita obras de diferentes compañías del mundo.

Además  contará con proyección de documentales, cocteles, conversatorios, lecturas dramatizadas, música, talleres y podrás interactuar con actores y actrices de renombre como Julia Varley, del Reino Unido, y Flora Lauten, de Cuba, maestras con solidas trayectorias en la enseñanza y la investigación teatrales.

A ambas teatristas está dedicado el evento, así como al invitado de honor Eugenio Barba, director del Odin Teatret y dramaturgo fundador de la escuela internacional de antropología del teatro. Barba viajará al festival.

Casandra se desarrollará gracias al  apoyo del Miami Dade County Cultural Affairs, patrocinadores y  amigos amantes del arte.

Los boletos ya están a la venta y la propuesta es la oportunidad perfecta para ver teatro de calidad y compartir veladas inolvidables junto a reconocidos actores y dramaturgos que por primera vez coincidirán en: Casandra, 1er Festival Internacional de Teatro dedicado a la mujer.

Para más información visite www.elingenioteatro.com

]]>
<![CDATA[Beyoncé cancela concierto debido a embarazo]]> Fri, 24 Feb 2017 08:15:16 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/beyonceshootpreg.jpg

LOS ÁNGELES - Beyoncé canceló el jueves su actuación prevista en el festival Coachella, que se celebrará en abril en la ciudad de Indio, California, debido a que debe guardar reposo por su embarazo, informó la organización del evento a través de su cuenta de Facebook.

"Siguiendo el consejo de sus doctores de tener una agenda menos rigurosa en los próximos meses, Beyoncé ha tomado la decisión de renunciar a actuar en el festival Coachella", señaló el mensaje.

"No obstante, Goldenvoice (la promotora de Coachella) y Parkwood (compañía fundada por Beyoncé) están encantadas de anunciar que la artista será cabeza de cartel de la edición de 2018", añadió.

La cantante estadounidense, casada con el rapero Jay Z, anunció a comienzos de febrero que estaba embarazada de gemelos.

"Nos gustaría compartir nuestro amor y felicidad. Hemos sido bendecidos por partida doble. Estamos increíblemente agradecidos de que nuestra familia vaya a aumentar por dos y les damos las gracias por sus buenos deseos. Firmado: los Carter", escribió la célebre artista en la red social Instagram.

Beyoncé y Jay Z que se casaron en abril de 2008, fueron padres de su primera hija, Ivy Blue Carter, en enero de 2012.



Photo Credit: Getty Images for TIDAL]]>
<![CDATA[Caitlyn Jenner a Trump: “Esto es un desastre, llámame”]]> Fri, 24 Feb 2017 07:38:49 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Jenner-Trump.jpg

Caitlyn Jenner, quien se convirtió en un símbolo de la comunidad gay tras su cambio de género, se dirigió al presidente Donald Trump a través de su cuenta de Twitter, reclamándole lo que llama un “desastre” en cuanto a las protecciones a ese colectivo.

“De una republicana a otro, esto es un desastre. Hiciste una promesa de proteger a la comunidad LGBTQ. Llámame”, escribió Jenner en el tuit que incluye un video en el que se expresa más a fondo sobre el asunto.

“Tengo un mensaje para los niños transgénero de Estados Unidos. Están ganando. Sé que no se siente de esa manera hoy, o cualquier día, pero están ganando. Muy pronto ganaremos absoluta libertad a través de toda la nación, y será con apoyo bipartidista”, aseguró.

También tuvo algo que decirles a los acosadores o “bullies”: “Están enfermos, y porque son débiles, acosan a niños, mujeres o cualquier otra persona que piensan que es vulnerable”.

La reacción de Jenner ocurre luego de que Donald Trump anulara el miércoles una norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transgénero usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.



Photo Credit: Getty Images / EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Las 10 canciones latinas más populares de la semana]]> Thu, 23 Feb 2017 21:08:11 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Daddy-Yankee-Luis-Fonsi.jpg

La revista especializada Billboard dio a conocer el jueves su listado semanal Hot Latin Songs, que reconoce las canciones latinas más populares en Estados Unidos y Puerto Rico.

A continuación, te presentamos las 10 más exitosas.

#1: "Despacito" - Luis Fonsi con Daddy Yankee

#2: "Héroe favorito" - Romeo Santos

#3: "Chantaje" - Shakira con Maluma

#4: "El amante" - Nicky Jam

#5: "Siempre te voy a querer" - Calibre 50

#6: "Adiós amor" - Christian Nodal

#7: "Reggaetón lento (Bailemos)" - CNCO

#8: "Otra vez" - Zion & Lennox con J Balvin

#9: "Safari" - J Balvin con Pharrell Williams, BIA y Sky

#10: "Chillax" - Farruko con Ky-Mani Marley



Photo Credit: Omar Cruz
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[México: autoridades cancelan concierto de El Komander]]> Wed, 22 Feb 2017 23:58:18 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/El-Komander.jpg

CIUDAD DE MÉXICO - Las autoridades del estado de Tamaulipas, en el norte de México, cancelaron un concierto del cantante Alfredo Ríos "El Komander" con el argumento de que su música podría estar glorificando a los narcotraficantes.

Ríos es parte de una nueva generación de cantantes conocidos como el "movimiento alterado", que interpretan baladas explícitas sobre las realidades del narcotráfico y la violencia descontrolada.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo que "no había las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo dichos eventos y por tanto podría ponerse en riesgo a los asistentes". También hizo mención de una ley estatal que penaliza la apología o promoción del crimen.

Rodríguez no brindó detalles específicos, pero los promotores habían publicado anuncios sobre un espectáculo encabezado por El Komander, a realizarse el próximo sábado en Tampico.

Tamaulipas ha sido uno de los estados más afectados por las cruentas disputas territoriales entre grupos de narcotraficantes.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Jay Z: primer rapero al Salón de la Fama de Compositores]]> Wed, 22 Feb 2017 23:46:02 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Jay-Z-EFE.jpg

NUEVA YORK - El famoso artista estadounidense Jay Z se convertirá en el primer rapero en formar parte del prestigioso Salón de la Fama de los Compositores, en una ceremonia que se llevará a cabo el 15 de junio en Nueva York.

En su cuadragésima octava edición, que tendrá lugar en el hotel Marriott Marquis en el sector de Times Square, la organización reconocerá además al cantante y productor Kenneth "Babyface" Edmonds, ganador de varios Grammy, cuyos temas interpretó Whitney Houston, y el famoso productor sueco Max Martin, que ha escrito para Katy Perry, Britney Spears y Maroon 5.

La lista incluye también a los miembros de la banda de rock Chicago -Robert Lamm, James Pankow y Peter Cetera- así como el fundador del sello Motown, Berry Gordy, quien postergó el homenaje el año pasado, informó la organización en un comunicado de prensa.

"Con nuestra lista de designados el Salón de la Fama de Compositores se pretende reconocer de forma definitiva a los creadores de música del siglo XXI mientras que seguimos rindiendo tributo a los grandes de décadas anteriores", dijo en el comunicado la junta directiva del organismo, que anunciará próximamente a otros que serán reconocidos en la misma ceremonia.

Jay Z, que nació en Brooklyn como Shawn Corey Carter y está casado con la famosa cantante Beyoncé, es también un productor y empresario de éxito.

"Recuerdo cuando se decía que el rap era una moda pasajera, y ahora estamos junto a algunos de los mejores compositores de la historia", dijo en su cuenta de Twitter Jay Z horas después de conocerse su nombramiento, el cual calificó como una "victoria" para ese movimiento musical, iniciado en la década de los 70 en Nueva York.

]]>
<![CDATA[Ricky Martin con los ojos puestos en Hollywood]]> Thu, 23 Feb 2017 07:34:05 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/ricky-martin-vegas.jpg

Ricky Martin tiene toda su concentración puesta en sus espectáculos en la ciudad de Las Vegas. Sin embargo, ya piensa en cuál será su próximo paso, que podría ser hacer cine en Hollywood.

“No estaría mal, pero para hacer algo como lo que tengo en mente tengo que enfocarme, y tengo que pensar solamente en eso, así que eso probablemente el año que entra”, adelantó.

El astro del pop boricua se presentará en Las Vegas desde el 5 de abril, y promete un espectáculo de altura.

“Sé que no es fácil. Cada vez que lanzo giras doy lo mejor, preparo un gran escenario para un gran público, y aquí haremos lo mismo, pero no tenemos la limitación, a nivel producción, de tener que montar y desmontar un escenario todas las noches, como lo hacemos en las giras”, explicó.

Ricky prometió éxitos de toda su carrera en un espectáculo de aproximadamente 90 minutos.



Photo Credit: TELEMUNDO LOCAL]]>
<![CDATA[Conan O'Brien va a México y bromea sobre el muro]]> Wed, 22 Feb 2017 18:57:07 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Conan+O%27Brien1.jpg

CIUDAD DE MÉXICO - En un momento en el que la relación entre México y Estados Unidos se ha vuelto mucho más tensa, el presentador Conan O'Brien ha llegado como un emisario de buena voluntad para grabar un especial de su programa.

Lo que más ha disfrutado es el buen humor de la gente, como cuando les mostró una alcancía para pedirles pagar el muro que planea construir el presidente Donald Trump en la frontera con dinero de los mexicanos.

"¿Este programa tendrá bromas sobre Trump? Claro, pero el punto de este episodio es mostrar la belleza y el humor, y la fortaleza y la grandeza de la gente mexicana", dijo O'Brien el martes en una entrevista con The Associated Press a propósito del capítulo de "Conan" que estrenará el 1 de marzo a las 10:00 p.m. por TBS en Estados Unidos.

O'Brien les pidió 500 pesos y les dijo que a cambio pondría su nombre en un ladrillo. Fuera de bromas, su postura es muy distinta.

"Me hace sentir mal que la gente en México pueda tener una perspectiva distorsionada", dijo. "Que piensen que todos los estadounidenses están gritando '¡construyan el muro!', cuando creo que en realidad es una minoría", relató.

El presentador también visitó Cuba con su programa, justo después de que el expresidente Barack Obama dijera que regularizaría las relaciones diplomáticas con La Habana.

"Me gusta hacer mi comedia con la gente que vemos con sospechas en Estados Unidos", señaló. "Mi meta es ir con mucha humildad. Creo que es muy importante porque creo que a veces la gente puede pensar que los estadounidenses nos proyectamos como imperialistas y podemos ser unos brabucones", opinó.

La idea del viaje a México surgió en enero y la anunciaron casi al mismo tiempo que Trump tuvo una llamada telefónica con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la que habría dicho que podría enviar soldados estadounidenses al país para ayudar a acabar con los "bad hombres".

Entre los invitados locales a su programa se destacan el actor Diego Luna y el expresidente Vicente Fox.

"Me parecía justo que alguien que ha estado en el gobierno y tiene una opinión muy fuerte contra el muro pudiera expresarse", dijo sobre el segundo.

Al abordar el tema de la religión en México, O'Brien, quien entre sus múltiples actividades en el país fue padrino de una quinceañera, recordó su educación en el seno de una familia de origen irlandés en un suburbio de Boston.

"Mi madre y mi padre eran muy católicos y nos educaron para ser así, pero irlandés católico, eso es muy diferente de lo que he visto en México", dijo. En México "parece que hay una sensación mayor de disfrutar la vida y a veces en el catolicismo irlandés se trata de no disfrutar la vida mucho a menos de que sea con alcohol", agregó con humor.

En su momento los irlandeses tuvieron sus problemas como inmigrantes en Estados Unidos, como los están teniendo ahora los mexicanos sin documentos para permanecer de manera legal en el país.

"Mi abuela decía que había letreros que decían que ciertos empleos no eran para irlandeses. Ella recordaba que fue maltratada por ser irlandesa católica", dijo.

O'Brien tiene cinco hermanos y entre todos se turnaban para acompañar a su padre, un científico, en sus múltiples viajes de trabajo. En uno de esos viajes le tocó ir a la Cuidad de México cuando tenía unos 10 años y era un niño pecoso y pelirrojo. Hoy ya no tiene pecas.

"Las señoras mexicanas se me acercaban para tocar mi pelo naranja y se me quedaban viendo, yo me quería morir de la vergüenza", recordó. "Es gracioso porque ahora que he regresado y soy adulto estoy muy contento de que las mujeres mexicanas me quieran tocar", bromeó.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Ex de Rihanna ahora es acusado por otra mujer]]> Wed, 22 Feb 2017 05:39:33 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Karrueche-Tran-Chris-Brown.jpg

LOS ÁNGELES - Un juez le ordenó a Chris Brown que se mantenga alejado de su exnovia luego que ésta lo acusó de amenazarla y agredirla físicamente.

El cantante de R&B laureado con el premio Grammy debe mantenerse a 100 yardas de Karrueche Tran y no debe intentar contactarla luego que la actriz y modelo escribió en documentos de la corte que Brown la amenazó en repetidas ocasiones desde diciembre.

Tran también acusó al intérprete de haberle dado un puñetazo en el estómago y empujado por las escaleras hace unos años. El documento no ofrece detalles adicionales ni señala si presentó una denuncia ante la policía. Establece que nadie más estaba presente en ese momento.

La orden, emitida el viernes, establece que Brown debe entregar cualquier arma de fuego que posea hasta el 9 de marzo, cuando se realizará una audiencia en el caso.

Su abogado, Mark Geragos, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.

Brown y Tran comenzaron a salir luego que el cantante se declaró culpable de agresión por la golpiza que le propinó a su entonces novia Rihanna en el 2009, pocas horas antes de la ceremonia de los premios Grammy.

Un juez puso fin a su libertad condicional en el 2015, tras varios tropiezos de Brown que incluyeron haber golpeado a un hombre afuera de un hotel en Washington y periodos en rehabilitación. El cantante también se sometió a terapia por violencia doméstica y para el manejo de la ira.

Un centro que trató a Brown escribió en una carta en el 2014 al juez que supervisaba su libertad condicional en el caso de Rihanna que el cantante era atendido por desorden bipolar, estrés postraumático y abuso de sustancias.

La carrera de Brown flaqueó tras su ataque a Rihanna, pero con el tiempo se recuperó y el músico obtuvo un Grammy en el 2012 por su álbum "F.A.M.E".



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Shakira y Prince Royce al ritmo de bachata en “Deja Vu” ]]> Tue, 21 Feb 2017 18:59:36 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-shakira-prince-royce-nuevo-sencillo-deja-vu-instagram-portada-.jpg

El músico neoyorquino de origen dominicano Prince Royce se prepara para lanzar "Five", su quinto álbum de estudio, con el que pretender volver a los sonidos más "auténticos" de la bachata. 

Por ello el intérprete lanzó el lunes su primer sencillo, "Deja Vu", realizado junto a Shakira, que servirá de pretexto para presentar esta producción musical durante el lanzamiento previsto para el 24 de febrero.

"¡Shakira cantando bachata!", comentó entre risas, al tiempo que aseguró que esa canción "le quedó espectacular y que su voz" encaja perfectamente con los sonidos del género.

Sobre esta colaboración, Royce explicó que la popular intérprete del "Waka waka" es "muy perfeccionista" y estuvo "muy involucrada" en todo el proceso de producción para que el tema saliera lo mejor posible.

"Hay artistas con los que grabas y luego ya desaparecen. Pero ella fue muy detallista con toda la mezcla", declaró convencido de que en la industria "hace falta más artistas así".

"Lo importante es hacer buena música y estoy seguro que tanto a sus fans como a mis fans les va a gustar la canción", apostilló sobre la colaboración de la cantante que lleva varios años sin sacar un álbum pero presente últimamente con dos éxitos: "La Bicicleta" con Carlos Vives y "Chantaje" con Maluma, ambos sus compatriotas.

Con este nuevo trabajo, el popular artista quiere volver a rememorar esas melodías que lograron conquistar a miles de personas en todo el mundo con su primer álbum, publicado en marzo de 2010.

"La idea no fue recrear el primer disco pero lo utilizamos como inspiración", aseguró durante una entrevista con Efe en Miami, Florida.

Royce afirmó que era un disco que le apetecía hacer porque echaba de menos los temas "bachateros", en tanto que sus últimas producciones se han enfocado en música más comercial, con temas pop y R&B.

"Hace mucho tiempo que no sacaba bachata. Sé que la gente quiere escuchar el género, lo quiere bailar, lo quiere cantar", aseguró convencido de que este nuevo trabajo va a sorprender a sus fans.

Para él, volver a entrar al estudio de grabación "es como volver al principio", porque "uno se siente feliz y ansioso de no saber qué va a pasar".

Confió también en que este nuevo repertorio sea del agrado de sus fans ya que cuenta con grandes colaboraciones como la de Farruko, Gente de Zona o Chris Brown, entre otros.

Su intención, según dijo, es la de llevar el mundo de la bachata a reconocidos artistas que, durante años, han trabajado en otros géneros musicales.

En su repertorio se incluyen temas de la bachata más genuina, aunque ofrece una gran variedad de ritmos y estilos en ese campo.

"Tumbao", por ejemplo, es una canción "ideal para salir de fiesta", mientras que "Mírame" o "Asalto", otras de sus nuevas canciones, "son perfectas para conquistar a una mujer".

Geoffrey Royce Rojas, artísticamente conocido como Prince Royce, es uno de los artistas latinos más consagrados del género con 21 premios Billboard y 9 nominaciones a los premios Grammy Latino.

"Si te digo la verdad siempre me gustaría quedarme en príncipe, aunque ya noto el peso de los años y mi trayectoria", bromeó al preguntarle cuándo dejará de ser príncipe para convertirse en el rey de la bachata.

Royce aseguró que vive "feliz con salud, amor, familia, fans y amigos", y subrayó que espera que la vida le siga permitiendo "cumplir los sueños".

"Pido seguir trabajando, esto es lo que me gusta, es lo que amo. No puedo decir que me falta nada", manifestó el artista que ha amasado más de 47 millones de seguidores en las redes sociales.

El bachatero, que se considera una persona "sin miedos en la vida" y "muy seguro" de sí mismo, se ha involucrado en la política estadounidense reuniéndose en cuatro ocasiones con el expresidente Barack Obama y apoyando públicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton en las pasadas elecciones presidenciales.

Prince Royce confesó al respeto que es importante que figuras como él se impliquen en llevar la política a los más jóvenes, sobre todo ahora que "estamos viviendo en un mundo de miedo y que no sabemos qué va a pasar".



