Este domingo, los Golden Globes

Este domingo, los Golden Globes

Te hablamos de las novedades que puedes esperar en la entrega de premios.

Este domingo, los Golden Globes

Crédito:

El domingo 13, a las 8 p.m., será la gran ceremonia de la 70th Annual Golden Globe Awards en vivo desde el Beverly Hilton Hotel, California. Con estos premios, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood reconoce la excelencia en cine y televisión. La ceremonia de este año será conducida por Tina Fey y Amy Poehler, y contará, entre otras, con la participación y el glamour de celebridades como Meryl Streep, George Clooney, Will Ferrell, Kristen Wiig, Nathan Fillion, Jennifer Garner, Jennifer López, Debra Messing, Jeremy Renner, Amanda Seyfried, Jason Statham y Kerry Washington.

La competencia a Mejor Película estará centrada en "Lincoln", que es un retrato halagador sobre el mandatario estadounidense que abolió la esclavitud tras un complicado proceso político, y en "Zaro Dark Thirty", que funciona como un retrato agudo y descarnado del proceso de captura y muerte de Osama Bin Laden.

En el rubro a Mejor Película de Comedia o Musical, nadie duda de que el premio se lo llevará la grandilocuente “Les Misérables”, que ha entusiasmado a muchos con su reproducción fiel de las canciones de la obra original de Broadway, su reparto de famosos y, por supuesto, el hecho de que todos ellos entonaron sus partes musicales en vivo. Pero tampoco hay que olvidar que la ambiciosa producción ha venido ganando detractores entre quienes critican el poco talento musical, precisamente, de casi todos los personajes y la extensión excesiva de la cinta, algo que no ha sucedido con “Silver Lining Playbook”, la otra competidora, un trabajo que, pese a haber contado con una distribución limitada, es probablemente el film de bajo presupuesto más aclamado del 2012.

De hecho, la actuación en él de Jennifer Lawrence (la misma de “The Hunger Games”) es la que tiene quizás más opciones en el rubro de Mejor Actriz en un Musical o Comedia. Si “Silver...” le gana a “Les Miserables”, marcaría una importante victoria del cine independiente sobre la pompa y el exceso hollywoodense.

Curiosamente, la categoría de Mejor Director de Cine no se divide en géneros, por lo que las opciones se limitan. Aquí, la batalla estará protagonizada por Steven Spielberg (“Lincoln”) y Kathryn Bigelow (“Zero Dark Thirty”), cuyas aptitudes para plasmar en imágenes los relatos que adoptaron han levantado elogios proporcionalmente similares. Un escalón por debajo de estos dos titanes del cine, quieren hacerse un lugar Ben Affleck (“Argo”), Ang Lee (“Life of Pi”) y, sobre todo, Quentin Tarantino (“Django Unchained”).

Desafortunadamente, en lo que respecta al rubro de Mejor Película Extranjera, ninguna cinta latina quedó entre las finalistas (a diferencia que en la nominacón a los Premios de la Academia de Hollywood, en donde el film chileno "No" compite a Mejor película en idioma extranjero). La más cercana a la cultura hispana es “Kon-Tiki”, de Noruega, que tiene escenas supuestamente filmadas en Perú (recrea la historia real de un aventurero de los años ’30); pero no está realmente considerada entre las favoritas.

En este caso, la apuesta indudable de los críticos es la austríaca “Amour”, cuyo implacable retrato de la decadencia de una pianista anciana luego de sufrir un ataque se contrapone totalmente con la temática optimista de la francesa “Les Intouchables” (la segunda preferida), aunque nosotros no descartaríamos a la también francesa “Rust and Bone”, en la que la espectacular actriz Marion Cotillard tiene una actuación formidable.

Una de las sorpresas que deparará la noche es la aparición de Adele, la primera vez en meses luego de que diera a luz a su primogénito. Vuelve como se fue, cubierta de gloria. Además de cantar sobre el escenario, estará compitiendo por el Golden Globe con su canción de la película "Skyfall".

 Lo que no nos deja ninguna duda es que esta ceremonia resulta siempre, cada año, un espectáculo magnífico. Es una cita imperdible para todo aquel amante del cine y del buen gusto.

Nos vemos allí.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crónica roja: asalto, robo y misterio

    Un asalto violento, un intento de robo fracasado y la aparición de un joven desaparecido en Miami Beach, fueron algunos acontecimientos que hicieron noticia.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:46 AM

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:41 AM

  • Video

    Madre acusada de abuso infantil

    La policía de Miami- Dadeinvestiga la muerte de un niño de tres años de edad, ocurrida hace unos días, después de un incidente que llevó a la madre a ser arrestada.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:04 AM

  • Video

    Violento accidente: 1 muerto y 2 heridos

    Una persona murió y otros dos resultaron heridos en un choque violento en MacArthur Causeway en Miami Beach la madrugada de este jueves.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:56 AM

  • Video

    La triste historia del polizón del avión

    Al parecer, el joven no se adaptaba a su vida en California y quería viajar al Senegal para estar con su madre.

    [AP]

    Hoy a las 7:22 AM