Exitoso concierto por Sandy

Exitoso concierto por Sandy

Springsteen abre con "esperanza y sueños" el concierto para las víctimas de Sandy.

Exitoso concierto por Sandy

Crédito:

NUEVA YORK - Bruce Springsteen abrió hoy con "Land of hope and dreams" (La tierra de la esperanza y los sueños) el concierto en beneficio de las víctimas de Sandy en el Madison Square Garden de Nueva York, que reúne en su escenario a todo un firmamento de estrellas como los Rolling Stones y Paul McCartney.

"Esta noche es una oración por nuestros hermanos y hermanas de Nueva York y Nueva Jersey que siguen pasándolo mal", dijo "The Boss" tras subir al escenario de esa sala de conciertos de la Gran Manzana, donde sirvió como telonero de lujo para una larga noche de música que cuenta con Billy Cristal como "maestro de ceremonias".

El espectáculo arrancó a las 19:30 hora local (00:30 GMT del jueves) con la retransmisión de unas imágenes del paso del ciclón por la costa este de Estados Unidos, que dieron paso minutos después al legendario músico de Nueva Jersey, haciendo vibrar al abarrotado Madison Square Garden con esa canción de 1999.

Springsteen, que explicó lo "doloroso" que fue para él ver a la "especial e incluyente" costa de Nueva Jersey destruida por Sandy, entonó otros conocidos temas como "Wrecking Ball" y "Born Run", este último con la ayuda de su "vecino" y también estrella del rock, Bon Jovi.

Acompañado por la E Street Band, Springsteen fue así el primero de una larga lista de artistas en alzar su voz para ayudar a los damnificados por el paso del huracán por la costa este de Estados Unidos, que golpeó con especial dureza al estado de Nueva York y a su natal Nueva Jersey.

Sandy tocó tierra en la costa de Jersey el pasado 29 de octubre y dejó a su paso al menos 125 muertos en todo el país, graves inundaciones, cortes de electricidad y miles de hogares destruidos, unas consecuencias de las que todavía están tratando de reponerse los ciudadanos de la región.

Por ello, inmediatamente después del desastre comenzó a forjarse esta iniciativa, que contó con un masivo respaldo de estrellas locales como Springsteen, Bon Jovi, Billy Joel y Alicia Keys, pero también internacionales, como los Rolling Stones, Paul McCartney y The Who.

El concierto, llamado "12-12-12" por la fecha en la que se celebra, ya ha recaudado más de 35 millones de dólares con la venta de 13.500 entradas al Madison Square Garden, que se agotaron pocos minutos después de salir a la venta por un precio de entre 150 y 2,500 dólares.

A esa suma, que irá a parar a la organización sin ánimo de lucro Robin Hood Foundation, habrá que añadir las donaciones que se vayan recaudando a lo largo del concierto gracias a un teletón en el que están colaborando estrellas como Susan Sarandon y Leonardo DiCaprio, que respondían a las llamadas de los espectadores.

Los organizadores del masivo evento prevén que podría ser visto por cerca de 2,000 millones de personas en todo el mundo gracias a su retransmisión en directo en una treintena de webs, 37 canales de televisión en EEUU y otros cerca de 200 en el extranjero, además de su proyección gratuita en diferentes salas de cine del país.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM