Blockbuster cerrará todas sus tiendas

Blockbuster cerrará todas sus tiendas

De ser una de las empresas más lucrativas en EEUU, Blockbuster anunció que suspenderá el alquiler de DVDs y cerrará sus 300 tiendas.

Blockbuster cerrará todas sus tiendas

Crédito:

NUEVA YORK - Dish Network, empresa propietaria de la cadena de videoclubs Blockbuster, anunció hoy que suspenderá su negocio de alquiler de películas por correo a mediados de diciembre y cerrará sus 300 tiendas en Estados Unidos a principios de 2014.

"No es una decisión fácil, pero la demanda de los consumidores se dirige claramente a la distribución digital del entretenimiento audiovisual", dijo hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de Dish Network, Joseph Clayton.

La compañía de Englewood (Colorado) detalló que mantendrá los derechos de explotación porque sigue viendo valor en la marca Blockbuster, así como los derechos de autor de su "significativa" biblioteca audiovisual.

El anuncio de hoy supone el cerrojo definitivo a Blockbuster, una empresa que alcanzó una enorme popularidad y que llegó a ser líder de su sector, pero que terminó siendo vendida por 320 millones de dólares tras ir a la bancarrota en 2011.

Blockbuster se vio en serias dificultades y cerró centenares de locales en todo el mundo afectada por una caída de ingresos por la piratería y por la competencia de empresas como Netflix y su oferta de películas en línea o el envío postal a domicilio.

Las acciones de Dish Network, cuya principal autoridad es la distribución de televisión por antena parabólica, cerraron hoy la sesión bursátil con un leve descenso del 0.04 por ciento en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 34.18 por ciento desde que comenzó el año, y el 38,01 por ciento en los últimos doce meses.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM

  • Video

    Comienzan las votaciones anticipadas

    La gente puede votar partir de las 7 de la mañana en Miami-Dade y de las 9 a.m. en Broward.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:33 AM