Photo Credit: Instagram/Shakira/Prince Royce
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Calle de Hialeah llevará nombre de Jencarlos Canela]]> Tue, 21 Feb 2017 23:12:26 -0500 http://media.telemundo51.com/images/198*120/AHORA-CALLE-JENCARLOS-CANELA.JPG

La ciudad de Hialeah le ha dado un notable reconocimiento a uno de sus hijos predilectos.

A partir de ahora, un tramo de la 16 Avenida del West entre las calles 68 y 76 de la ciudad llevará el nombre del cantante cubanoamericano Jencarlos Canela.

Canela, conocido por sus canciones y su trabajo como actor de telenovelas, nació y se crió en la ciudad de Hialeah y desde el patio de la casa en que vivió buena parte de su vida, unició su carrera musical a los 7 años.

Canela confesó durante la ceremonia, que Hialeah es una ciudad que ha marcado su vida y que siente a su comunidad como parte de su familia.



Photo Credit: Telemundo]]>
<![CDATA[Video: Paulina Rubio sufre brutal caída en pleno concierto]]> Mon, 20 Feb 2017 12:56:14 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/caida+paulina+festiaval+campeche.jpg

Paulina Rubio protagonizó una brutal caída este fin de semana, mientras cantaba en el Carnaval de Campeche, en México.

La Chica Dorada estaba en la parte final de su tema "El último adiós", cuando comenzó a recorrer la tarima y, al parecer, no vio el final de la estructura y se fue directo al piso. 

Aún se desconoce si sufrió lesiones de importancia ya que en sus redes sociales solo ha publicado notas de agradecimiento a quienes fueron al concierto.

Eso sí, una de las fotos estuvo acompañada por el comentario: "si nos caemos, hay que saber levantarnos".

La sorpresa de la noche, además de la caída, fue que Gerardo Bazua compartió escenario con Rubio; tras fuertes rumores de que habían puesto pausa a su relación de pareja. 



Photo Credit: MEZCALENT
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Madonna muestra video de sus gemelas cantando]]> Mon, 20 Feb 2017 08:52:00 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/madonna-ofrece-sexo-oral.jpg

Las hijas gemelas de la cantante Madonna no tendrán su ADN, pero comparten con ella el talento artístico. Al menos eso pudo apreciarse recientemente, cuando la intérprete de 58 años de edad divulgó en su cuenta Istagram un corto video en el cual aparecen Stella y Esther, cantante la canción Twinkle, Twinkle, Little Star.

Madonna había negado los rumores sobre la adopción de las niñas, pero de inmediato se supo que la estrella estaba en medio de los trámites para completar el proceso, el cual se realizó en Malaui, donde funciona una fundación.

En el pasado, Madonna había adoptado dos hijos adoptados allí: Mercy James, a quien adoptó en un orfanato en 2009, y David Banda Mwale Ciccone Ritchie, que adoptó con su exmarido, el director Guy Ritchie, en 2006.



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Serie sobre Selena: continúa demanda contra el viudo]]> Sun, 19 Feb 2017 16:03:01 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/selena-juicio-procede.jpg

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca bloquear una serie televisiva acerca de la artista.

Abraham Quintanilla se opone al programa porque considera que está basado en el libro no autorizado "To Selena With Love" (Para Selena con amor) escrito por su esposo Chris Pérez.

Los abogados de Pérez querían que la demanda se desestimara con base en la libertad de expresión. Por el momento no han comentado sobre el fallo que emitió el juez el viernes.

Quintanilla demandó a Pérez y a dos empresas que planean adaptar el libro de su yerno a una serie. La demanda dice que después de la muerte de Selena en 1995, Pérez firmó un acuerdo que otorgaba todos los derechos de Selena y nombraba su heredero.

La presidenta del club de Selena Quintanilla-Pérez la mató a disparos por la espalda y está encarcelada de por vida.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Juan Gabriel revive en holograma durante homenaje]]> Mon, 20 Feb 2017 08:53:18 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-juan-gabriel-concierto-002.JPG

El primer concierto de homenaje organizado por la familia de Juan Gabriel, casi seis meses después del fallecimiento del compositor y cantante mexicano, reunió este sábado a decenas de miles de personas que pudieron ver de nuevo al artista, si bien como proyección holográfica.

El homenaje, titulado "Eternamente Juan Gabriel", se llevó a cabo en el Foro Pegaso de la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, con la participación de prominentes artistas internacionales como Juanes, Natalia Lafourcade, India, Aida Cuevas, Shaila Dúrcal, Andrea Bocelli, David Bisbal, Kinky, Fernando de la Mora y el dúo Jesse y Joy.

Todos ellos estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra.

"Pienso que estamos aquí para compartir este homenaje tan fabuloso. Juan Gabriel era muy especial para nosotros. Lo sigue siendo en mi día a día, así que estoy muy feliz", dijo el español Bisbal en la alfombra roja del evento.

El emotivo espectáculo se desarrolló en un imponente escenario de 95 metros con una enorme pantalla de fondo que exhibía fragmentos de las actuaciones del "Divo de Juárez", como era conocido Juan Gabriel, fallecido el 28 de agosto del año pasado a los 66 años de edad, víctima de un infarto cardiaco, en Santa Mónica, Estados Unidos.

Casi 600 luces iluminaban a los artistas invitados y decenas de bailarines que interactuaban con un Juan Gabriel virtual, formado por imágenes de actores que imitaban los movimientos característicos del cantautor, combinadas con una cabeza digital y proyectadas sobre el escenario para brindar a los más de 40,000 asistentes visiones del ídolo en diferentes momentos de su carrera.

Los espectadores, emocionados ante la espectral presencia del divo, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, se mecían y tarareaban las canciones que interpretaban los cantantes, amplificadas por 110 bocinas.

El público también pudo visitar una exposición de vestuarios típicos y otros objetos de Juan Gabriel, quien nació en Parácuaro, en el estado suroccidental de Michoacán el 7 de enero de 1950 pero creció en la norteña Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este ha sido el primer homenaje organizado por la familia del artista, si bien ya se habían realizado otros en Ciudad Juárez y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, organizados por autoridades.

El pasado 6 de febrero, Iván, Jean y Hans Aguilera, hijos del fallecido cantante, afirmaron en Estados Unidos que para ellos era un "deber" organizar el concierto homenaje a su padre.

"Sentí que tenía un deber y era el de honrar a mi papá", subrayó Iván, de 29 años, en una entrevista concedida a Efe junto a sus dos hermanos.

Los hermanos se plantean publicar en unos meses algunas de las canciones inéditas que Juan Gabriel estaba produciendo en su estudio de grabación antes de su muerte.

"Nosotros queremos compartir eso con el público, porque él dejó varias obras inéditas, que ya estábamos produciendo. Siento que la gente tiene la necesidad de escucharlo, y eso es algo muy bonito", comentó Iván.

Juan Gabriel tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".

A lo largo de su carrera compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue".

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como la balada, la ranchera, el pop y la música norteña, y era conocido también por sus grande dotes de "showman" en el escenario.

Apenas una semana antes de su muerte dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes".

En abril del año pasado fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 "Los dúo", cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada "Los dúo 2".

Destacó tanto por su faceta de cantante como la de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destacan la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Dúrcal.

En sus últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles, EEUU, dentro de su tour "MeXXico es todo", que medios locales destacaron que fue vibrante y lleno de energía.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Don Francisco preocupado por los hispanos]]> Fri, 17 Feb 2017 08:50:35 -0500 http://media.telemundo51.com/images/214*120/Don-Francisco-EFE.jpg

MIAMI - Don Francisco ha sido por décadas una de las voces más conocidas entre los latinos en Estados Unidos. Hoy, dice que está preocupado por ellos.

El presentador chileno de 76 años, una destacada figura de la televisión hablada en español en Estados Unidos y Latinoamérica, considera una "ofensa" que el nuevo presidente estadounidense Donald Trump califique como "violadores" y "criminales" a esta comunidad, cuando lo que hacen es contribuir a la economía y cultura del país.

"¿Cómo no me va a preocupar si soy hispano?", dijo Don Francisco en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

"Espero que llegue un momento de sensatez", agregó.

Tras una campaña llena de críticas a los migrantes, en particular los hispanos, Trump llegó a la Casa Blanca y ordenó la construcción de un muro en la frontera con México, restableció un programa de identificación y arresto de inmigrantes que permanecen en el país de manera ilegal y aceleró la deportación de extranjeros.

"Cuando dice que los hispanos son traficantes de droga y violadores, es una ofensa", consideró Don Francisco, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger.

"Nuestra comunidad está dispuesta a trabajar, a cooperar, a hacer de este país un país grande, y a cambio de eso necesita respeto y oportunidades", dijo.

La más reciente apuesta televisiva de Don Mario, como lo llaman sus allegados, es "Siempre niños", un programa que busca resaltar el humor, el talento y la espontaneidad de chicos de todo el mundo.

El show, transmitido desde comienzos de enero por Telemundo y Telemundo Internacional para Estados Unidos y Latinoamérica, incluye juegos, concursos y debates de niños que intentan solucionar problemas de adultos. Han participado artistas como David Bisbal, Kate del Castillo, Ricardo Montaner y Gente de Zona, quienes compartieron recuerdos de su infancia.

"Es un momento importante, en el que tenemos que estar en comunicación con la comunidad hispana para informarla, para entretenerla, para orientarla", expresó Kreutzberger, quien durante más de cinco décadas condujo el show "Sábado gigante", hasta su salida del aire en Univision en septiembre del 2015.

En la primera hora, el nuevo programa incluye tanto la participación de adultos como de niños. En la segunda, llamada "Los niños del mundo", participan exclusivamente chicos talentosos de cualquier país del mundo que tienen cualidades excepcionales.

Para ese último segmento, la producción del programa indaga dónde hay niños que se destacan en los campos de la matemática, el arte y la música, por ejemplo, y los contactan para que participen. Otros chicos acuden por su propia iniciativa y son seleccionados luego de pasar un casting.

Hay también un panel de tres niños que opinan sobre cada uno de los números, mientras que los actores mexicanos Patricia Manterola y Karim Mendiburu acompañan en la conducción a Don Francisco.

Don Mario, quien a los 76 años ya es bisabuelo, dice que los niños le transmiten mucha ternura y por ello se siente muy bien trabajando con ellos.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Revelan quién sería el nuevo amor de Marc Anthony]]> Fri, 17 Feb 2017 08:48:15 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/marc+anthony+nueva+novia+21.jpg

Según TMZ, el corazón de Marc Anthony ya tendría nueva ocupante y ésta sería una joven 27 años menor que el cantante. 

Se trata de Mariana Downing, una modelo con quien presuntamente ya se había dejado ver en el show de fin de año en el que el salsero cantó con Gente de Zona en República Dominicana. 

En esa ocasión, se le vio junto a una joven pero la prensa no pudo identificar a su acompañante. Mientras, en el mismo concierto estaba su ahora ex Shannon de Lima, escoltada por el actor venezolano Manuel Sosa, quien es padre de su único hijo.

Según TMZ, se conocieron en una cena y el cantante quedó prendado de ella. Esa noche habrían intercambiado números y desde el día siguiente están juntos. 

Downing es una modelo de la firma Wilhelmina y es un año menor que Arianna Muñiz Rosa, la primera hija de Marc Anthony que tiene 22 años. 



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Carnaval de la Calle Ocho]]> Thu, 23 Feb 2017 15:55:09 -0500 http://media.telemundo51.com/images/214*120/AHORA-CARNAVAL-CALLE8.png ]]> <![CDATA[Apple Music lanza atrevida apuesta por videos originales]]> Thu, 16 Feb 2017 08:44:09 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-apple-music-carpool-karaoke-portada.jpg

Apple decidió llevar a otro nivel la oferta que reciben los millones de usuarios de Apple Music y quienes adicionalmente disfrutan de su Apple TV, anunciando su estrategia de producción de series de videos originales disponibles exclusivamente para sus suscriptores.

Esta semana la empresa reveló los trailers de sus dos primeras series dejando claro que más allá de sus competidores naturales en lo que a música se refiere (Spotify o Pandora), quiere diferenciarse de los que marcan la pauta en el mercado de video por internet con producciones originales, léase Netflix y Amazon.

El vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, reveló a medios especializados la visión que esta creación de contenidos encierra.

El ejecutivo explicó que para esta primavera, específicamente en abril, se espera el lanzamiento de la nueva serie Carpool Karaoke, basada en el segmento “The Late Late Show con James Corden”, que se ha convertido en un éxito viral.

La serie destacará las apariciones de 16 parejas de celebridades que pasan un rato en el carro juntas y mientras cantan su música favorita sorprenden a sus fans.

Esta exclusiva producción de Carpool Karaoke cuenta con las apariciones de James Corden, Will Smith, Billy Eichner, Metallica, Alicia Keys, John Legend, Ariana Grande, Seth MacFarlane, Chelsea Handler, Blake Shelton, Michael Strahan, Jeff Gordon, John Cena, Shaquille O’Neal, y muchos más.

La otra serie que lanzará Apple es la titulada "Planet of the Apps", que con un formato de reality show pondrá a competir a desarrolladores de aplicaciones para iPhone.

Las estrellas del elenco de mentores son Jessica Alba, Gwyneth Paltrow, Gary Vaynerchuk, y Will.i.am. Los competidores luego tratarán de convencer a una firma financiera para que invierta en el desarrollo de su idea. No hay fecha exacta en la primavera para el lanzamiento del programa.

Carpool Karaoke es producida por CBS Television Studios y Fulwell 73. James Corden y Ben Winston sirven como los co-creadores y productores ejecutivos, al lado del también productor ejecutivo y showrunner Eric Pankowski. "Planet of the Apps" es producida por Ben Silverman a través de su empresa Propagate Content.

Ambas series se lanzarán en Apple Music, el servicio de suscripción que ha aglutinado más de 20 millones de usuarios en 15 meses de existencia.

Cue indicó recientemente en el evento Recode Media realizado en California que entre los videos originales también tienen planificado algunas series dramáticas. 



Photo Credit: Apple Music/CBS
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Romeo Santos se convierte en súper héroe]]> Tue, 14 Feb 2017 22:26:55 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/romeo-santos-heroe-favorito.jpg

El cantante Romeo Santos estrenó el martes su sencillo “Héroe favorito”, y el video musical correspondiente, que en menos de un día acumuló más de un millón de reproducciones en YouTube.

En el romántico tema, el bachatero expresa su deseo de conquistar a una mujer con los poderes de súper héroes como “Hulk”, “Superman”, “Batman”, “El Hombre Araña”, “Flash” y “El Hombre Invisible”.

Además del artista, aparece en el video la actriz Génesis Rodríguez. El cortometraje fue dirigido por Marc Klasfeld.

El tema “Héroe favorito” se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y formará parte de “Golden”, el tercer álbum en solitario de Romeo Santos, que saldrá a la venta en mayo.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Harrison Ford habría puesto en riesgo a avión de pasajeros]]> Wed, 15 Feb 2017 08:27:43 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/TLMD-harrison-ford-getty-images.jpg

El actor Harrison Ford estuvo involucrado en un incidente potencialmente peligroso el lunes mientras estaba pilotando su avión privado, según informó nuestra cadena hermana NBC News.

Ford, un experimentado piloto que colecciona aviones antiguos, había sido instruido para aterrizar en la pista 20-L en el aeropuerto John Wayne en el Condado de Orange, California, pero erróneamente se dirigió a otra pista.

Su avión pasó sobre la parte superior de un 737 de American Airlines cargado con 110 pasajeros y una tripulación de seis personas. El avión de pasajeros, el vuelo AA 1546, logró luego despegar sin contratiempos hacia Dallas pocos minutos después del incidente.

Ford, de 74 años, fue escuchado en las grabaciones del control de tráfico aéreo preguntando, "¿Estaba ese avión de pasajeros destinado a estar debajo de mí?".

Los controladores del tráfico aéreo informaron a Ford que había aterrizado en una pista equivocada,  una vía destinada a la circulación de los aviones cuando entran o salen de la pista de aterrizaje.

El aterrizaje en esas vías es una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA le dijo a NBC News que los controladores le dieron a Ford las instrucciones de aterrizaje apropiadas y que él las repitió correctamente.

El incidente ha provocado una investigación de la FAA, que podría resultar en una simple carta de advertencia o hasta una suspensión de la licencia de piloto de Ford. El actor ha estado involucrado en una serie de accidentes y otros incidentes como piloto.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Pero Ford es reverenciado como un excelente piloto en los círculos de la aviación. De hecho fue catalogado como leyenda viva de la aviación. NBC News intentó contactar a los representantes de Ford para hacer comentarios, pero no recibió inmediatamente una respuesta formal.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Playboy volverá a tener mujeres desnudas en portada]]> Tue, 14 Feb 2017 14:45:02 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/logo-Playboy.jpg

LOS ÁNGELES - La revista Playboy volverá a publicar desnudos en sus portadas después de que sus responsables consideraran que fue un error la retirada en 2015 de estas imágenes que hicieron célebre a la publicación durante décadas.

"Seré el primero en admitir que la forma en que la revista retrataba la desnudez estaba pasada de moda, pero eliminarla por completo fue un error", dijo el lunes en Twitter Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy e hijo del famoso fundador de la revista, Hugh Hefner.

"La desnudez no era el problema porque la desnudez no es un problema. Hoy recuperamos nuestra identidad y reclamamos quiénes somos", añadió el ejecutivo.

Esta decisión devuelve a Playboy a sus orígenes después de que en octubre de 2015 la publicación anunciara su histórica renuncia a la publicación de fotografías de mujeres totalmente desnudas en su portada.

En aquel momento, la dirección de Playboy basó su movimiento en la realidad impuesta por internet, donde abundan los contenidos sexuales accesibles de manera gratuita a todo el mundo.

Tras desvelar que Playboy rectifica de nuevo su rumbo, la marca promocionó en las redes sociales la etiqueta #NakedIsNormal, que en inglés significa "el desnudo es normal".

De esta manera, el número correspondiente a marzo y abril de Playboy contará con una portada protagonizada por la modelo Elizabeth Elam sin ropa.

Más allá de su mensaje en Twitter, Cooper Hefner también publicó un texto en la web de la revista en el que reflexionó sobre la filosofía de Playboy.

"A lo largo de los años, Playboy ha evolucionado en algo mucho más grande de lo que Hugh Hefner pudo esperar, y el (logotipo) del conejo se convirtió en una especie de test de Rorschach de la actitud de la gente hacia el sexo. Lo que ves tú en ese conejo dice más de ti que cualquier otra cosa", escribió Cooper Hefner.

