Lo que debes saber sobre los Oscar

Lo que debes saber sobre los Oscar

A pocas horas de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, es bueno recordar algunos datos sobre su historia de la ceremonia.

Lo que debes saber sobre los Oscar

Crédito:

Los Premios Óscar fueron presentados por primera vez en 1929. El evento se llevó acabo en el hotel Hollywood Roosevelt frente a unas 270 personas, que pagaron cinco dólares por la entrada. Se entregaron quince premios.

 En 1953 los Premios Óscar se transmitieron por primera vez por televisión. Más de 200 países recibieron la señal.
 
La idea de los sobres sellados que contienen los nombres de los ganadores fue introducida en 1941 y la estatuilla es hecha de britanio bañado en oro, mide 34 centímetros y pesa 3,85 kilos. Es una figura al estilo art déco de un hombre con una espada, sobre un rollo de película. Durante los años de la segunda guerra mundial La Academia fabricó las estatuillas entregadas con yeso, y luego las sustituyó por las originales.
 
En 1950 se introdujo una regla que dice que los ganadores de los óscar, o sus herederos, no pueden vender la estatuilla sin primero ofrecérsela a la Academia por un dólar. El 20 de diciembre de 2011, la familia de Orson Welles vendió su óscar en la categoría de mejor guión original con la película Ciudadano Kane por 861.542 dólares, gracias a que una corte jurídica determinó que el cineasta no había firmado ningún acuerdo con la Academia.
 
Este año se celebran a los héroes, superhéroes y héroes populares de la pantalla gigante, y a los cineastas que los crearon. Los hijos de Judy Garland participarán en un tributo a El mago de Oz por su aniversario número 75 como parte de esta conmemoración.
 
Este año también se celebra el aniversario número 75 de la primera vez que un afroamericano se ganó un óscar. Hattie McDaniel se llevó el reconocimiento en la categoría de mejor actriz de reparto con su rol de Mammy en Lo que el viento se llevó, película que recibió trece nominaciones en la decimosegunda versión de los Premios Óscar.
 
Este año las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Película, son dos imperdibles, “Gravity” y “Doce años de esclavitud” que a la vez son las más opcionadas para llevarse la mayoría de los premios.
 
Entre las más sonadas del paquete de este año está también “The Wolf of Wall Street” protagonizada por Leonardo DiCaprio.
 
Alfonso Cuarón es tal vez el más opcionado a llevarse el Oscar a Mejor Director con “Gravity”, seguido de cerca por Steve McQueen, director de “Doce años de esclavitud”. 
 
La estatuilla a Mejor Actor se disputa entre Matthew McConaughey  por su papel en “Dallas Buyers Club”, Leonardo DiCaprio por “The Wolf of Wall Street” y Chiwetel Ejiofor de “12 Years a Slave” que muchos creen que debería ser el ganador.
 
Lo más probable es que la estatuilla desinada a la mejor actriz se quede en manos de Cate Blanchett por su actuación en “Blue Jasmine”. También están nominadas Sandra Bullock por “Gravity” y Judi Dench por su papel en “Philomena”.
 
En la categoría de Mejor Actor Secundario la crítica coincide en que el ganador será Jared Leto in “Dallas Buyers Club” aunque si la estatuilla quedara en manos de Barkhad Abdi por su papel en  “Captain Phillips” no habría muchos sorprendidos.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Se apagó la gran chispa de "Chespirito"

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 3:58 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:44 AM

  • Video

    Dos niños sepultados vivos en la nieve

    Una familia desesperada de Nueva York pensó en lo peor cuando la nieve dejó enterrados por horas a dos menores. El susto de sus vidas.

    [AP]

    Hoy a las 2:46 PM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 4:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:13 PM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:16 PM