Superman deja de ser secreto

Superman deja de ser secreto

"Man of Steel" presentará a un superhéroe moderno, único y mucho más humano.

Superman deja de ser secreto

Crédito:

México - La nueva versión cinematográfica de la historia de uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos, "Man of Steel" ("El hombre de acero"), presentará a un Superman adaptado a los nuevos tiempos, mucho más humano y que por primera vez deja atrás su anonimato.

"La idea de que el mundo ya sabe quién es y que se puede permitir ser quién es, por primera vez lo estamos viendo en la película", dijo en una conferencia de prensa en México el protagonista, el británico Henry Cavill.

Pese al fuerte secretismo que ha rodeado al argumento de este filme dirigido por Zack Snyder y producido por Christopher Nolan, el protagonista dio el viernes algunos detalles sobre la película que se estrenará a nivel mundial el próximo 14 de junio.

"Lo peculiar de Superman en el pasado que está muy presente en los cómics tiene que ver con (...) lo humano del personaje. Aunque es extraterrestre, es muy humano al mismo tiempo y esto es lo que estamos tratando de enfocar en esta película", aseguró Cavill, convencido de que esta versión cambiará la idea que tiene la gente sobre esta historia tantas veces inmortalizada.

Además de Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, completan el reparto Michael Shannon como el antagonista General Zod, Amy Adams como Lois Lane, Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, respectivamente, y Russell Crowe y Ayelet Zurer como los padres biológicos de superhéroe, entre otros.

Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, este cómic ha sido llevado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones, pero Cavill no quiso ver ninguna de esas versiones para no dejarse influir.

"Nos queríamos asegurar de que la forma en la que queríamos abarcar esta película era como si nunca hubiera existido" y por eso, contó, sólo se acercó para documentarse a los cómics originales.

Y es también una nueva historia porque Snyder y Nolan, quien dirigió en el pasado la trilogía de Batman, quisieron hacer una visión única del superhéroe, adaptada a la época moderna para impactar a los espectadores de hoy.

"Lo que es importante de esta película es que hemos hecho un Superman para una época moderna (...), hicimos que el personaje evolucionara para que tuviera el mismo efecto que tuvo en el pasado, y eso esperamos que suceda", manifestó.

Lo que no va a cambiar, aseguró, es el mensaje que transmite el superhéroe de la capa roja que lucha siempre por hacer el bien, el de la esperanza.

"El mensaje es el mismo que han mandado los personajes que se inventaron y cualquier otro personaje mitológico, la esperanza, que siempre hay otra oportunidad, que hay que seguir luchando y dar lo mejor de ti", comentó.

Para interpretar a su personaje, Cavill tuvo que vestir el traje especial que, si bien era "un tanto incómodo", le hacía sentir una especie de "fuerza física" y de "energía especial".

"Al ponértelo es un tanto incómodo, pero yo me sentía muy diferente cuando me lo ponía y todo el mundo me trataba muy diferente cuando lo llevaba puesto. No se qué es, pero el traje tiene algo muy especial", aseveró.

Preguntado por si está preparado para convertirse en un icono como ha sucedido con otros actores que han interpretado papeles del estilo, señaló que no está preparado para ello, pero que está comenzando a entender lo que va a venir cuando se estrene la cinta.

"Estoy empezando a tener una idea de lo que está pasando y aunque es algo nuevo, es muy emocionante al mismo tiempo. Es algo que voy a aceptar y que voy a abrazar y voy a ir resolviendo las cosas conforme lleguen", dijo el actor de 30 años.

Aunque aseguró que todavía no hay planes para una secuela de la cinta, Cavill contó que si la hubiera le gustaría participar en ella para tener la oportunidad de desarrollar al nuevo Superman, a quien podríamos ver siendo él mismo tras tantos años de secretismo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 2:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Hoy a las 2:08 PM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:52 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Tuesday, Oct 21 at 1:44 PM