En su opinión, Playboy ha promovido, durante su existencia, la "conversación saludable" sobre el sexo mientras ha animado el diálogo acerca de las opiniones sociales, religiosas y políticas.

Cooper Hefner aseguró, además, que Playboy luchó por los derechos civiles y la libertad de expresión, y dio su opinión sobre la política en la actualidad.

"Necesitamos identificar quiénes son nuestros aliados en una época en la que, del lado liberal (progresista), una cultura de corrección política desanima los debates que pueden herir los sentimientos de la gente; y del lado conservador, los políticos parecen cómodos poniendo en peligro los derechos de grupos específicos bajo la creencia de que eso 'hará a Estados Unidos grande de nuevo'", afirmó.



Photo Credit: Shutterstock]]>
<![CDATA[Adele arrasa con los Grammy pese a un traspié]]> Mon, 13 Feb 2017 01:56:09 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/adele+grammy+2017.jpg

LOS ANGELES - Aun cuando sufrió un revés durante su actuación del domingo en los premios Grammy, Adele terminó siendo la reina de la noche. La cantante británica se llevó a casa cinco galardones, incluyendo a álbum, canción y grabación del año.

Con su álbum "25" superó a Beyonce en las tres categorías principales y repitió su hazaña del 2012.

Usó sus discursos para honrar a Beyonce y su innovador álbum "Lemonade", que también estaba nominado: "El modo en que haces sentir a mis amigos negros es empoderador", le dijo en el Staples Center de Los Ángeles. "Yo te adoro. Tú me mueves el alma todos los días ... Te adoro y quiero que seas mi mami".

Pero no todo fue perfecto para Adele. La cantante, que tuvo problemas durante su actuación en los Grammy del año pasado, interrumpió su homenaje a George Michael y pidió volver a comenzar diciéndole a la audiencia: "No puedo arruinarle esto a él".

Se detuvo, soltó una grosería y volvió a entonar un nuevo arreglo de "Fastlove" de Michael, mientras imágenes del difunto artista se proyectaban al fondo. La sentida actuación le mereció una ovación de pie, que recibió con lágrimas en los ojos.

Otros íconos de la música fueron recordados durante la gala. Bruno Mars, ataviado en una brillante chaqueta púrpura, tocó la guitarra con gran pasión mientras interpretaba "Let's Go Crazy" de Prince. Y The Time, que trabajó de cerca con el difunto superastro, puso al público de pie con sus versiones funky de "Jungle Love" y "The Bird".

Mars también ganó un premio el domingo, como productor del álbum de Adele. Los otros honores para Adele fueron a álbum vocal pop e interpretación pop solista.

Hasta su abrupta interrupción, Beyonce había sido lo más comentado del espectáculo. En un vestido brillante, corona dorada y gargantilla en oro, la cantante, embarazada de mellizos, se apoderó del escenario para interpretar dos de las canciones de su aclamado "Lemonade". Fue presentada por su madre y exestilista, Tina Knowles: "Damas y caballeros, con el orgullo de mi madre, mi hija Beyonce".

Beyonce cantó montada en una mesa y hasta se inclinó hacia atrás en una silla mientras entonaba "Love Drought". Luego interpretó "Sandcastles" sentada, alcanzando con facilidad las notas más altas. Recibió un fuerte aplauso del público en el Staples Center de Los Ángeles, incluyendo de su hija Blue Ivy y de su esposo Jay Z. Más temprano Beyonce ganó el Grammy al mejor video musical por "Formation".

"Mi intención para el filme y el álbum fue crear un cuerpo de trabajo que le dé voz a nuestro dolor, a nuestras luchas, nuestras dudas y nuestra historia, para enfrentar problemas que nos incomodan. Para mí es importante mostrarles a mis hijos imágenes que reflejan su belleza, para que puedan crecer en un mundo donde se ven en el espejo, primero con sus propias familias así como en el Super Bowl, los Juegos Olímpicos, la Casa Blanca y los Grammy, y se vean a sí mismos", dijo Beyonce, leyendo de un papel. "Esto es algo que quiero para los niños de todas las razas, y siento que es vital que aprendamos del pasado y reconozcamos nuestra tendencia a repetir nuestros errores".

El discurso de Beyonce no fue el único momento político. A Tribe Called Quest, junto con Anderson .Paak y Busta Rhymes, dieron una actuación impactante y gritaron "resistan, resistan" al final de su número, que incluyó a algunas mujeres en hijabs.

David Bowie, quien murió el año pasado de cáncer, ganó los cuatro premios a los que estaba nominado. El de mejor canción de rock por "Blackstar" durante la gala en vivo, y otros tres durante la "Premiere" del Grammy: mejor álbum de música alternativa, mejor interpretación de rock y mejor ingeniería de un disco no clásico (Bowie aparece listado como uno de los ingenieros de "Blackstar"). En la última categoría superó a Prince, también fallecido el año pasado.

Adele y Mars trabajaron horas extra en el escenario y actuaron dos veces cada uno. Adele inauguró la velada con "Hello" y Mars y su banda dieron una memorable interpretación de "That's What I Like", mientras Jennifer López, Faith Hill y Rihanna lo miraban con atención, impresionadas.

Chance the Rapper obtuvo el primer premio de la ceremonia en vivo, al mejor artista nuevo. Previamente ganó en la categoría de mejor interpretación de rap.

"Gloria a Dios. Recibo este premio en nombre del Señor. Quiero agradecerle a Dios por mi madre y mi padre que me apoyaron desde que joven", dijo Chance the Rapper en el escenario del Staples Center en Los Ángeles.

James Corden, por primera vez anfitrión de la velada, rapeó parte de su monólogo al principio del espectáculo, mencionando a Prince, Rihanna y Drake.

La hermana menor de Beyonce, la querida de la crítica del R&B Solange, ganó su primer Grammy, a mejor interpretación de R&B. Era la primera vez que estaba nominada

Drake, quien no asistirá a la gala central, ganó los premios a la mejor canción de rap y mejor interpretación de rap y canto por su éxito "Hotline Bling". Chance the Rapper, nominado a siete premios, obtuvo el de mejor interpretación de rap por "No Problem", con lo que también salieron honrados Lil Wayne y 2 Chainz.

"Can't Stop the Feeling!" de Justin Timberlake, también nominado a un Oscar, se llevó el Grammy a la mejor canción escrita para un medio audiovisual: su éxito No.1 de la cinta animada "Trolls". Hillary Scott de Lady Antebellum recibió dos Grammy en la categoría de música cristiana por el álbum que grabó con su familia. Scott, que ha ganado siete Grammys con Lady A, lloró al aceptar ambos premios en el escenario.

"Hemos estado llorando desde que este proyecto empezó", dijo su padre, Lang Scott.

The Chainsmokers ganaron el premio a la mejor grabación dance por su éxito "Don't Let Me Down", mientras que Sturgill Simpson se alzó con el premio al mejor álbum country por "A Sailor's Guide to Earth".



Photo Credit: Getty Images for NARAS]]>
<![CDATA[Dúo mexicano Jesse & Joy obtiene su primer Grammy]]> Sun, 12 Feb 2017 22:55:37 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-jesse-y-soy-premio.jpg

El dúo mexicano Jesse & Joy obtuvo este domingo el primer Grammy de su carrera, al mejor álbum de pop latino, por su disco "Un besito más", anunció la Academia de la Grabación.

"Queremos dar las gracias a Dios, a nuestros fans y a la Academia", dijo Joy, la menor de los dos hermanos que forman el grupo, tras recoger el gramófono dorado durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

"Esto significa mucho para nosotros. El beso al que se refiere el título del disco es para nuestro padre, que murió. Estamos orgullosos de ser méxico-americanos. Esto es para todos los hispanos de este país y para todas las minorías. Estamos con ustedes", manifestó la cantante.

Jesse & Joy poseen también seis premios Grammy Latino.

Durante esa gala previa también destacaron los trofeos a Beyoncé al mejor video musical, por "Formation", y los reconocimientos a The Beatles y Bob Dylan.

La celebérrima banda británica fue reconocida con el trofeo al mejor documental musical, por "Eight Days a Week", mientras que el reservado cantautor estadounidense se llevó el premio al mejor álbum histórico, por "The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series, Vol. 12 (Collector's Edition)".

Además, la estatuilla al mejor álbum de dance o música electrónica fue para Flume ("Skin").

En el apartado de música latina, Chucho Valdés ("Tribute to Irakere: Live in Margiac") ganó el trofeo al mejor álbum de jazz latino, en tanto que iLe ("Ilevitable") se llevó el gato al agua en la categoría de mejor álbum de rock latino/urbano o alternativo.

Asimismo, Vicente Fernández ("Un azteca en el azteca, vol. 1 (en vivo)" triunfó en el campo de mejor álbum de regional mexicana y José Lugo y Guasábara Combo ("¿Dónde están?") hicieron lo propio en la categoría de mejor álbum latino tropical.

Instantes antes, el artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo con los primeros premios Grammy musicales de su carrera.

Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y a la mejor ingeniería de sonido (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, "Blackstar".

El rockero británico previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean", pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa ceremonia previa se anunciaron las victorias del maestro John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por "Star Wars: The Force Awakens", y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por "Can't Stop the Feeling".

