Festival de cine reúne a los famosos

Festival de cine reúne a estrellas de Hollywood

Sandra Bullock, Meryl Streep y Tom Hanks, son algunos de los famosos que engalanan esta gran fiesta. Aquí la información.

Crédito: Fotos/Getty Images

Festival de cine reúne a los famosos

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - Sandra Bullock habló de los resultados de buscarse a sí misma en Google, Meryl Streep lanzó algunos golpes de boxeo y Tom Hanks advirtió del inicio de la "caravana de celebridades" en la primera gala de la temporada de galardones de Hollywood.

Matthew McConaughey, Julia Roberts, Amy Adams y Bradley Cooper estuvieron entre las estrellas que bromearon y se elogiaron entre sí en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, una suerte de preparación para importantes eventos de la cinematografía en los próximos meses.

Los honores fueron anunciados por adelantado y la ceremonia no fue televisada, lo cual redujo las presiones sobre los ganadores y permitió que se pronunciaran discursos humildes de aceptación, a veces largos. El festival celebra su 25to aniversario, pero apenas recientemente se ha vuelto una escala cargada de estrellas en el circuito de premios.

Bono, de la banda U2, habló apasionadamente sobre el activismo de los artistas y de la lucha contra el sida. Bruce Dern se deleitó con los elogios que ha recibido por su actuación en "Nebraska" luego de una carrera de medio siglo, diciendo: "Parece que muchos de ustedes se han unido para decir `Bruce Dern sabe actuar'". Entre los presentadores estuvieron Gary Oldman, Ewan McGregor, Idris Elba y Jane Fonda.

Bullock, nominada también para premios del Sindicato de Actores de la Pantalla y los Globos de Oro por su papel como astronauta en "Gravity", entretuvo a la concurrencia de más de 2.000 invitados leyendo comentarios sobre sí misma que han sido colocados en internet.

"Julia (Roberts), al parecer tú y yo estamos en una disputa sobre George Clooney. Ya hablamos de eso. Es de custodia compartida, y ambas estamos de acuerdo", bromeó.

McConaughey, honrado por su actuación protagónica en "Dallas Buyers Club", también mencionó con orgullo su película "Mud" y un papel de reparto en "The Wolf of Wall Street".

"Tuve un año sensacional de actuación", dijo.

Streep, que con Roberts coprotagoniza "August: Osage County" y también está nominada para premios en los Globos de Oro y del Sindicato, recibió el galardón ícono del festival.

"No me siento como un ícono. La mayoría de los días siento como que `no puedo hacerlo'", afirmó. Pero, añadió, al tiempo que lanzaba algunos jabs hacia el público, "me parece que soy un ejemplo de que no puedes retirar a las viejas. Aún tenemos mucho que decir".

Hubo autoelogios en torno a la calidad de las películas nominadas en la temporada, desde "12 Years A Slave", cuyo director Steve McQueen fue homenajeado, hasta "American Hustle", que recibió un premio colectivo para el reparto. Varios actores hicieron notar que han estado viendo cintas de sus colegas.

"Ofrecemos un producto muy bueno", dijo McConaughey. "Tenemos películas que hacen pensar. Historias de aislamiento, supervivencia, históricas, de estafadores y fraudes. Muchas de esas cintas caminan sobre esa cuerda floja. Cuentan con una combinación de dos cosas muy difíciles de tener: significado y entretenimiento".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:20 AM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 11:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 4:05 PM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM