"La jaula de oro" gana en Viña del Mar

"La jaula de oro" gana festival en Viña del Mar

La cinta mexicana salió triunfadora, dando mas proyección a la pesadilla de muchos inmigrantes. Aquí detalles del gran honor.

Crédito: Foto/Facebook

"La jaula de oro" gana en Viña del Mar

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - La película de México "La jaula de oro", del director Diego Quemada-Diez, ganó el Paoa de Oro del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, como mejor largometraje de la competencia latinoamericana.

El filme, anteriormente galardonado con "Una cierta mirada" en el festival de Cannes, narra la historia de dos adolescentes y un indígena que emprenden un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

El jurado del Festival distinguió a la película por "llevar al espectador en un viaje cautivante, pleno de sutilezas que permiten compartir la experiencia terrible del desarraigo".

Además destacó "el talento para encontrar y construir personajes conmovedores y auténticos", "la madurez de sus argumentos cinematográficos" y la capacidad de "lograr una respiración y un tono precisos para narrar esta historia que esconde un profundo cuestionamiento del sentido de la vida".

En su XXV versión, el Festival exhibió más de 150 películas, entre ellas varias producciones históricas que en algún momento pasaron por el certamen.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.