La 59 edición de los Grammy, que contará con James Corden como maestro de ceremonias, arrancará a las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) y será emitida en directo por la cadena CBS.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[El primer Grammy de David Bowie llega tras su muerte]]> Sun, 12 Feb 2017 21:07:00 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-david-bowie-001.jpg

El artista británico David Bowie, fallecido en enero de 2016, se hizo este domingo con los primeros premios Grammy musicales de su carrera, según anunció la Academia de la Grabación.

El anuncio tuvo lugar durante una ceremonia previa a la 59 edición de los premios Grammy, celebrada en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, California, donde se dan a conocer los ganadores en 75 de las 84 categorías existentes.

Bowie se impuso en las categorías de mejor diseño de empaque (galardón compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y al álbum mejor diseñado de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), ambos por su último disco, "Blackstar".

El rockero británico previamente había conseguido en 1984 un Grammy al mejor video en formato corto, por "Jazzin' for Blue Jean", pero nunca había sido galardonado en categorías musicales pese a su extensa carrera.

Durante esa gala previa también se anunciaron las victorias del maestro John Williams a la mejor banda sonora para un medio visual, por "Star Wars: The Force Awakens", y de Justin Timberlake (junto a Max Martin y Shellback) a la mejor canción escrita para un medio visual, por "Can't Stop the Feeling".

La 59 edición de los Grammy, que contará con James Corden como maestro de ceremonias, arrancará a las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) y será emitida en directo por la cadena CBS.



Photo Credit: EFe]]>
<![CDATA[Muere el legendario cantante de jazz Al Jarreau]]> Sun, 12 Feb 2017 16:48:19 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/muere-al-jarreau.jpg

El cantante de jazz Al Jarreau falleció el domingo en Los Ángeles a los 76 años de edad, después de anunciar su retirada recientemente de los escenarios tras ser hospitalizado por fatiga.

El mánager del cantante, Joe Gordon, anunció el fallecimiento en una nota de prensa.

"Al Jarreau falleció este mañana a las 5:30 de la mañana hora de Los Ángeles. Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia", explicó Gordon.

La familia realizará un servicio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.

Al Jarrreau nació en Milwaukee, Wisconsin, y su estilo único lo puso rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros.

En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow".

En 16 álbum, Jarreau fraguó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Llega la fiebre del Carnaval más grande del mundo]]> Sun, 12 Feb 2017 11:07:25 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/carnaval-rio-previa-2-2017.jpg

El carnaval de Río de Janeiro, bautizado por los cariocas como "el mayor espectáculo del mundo", puede convertirse en un laberinto sin una hoja de ruta para disfrutar de esta fiesta que cada año atrae a unos dos millones de turistas y genera cerca de $2,000 millones para la ciudad.

Desde una visita al mítico Sambódromo hasta el Baile Mágico del hotel Copacabana Palace o el baile de disfraces gay del Club Scala, pasando por los desfiles callejeros de los blocos, el carnaval de Río ofrece alternativas para todos los gustos y todos los bolsillos.

Aunque el primer carnaval de Río se remonta a mediados del siglo XVII, no fue hasta los años 20 del siglo pasado, con el nacimiento de las escuelas de samba en la "pequeña África" de la ciudad, cuando tomó el carácter de celebración masiva y popular.

La fiesta que inundaba cada año el centro de Río se trasladó al Sambódromo, en la avenida Marqués Sapucaí, en 1984.

El "templo de la samba" fue diseñado por Oscar Neimeyer, cuenta con capacidad para 80,000 personas y tiene una pista con 700 metros de longitud que acoge los desfiles durante las noches de carnaval.

Conseguir una entrada para el sambódromo requiere de mucha antelación y lograr un buen lugar es aún más difícil porque los asientos no están numerados y los espectadores aguardan horas para conseguir un buen sitio.

Además, los interesados tendrán que rascarse el bolsillo porque los precios oscilan entre los $70 y los $160 dólares por persona y noche en la grada, de $1,430 y $2,500 para un grupo de seis personas en primera fila y hasta los $40,000 de un "camarote" por una sola noche.

Los afortunados que puedan pagar su rincón privado disfrutarán de las vistas que en su día tuvieron celebridades de la talla de Madonna, Paris Hilton o el actor Jude Law.

El sambódromo acoge a las escuelas "especiales", como se conoce a las doce mejores de Río de Janeiro -entre ellas las populares Mangueira, Portela o Beija Flor-, y a las de "segunda división", que calientan el ambiente antes de la fiesta grande.

Para novatos, conseguir desfilar con el "grupo especial" es una proeza, porque sus miembros ensayan durante meses, aunque es posible acudir a sus talleres y aprender a bailar y tocar samba.

Las "estrellas" del carnaval, mueven a más de 3,000 personas en sus coreografías en Sapucai y compiten por la victoria con impresionantes alegorías (carrozas) de hasta ocho metros de altura.

Cuarenta jueces eligen a la escuela ganadora de entre las cinco mejores, que desfilarán también una semana después para poner broche de oro a la celebración.

Más fácil es sumarse a las escuelas "de segunda división", que le ponen imaginación pero no alcanzan el "glamour" -ni el presupuesto- de sus "hermanas mayores".

Basta con encargar el disfraz de la escuela, que puede conseguirse incluso a través de internet por entre 100 reales (unos 35 dólares) y cientos de dólares, dependiendo de la agrupación y el diseño.

Para quienes prefieren el espectáculo en las calles están los "blocos" (comparsas), que mueven a miles de personas en la ciudad.

Con sus desfiles callejeros se abre el "precarnaval" un par de semanas antes de la ceremonia de entrega de llaves al Rey Momo, como se conoce el acto que marca el inicio de la fiesta grande de Brasil.

Este año, la alcaldía de Río ha autorizado 452 blocos y cerca de 600 desfiles. Para participar en ellos, ni siquiera es necesario disfrazarse, aunque se pueden encontrar adornos de "fantasía" a partir de 2 dólares y disfraces desde 15 dólares en la populosa feria Saara, en el centro de la ciudad.

Hay blocos para todos los gustos y todas las edades, pero, sin duda, el más popular es el "de la bola preta" (la pelota negra), que convoca cada año a cerca de un millón de personas en el centro de Río y que es también el desfile donde se registra el mayor número de robos.

Para velar por la seguridad, el gobierno de Río desplegará unos 15,000 agentes y duplicará su campaña de prevención insistiendo a la población en que no exhiba cámaras, teléfonos, joyas ni carteras.

Cuando se callen los tambores y se acabe la fantasía, los protagonistas de la fiesta tendrán miles de anécdotas para contar, y no todas buenas, pero como acostumbran a decir los viejos carnavaleros cariocas, "lo que pasa en carnaval, allí se queda".



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Grammy: los hispanos que pueden ganar esta noche]]> Sun, 12 Feb 2017 12:51:24 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/hispanos-artistas-grammy-2017.jpg

Tras sus recientes victorias en los Latin Grammy, Jesse & Joy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Carla Morrison, La Santa Cecilia y Fonseca, entre otros, buscarán el domingo ampliar sus listas de reconocimientos en los Grammy.

El dúo mexicano Jesse & Joy, premiado en noviembre con el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop contemporáneo por "Un besito más", compite por el premio al mejor álbum de pop latino con el mismo disco, junto con Gaby Moreno ("Ilusión"), Laura Pausini ("Similares"), Sanalejo ("Seguir latiendo") y Diego Torres ("Buena vida").

El dúo argentino Illya Kuryaki & the Valderamas, laureado con el gramófono latino al mejor álbum de música alternativa por "L.H.O.N.", se disputará el premio al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con iLe ("iLevitable"), La Santa Cecilia ("Buenaventura"), Los Rakas ("Los Rakas") y la ganadora del Latin Grammy a la mejor canción alternativa por "Vez primera", la mexicana Carla Morrison, quien compite con el disco "Amor supremo".

Los ganadores del Grammy en las categorías de música latina se anunciarán durante el "pre telecast", una ceremonia previa a la gala televisada que se transmite solo por internet, en la que se reparte la mayoría de los galardones.

La Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, galardonada en los Latin Grammy con el premio al álbum de música banda por "Raíces", está nominada a mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) con Joss Favela ("Hecho A Mano"), Vicente Fernández ("Un Azteca En El Azteca, Vol. 1 (En Vivo)"), La Maquinaria Norteña ("Generación Maquinaria Est. 2006") y Mariachi Divas de Cindy Shea ("Tributo a Joan Sebastian y Rigoberto Alfaro").

El astro colombiano Fonseca, doblemente galardonado en la categoría tropical de los Latin Grammy, se medirá por el premio al mejor álbum de música tropical con "Conexión". Compite con La Sonora Santanera, ganadora del Latin Grammy al mejor álbum tropical tradicional por "La Sonora Santanera en su 60 aniversario", además de Formell y Los Van Van ("La fantasía - Homenaje a Juan Formell"), el Grupo Niche ("35 aniversario") y José Lugo & Guasábara Combo ("¿Dónde están?").

Por el Grammy al mejor álbum de jazz latino compiten Andy González ("Entre colegas"), Brian Lynch & Varios artistas ("Madera Latino: A Latin Jazz Perspective on the Music of Woody Shaw"), Michael Spiro/Wayne Wallace La Orquesta Sinfonietta ("Canto América"), Trío Da Paz ("30") y Chucho Valdés ("Tribute to Irakere: Live In Marciac").

