"The Avengers" van al espacio

La película más taquillera en lo que va del año será vista en el espacio. Entérate aquí.

"The Avengers" van al espacio
Crédito: EFE
Por EFE 1 de septiembre de 2014

La película más taquillera del año, "The Avengers", se proyectará en la Estación Espacial Internacional para el disfrute de sus seis tripulantes tras un acuerdo alcanzado entre el estudio Marvel y la NASA, según informó la productora.


El filme será trasladado hasta el centro de control en Houston y desde ahí será enlazado hasta el habitáculo orbital situado a más de 350 kilómetros sobre la Tierra.


El pase exclusivo para los astronautas se enmarca dentro de las actividades de cooperación entre Marvel y la NASA que comenzaron durante el rodaje de "The Avengers" que tuvo como una de sus localizaciones la instalación Space Power en la estación de la agencia espacial en Ohio.


"Es un privilegio para el estudio compartir 'The Avengers' con aquellos que están ahí arriba en el espacio explorando el Universo. Gracias a la NASA por utilizar su increíble tecnología para hacer posible esta proyección (que) envidaría Tony Stark (el personaje cuyo alter ego es el superhéroe Iron Man)", dijo Louis D'Esposito, copresidente de Marvel Studios.


Desde la NASA se insistió en la importancia que tiene para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, que pasan largas temporadas en órbita, actividades lúdicas como escuchar música, leer libros o ver películas.


"Éstas son las clase de cosas que ayuda a mantener la tripulación conectada con su hogar, lo que supone una inyección de moral enorme cuando se está fuera tanto tiempo", comentó Dan Cook, coordinador de Apoyo Psicológico de la empresa Wyle, contratada en el centro Johnson Space de la NASA.


La misión actual en la Estación Espacial Internacional es la número 31 y en ella participan 6 astronautas, 2 de ellos de la NASA, un europeo y tres cosmonautas rusos.


"The Avengers" ha recaudado ya más de 1.300 millones de dólares en taquilla, una cantidad que únicamente "Avatar", "Titanic" y la última entrega de "Harry Potter" han sido capaces de superar en la historia del cine.


El filme es una adaptación a la gran pantalla de los héroes de cómic de Marvel, entre ellos Thor, Iron Man, Hulk y Capitán América, que unen sus fuerzas para frenar una invasión alienígena dirigida por una deidad.