El espectáculo principal será televisado en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 pm hora del Este y contará con James Corden como anfitrión.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Foto de William Levy alborota las redes]]> Fri, 10 Feb 2017 21:54:37 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/william-levy-mezcalent.jpg

El actor cubano William Levy ha alborotado a sus fans con una foto en Instagram que lo muestra en un jacuzzi, con mirada penetrante y sosteniendo un vaso en su mano.

La imagen ha acumulado en un día más de 200,000 “me gusta” y sobre 3,000 comentarios.

En la imagen, el actor, de 36 años, muestra sus pectorales en todo su esplendor y el tatuaje que lleva en su brazo derecho.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Katy Perry lanza el primer sencillo de su nuevo disco]]> Fri, 10 Feb 2017 15:37:48 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Katy-Perry-EFE.jpg

MADRID - Katy Perry lanzó el viernes a las plataformas digitales un nuevo tema, "Chained to the Rhythm", que su discográfica ratifica como el primer avance oficial del que será su esperado cuarto disco de estudio con su actual nombre artístico.

El desembarco de la canción se produce tras una semana de misteriosas imágenes en redes sociales de bolas de discoteca encadenadas a los lugares más inesperados y dispares y a unos pocos días de su actuación en la 59 edición de los Premios Grammy, que tendrá lugar este domingo.

"Turn it up, it's your favourite song, Dance, dance, dance to the distortion" o, lo que es lo mismo, "Sube el volumen, es tu canción favorita, baila, baila, baila hasta la distorsión", canta Perry en este tema de reminiscencias claramente disco y referencias en sus letras con posible lectura política.

Cabe recordar que el lanzamiento del nuevo álbum, del que de momento se desconoce su título, se postergó tras la victoria presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, un varapalo para esta artista estadounidense que apoyó explícitamente a Hillary Clinton durante la campaña y que decidió retocar el contenido del disco para hacerlo más acorde con los tiempos.

Su nuevo trabajo es uno de los más esperados de la industria musical internacional, habida cuenta del éxito de los anteriores como Katy Perry: "One of the Boys" (2008), "Teenage Dream" (2010, el cual igualó el récord de Michael Jackson de cinco sencillos número 1 en las listas de su país) y de "Prism" (que la convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2013).

Previamente, la cantante y compositora de éxitos como "Dark Horse", "Roar" o "Firework" lanzó un disco sin apenas repercusión bajo su nombre real, "Katy Hudson" (2001).



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[George Clooney y su esposa tendrán gemelos]]> Thu, 09 Feb 2017 19:37:40 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Amal-George-Clooney.jpg

LOS ÁNGELES - La estrella de cine George Clooney y la abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney serán padres de gemelos cuyo nacimiento está previsto en junio, informó el jueves el programa "The Talk" de la cadena CBS.

Esta noticia confirmaría en parte las informaciones surgidas en enero desde el Líbano, país en el que nació Amal, que apuntaban que se encontraba embarazada de gemelos que nacerían en marzo.

La esposa del actor comunicó la noticia a sus familiares de una manera muy discreta, y ella y Clooney se encuentran "muy felices", aseguró el jueves a la revista People una fuente cercana a la pareja.

La célebre pareja, muy respetada en los círculos de Hollywood, contrajo matrimonio en 2014 en una ceremonia que tuvo lugar en Venecia.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Duras palabras de Shakira contra acciones de Trump]]> Fri, 10 Feb 2017 14:24:47 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/foto-shakira-trump-001.jpg

La cantante colombiana Shakira se unió al coro de voces en contra de las medidas migratorias impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, e hizo un llamamiento a estar "vigilantes".

"La persecución de cualquier grupo por motivos religiosos o de raza es ilegal e inconstitucional en Estados Unidos. Punto", dijo Shakira en una carta abierta que se puede ver el viernes viernes en la edición digital de la revista Time.

Para la estrella colombiana, la propuesta de vetar la entrada a ciudadanos de siete países no solo es un ataque a los musulmanes o refugiados, sino que atenta "contra todos los seres humanos, sobre todo contra los que necesitan más protección".

"Tenemos que permanecer vigilantes y no permitir que este tipo de mensajes de odio se extienda o que se racionalice bajo el argumento de 'proteger a nuestra gente'", denunció la también embajadora de buena voluntad de Unicef.

Shakira advirtió que si se permite discriminar a musulmanes, le puede pasar lo mismo a otros grupos minoritarios, "ya sea cerrando las fronteras a grupos supuestamente peligrosos o pisoteando los derechos humanos de otras formas".

"Los musulmanes son 'nuestra gente'. Son seres humanos que tienen hijos, necesidades y sueños como el resto de nosotros. No todos los musulmanes son terroristas y, por ende, no todos los terroristas son musulmanes", añadió Shakira.

La cantante colombiana también insistió en que los latinos "son nuestra gente" y no van a Estados Unidos "a robar trabajos", sino a buscar una oportunidad para intentar obtener una mejor vida, algo de lo que, según destacó, ese país "siempre ha presumido".

"No deberíamos estar diferenciando a ningún grupo por su raza, clase o religión porque según la Constitución, es irrelevante a sus derechos como ciudadanos. Cualquiera que va a EEUU y enarbola su bandera y defiende sus principios es 'nuestra gente'", añadió.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[JLo menea su famoso “booty” con atrevido atuendo]]> Fri, 10 Feb 2017 16:04:45 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/jennifer-lopez-getty.jpg

Jennifer López retomó su show en Las Vegas y lo hizo más sexy que nunca.

La Diva del Bronx compartió un video en su Instagram moviendo su famoso "booty" y caderas con un atrevido atuendo que dejaba todas su curvas al descubierto.

"Un poquito del show esta noche", escribió la artista junto al video, donde aparece bailando al ritmo de su tema "Booty".

En menos de 10 horas, el video ya acumulaba 2.5 millones de reproducciones en Instagram.

Además también publicó otro video en donde mostraba parte de su presentación en la ciudad.

En su video la cantante escribió: "Mi parte favorita del show, tienes que verlo para sentirlo"



Photo Credit: Getty Images
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Aretha Franklin anuncia retiro y último disco]]> Thu, 09 Feb 2017 16:53:05 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Aretha-Franklin-Getty.jpg

NUEVA YORK - A sus 74 años, la Reina del Soul ha decidido tomarse las cosas con más calma.

Aretha Franklin planea retirarse este año, según dijo al canal televisivo de Detroit WDIV Local 4, afiliado a la NBC. La cantante indicó que grabará un álbum más, con varias canciones producidas por Stevie Wonder, y que se limitará a hacer "algunas cosas selectas una vez al mes, seis meses del año", mientras les dedica más tiempo a sus nietos. También dijo que el 2017 será su "último año en concierto".

"Este será mi último año", dijo Franklin. "Estaré grabando, pero este será mi último año en concierto. Se acabó", aseguró.

El jueves, un represente de Franklin confirmó sus declaraciones a WDIV.

Franklin, cuyos muchos éxitos incluyen "Respect" y "Think", dijo que no quería "simplemente no hacer nada", pero que en general está "muy satisfecha" con su carrera y lista para retirarse.

Ha tenido problemas de salud en años recientes, incluyendo una cirugía en el 2010 por razones no reveladas que dejó a muchos preocupados por su vida.

"Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto a dónde empezó mi carrera y dónde se encuentra ahora", dijo Franklin.

Su supuesto último álbum será una especie de reencuentro. Franklin y Wonder, otro héroe de Detroit, se conocen desde hace décadas. En los años 70, Franklin tuvo un éxito con una versión de "Until You Come Back to Me (That's What I'm Gonna Do)" que Wonder ayudó a escribir.



Photo Credit: Getty Images]]>
<![CDATA[Lady Gaga vuelve a las locuras con “John Wayne”]]> Thu, 09 Feb 2017 16:01:27 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/lady-gaga-john-wayne-video.jpg

Luego de dos videos musicales simples en los que su interpretación fue el foco principal, Lady Gaga regresó a los visuales excesivos y divertidos que la cimentaron en sus inicios como una súper estrella del pop alejada del montón.

Hasta el momento, la promoción de su quinta producción discográfica como solista, “Joanne”, ha sido acompañada por videos poco pretenciosos. “Perfect Illusion” y “Million Reasons”, los primeros dos sencillos de este álbum, mostraron a una Lady Gaga en cortometrajes con vestimenta simple y más enfocada en sus capacidades musicales, lejos de las extravagancias de sus icónicos videos como “Bad Romance”, “Telephone” o “Alejandro”.

Pero la “vieja” Gaga reapareció el miércoles con el estreno del video para su nuevo sencillo, “John Wayne”, donde los colores brillantes, las coreografías, los vestidos estrambóticos y una historia de película son protagonistas.

La estrella neoyorquina ha tenido una semana ajetreada. Luego de presentar el domingo una espectacular presentación para el show de medio tiempo del Super Bowl, la diva del pop anunció su gira mundial, “Joanne World Tour” y estrenó su nuevo video musical, que llegó como sorpresa para sus seguidores, pues no hubo aviso previo de este lanzamiento.

Mientras, este domingo se presentará al lado de la legendaria banda Metallica en la entrega de los premios Grammy.


This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Beyoncé enfrenta demanda por derechos de autor]]> Thu, 09 Feb 2017 15:04:31 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/beyonceshootpreg.jpg

NUEVA ORLEANS - Los albaceas de una fallecida estrella de YouTube de Nueva Orleans presentaron una demanda por violación de derechos de autor que reclama 20 millones de dólares a Beyoncé por emplear la voz del artista en su canción "Formation".

Los albaceas de Anthony Barre, que utilizaba el nombre de Messy Mya en YouTube, afirman en la demanda presentada el lunes ante un tribunal federal en Nueva Orleans que la voz de Barre aparece en la introducción de "Formation". El documento alega que los herederos de Barre no han recibido ni reconocimiento ni pago.

Barre murió baleado en 2010.

Los albaceas del artista reclamaron al menos 20 millones de dólares en conceptos de derechos de autor e indemnización.

Además de Beyoncé, la demanda menciona a varios compositores, al director del video musical y a empresas propiedad de Warner Music Group. Representantes de Beyoncé y WMG no respondieron en un primer momento a una petición de comentarios.



Photo Credit: Getty Images for TIDAL]]>
<![CDATA[Cantante de Jarabe de Palo vuelve a enfrentar cáncer]]> Thu, 09 Feb 2017 09:25:35 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Pau-Dones.jpg

El cantante Pau Donés comunicó el miércoles a través de su blog que, un año después de sufrir un cáncer de hígado y tener "los marcadores tumorales a cero", le ha sido diagnosticado "un pequeño tumor" en el peritoneo.

"El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", reconoce en su mensaje Donés, que ha recibido la noticia mientras se preparaba para la "vuelta al ring" de Jarabe de Palo con la publicación de un disco y un libro y la realización de una gira. "2017 iba a ser un año glorioso", afirmó.

El cantante reconoce que llevaba un año y medio "estupendo", disfrutando de la familia y del tiempo libre aunque con muchas ganas de volver a los escenarios, cuando se le detectó el nuevo tumor. Y ha decidido que esta vez no le apartará de la música.

"Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", aseveró en un "post" en el que asegura tener el apoyo de su oncóloga y que titula "Ahora toca volver a navegar (segunda parte)".

Donés, que recientemente ha presentado el sencillo "Humo" como adelanto del álbum "50 palos" que verá la luz este año y que recuerda la edad que acaba de cumplir, anuncia que Jarabe de Palo estrenará el disco, publicará el libro y a mediados de marzo comenzará los conciertos, que dedicará a quienes luchan contra el cáncer.

"Habrá días que estaré al 100%, otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti", manifiesta Donés.

Está previsto que Pau Donés reciba uno de los premios especiales de Cadena Dial al cumplirse 20 años de la publicación de "La Flaca", el emblemático disco de debut de Jarabe de Palo.



Photo Credit: EFE
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>
<![CDATA[Muere el recordado capitán Apolo de "Battlestar Galactica"]]> Wed, 08 Feb 2017 11:02:52 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/battlestar+galactica.jpg

LOS ANGELES (AP) -- El actor Richard Hatch, tal vez más conocido por su papel del capitán Apollo en la película y la serie televisiva "Battlestar Galactica", ha muerto. Tenía 71 años.

Hatch falleció el martes por la tarde de cáncer en el páncreas, dijo un representante. El agente Michael Kaliski indicó que el hijo de Hatch, Paul, estaba a su lado cuando murió.

Después de un papel en la serie televisiva "All My Children" en 1971, Hatch trabajó como actor en forma constante, al aparecer en series como "Dynasty", "The Love Boat", "Santa Barbara" y "Baywatch". También estuvo en el relanzamiento de la serie de televisión "Battlestar Galactica" de 2004 a 2009.

Será recordado por su asombro juvenil, su pasión por la creatividad y su buen corazón, dijo Kaliski.

Además de su hijo, a Hatch le sobrevive su hermano John.



Photo Credit: SHUTTERSTOCK]]>
<![CDATA[Nicky Jam y Shakira lideran los Premios Billboard 2017]]> Tue, 07 Feb 2017 23:41:35 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/Nicky-Jam-Shakira.jpg

MIAMI - Nicky Jam y Shakira encabezan la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con nueve menciones cada uno.

El reguetonero figura en algunas de las categorías principales, como artista del año, canción del año streaming y "Hot Latin songs" artista del año masculino con "Hasta el amanecer", rubro en el que compite con "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira.

Con la superestrella colombiana se mide también por los premios a la canción del año airplay, canción del año digital y "Latin pop song del año". También aparece además en el rubro "Latin pop song" del año por su colaboración con Reik "Ya me enteré".

Shakira, por su parte, es además finalista en la categoría artista del año redes sociales, "Hot latin songs" artista del año, y "Latin pop song" del año por su colaboración con Vives. Y en "Hot latin song" colaboración vocal figura por partida doble: con Vives por "La bicicleta" y con Maluma por "Chantaje".

Enrique Iglesias, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga compiten por ocho premios.

Los finalistas fueron anunciados el martes por la tarde en una conferencia de prensa en SLS Brickell en la que estuvieron presentes Farruko, CNCO y Adriel Favela.

El colombiano J Balvin es finalista para siete premios, al igual que su compatriota Maluma y el fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel. Carlos Vives y Wisin compiten por seis premios; y Daddy Yankee y Julión Alvarez y su Norteño Banda por cinco.

La lista también incluye a CNCO, Farruko, Gente de Zona, Thalía, Marc Anthony, Pitbull y Prince Royce.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, el tiempo al aire en la radio, las transmisiones de videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Se entregarán el próximo 27 de abril en una gala transmitida en vivo por Telemundo desde el Watsco Center de la Universidad de Miami, en la vecina ciudad de Coral Gables.

El éxito de Enrique Iglesias con Wisin "Duele el corazón" compite también por los premios "Hot latin song" canción del año, canción del año airplay, canción del año digital, y canción del año Streaming y Latin pop song del año, junto a "La bicicleta".

En la categoría "Latin pop songs" artista del año, en tanto, Iglesias compite con Vives, Shakira y Ricky Martin.

Entre los premios a los que aspiran Los Pebles del Rancho de Ariel Camacho están artista del año, junto a J Balvin, Juan Gabriel y Nicky Jam; "Hot latin songs" artista del año dúo o grupo, y "Regional Mexican albums" artista del año dúo o grupo. Su tema "Te metiste" compite en la categoría de canción del año streaming, y su álbum "Recuerden mi estilo" en la de "Top Latin álbum del año" y álbum regional mexicano del año.

La Banda Sinaolense MS de Sergio Lizárraga, en tanto, es finalista en las categorías "Hot latin songs" artista del año dúo o grupo, "Top latin albums" artista del año dúo o grupo, "Regional Mexican songs" artista del año dúo o grupo y "Regional Mexican albums" artista del año dúo o grupo, entre otras. Su álbum "Qué bendición" opta por los premios "Top Latin álbum" del año y álbum regional mexicano del año.

Juan Gabriel es finalista también en la categoría "Top Latin álbum" del año con "Los dúo 2" y "Vestido de etiqueta: por Eduardo Magallanes"; y "Top Latin álbum" artista del año masculino, entre otras.



Photo Credit: Mezcalent]]>
<![CDATA[Disney abrirá atracción basada en “Avatar”]]> Wed, 08 Feb 2017 01:56:56 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/atraccion-Avatar-Animal-Kingdom.jpg

MIAMI - Una nueva atracción de Disney basada en el filme "Avatar" (2009) abrirá su puertas el próximo 27 de mayo en el zoológico de Animal Kingdom, en el centro de Florida, anunció el martes la organización.

"Pandora, The World of Avatar", en la ciudad de Bay Lake, cerca de Orlando, recreará en 12 acres la película de fantasía y ciencia-ficción de James Cameron y su lucha entre los personajes de ficción conocidos como Na'vis y los humanos.

Esta expansión completa la transformación de Animal Kingdom de parque temático diurno a nocturno "con cautivadoras ofertas y entretenimiento extendido", informó el presidente de Disney, Bob Iger.

Señaló que la nueva y mágica tierra transportará a los visitantes a un mundo místico de bosques tropicales, montañas flotantes y de impresionantes Banshees, las criaturas áereas que surcan los cielos de Pandora.



Photo Credit: EFE]]>
<![CDATA[Exclusiva: Iris Chacón llora tras anunciar su divorcio]]> Wed, 08 Feb 2017 13:42:14 -0500 http://media.telemundo51.com/images/213*120/people-espanol-fest-iris-chacon.jpg

La vedette Iris Chacón anunció este lunes por medio de un comunicado de prensa la ruputra de su matrimonio con Junno Faría. 

La pareja llevaba junta casi cuarenta años.

Tras el anuncio, Chacón recurrió a las redes sociales para dejarle saber a su fanaticada cómo está. 

"Mis Amores, ha sido una decisión difícil, pero saludable para ambos. Los Amo", escribió en Twitter junto a una imagen de una muñeca con el letrero "I'm fine" (estoy bien).

“Luego de un periodo de consideración, hemos mutuamente y de manera amigable, decidido poner un alto a nuestra relación matrimonial, tomando la difícil decisión de separarnos”, manifestaron Chacón y Faría en el comunicado. 



Photo Credit: Mezcalent
This story uses functionality that may not work in our app. Click here to open the story in your web browser.]]>