Angelina y Salma dan ejemplo de ayuda

Estrellas usan el brillo de Hollywood, para iluminar tragedias como el secuestro de niñas en Nigeria. Aquí más al respecto.

Fotos: Getty Images

Fotos: Getty Images

LOS ÁNGELES (California) - Cuando Salma Hayek caminó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un letrero que decía "regresen a nuestras chicas", los actores de "The Expendables" hicieron lo mismo a la noche siguiente aunque algunos de ellos no sabían de qué se trataba.

"Recuerdo que Víctor (Ortiz) estaba como diciendo, `¿qué son esos letreros?' y le tuve que explicar'", dijo el actor Kellan Lutz sobre su compañero de reparto.

Ortiz, Hayek y otros ayudaron a difundir el mensaje, una petición para que casi 300 chicas nigerianas que fueron secuestradas en su país por el grupo islamista radical Boko Haram sean liberadas, aprovechando una de las galas del cine con más resonancia en el mundo. La campaña, que en inglés usa el slogan "Bring Back Our Girls", se ha vuelto una tendencia en Twitter y ha sido apoyada por personalidades como la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

Ese no ha sido el único mensaje social en Cannes este año. Los actores y el director de la película turca "Winter Sleep" llevaban letreros que decían "Soma", en alusión al accidente minero en el que murieron 301 trabajadores.

En una entrevista con The Associated Press esta semana, Angelina Jolie, famosa por su activismo, dijo que le preocupaba que el hecho de que las estrellas apoyaran la campaña de "Bring Back Our Girls" tuviera repercusiones negativas.

"No tenemos que convertir a Boko Haram en superestrellas que reciben más atención por hacer algo tan horrible", dijo. "Necesitamos ir tras ellos, arrestarlos y hacer que enfrenten a la justicia".

"Porque al final de cuentas, este tipo de horror pasa en todo el mundo. Las mujeres enfrentan este tipo de abuso al igual que los hombres y los niños. Y la respuesta no puede simplemente una situación y que esto lo resuelva".

"Le suplico a los medios, por todos nosotros, que no traten las cosas de forma aislada", agregó.

Otras estrellas veían con mejores ojos que el foro de Cannes se use para promover algo serio.

"Es un gran lugar. Puedes hacer que la gente sepa que está mal, que no se puede hacer ese tipo de cosas", dijo el actor Chris Tucker.

Al actor Viggo Mortensen, quien mostró una bandera de su equipo de fútbol en la sesión de fotos de la película "Jauja", no le molesta que las celebridades hagan algo similar por un tema más serio.

"No tengo problemas para hablar cuando parece apropiado o se necesita, lo he hecho antes", dijo.

Hayek mostró el letrero cuando caminaba por la alfombra roja de la película animada "The Prophet". Dijo que no le pareció fuera de lugar.

"Siempre he estado involucrada en el activismo por los derechos de las mujeres desde antes de que fuera una celebridad", dijo. "Pero claro que (el estreno) era una buena oportunidad que aprovechar para seguir presionando a los gobiernos para que nos devuelvan a nuestras chicas".

Lutz dijo que al elenco de "Expendables" les dieron los letreros antes de pasar por la alfombra, pero que él ya apoyaba la campaña desde antes.

"Hacerlo en uno de los lugares más vistos y donde la gente de las películas pasa caminando, en un lugar tan emblemático... crea un gran impacto", dijo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Hoy a las 6:14 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:50 AM

  • Video

    Tormenta Bertha, cerca del Caribe

    Los vientos máximos sostenidos la mañana del viernes eran de unas 45 millas por hora y no se esperaban cambios significativos en los próximos dos días.

    [AP]

    Hoy a las 6:54 AM

  • Video

    Miranda Kerr impacta con foto en topless

    La modelo de Victoria Secret y ex de Orlando Bloom subió una foto a su cuenta de Instagram que incendió las redes por su sensualidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:47 AM

  • Video

    Israel-Hamas: tregua rota a las 2 horas

    Israel y Hamas acordaron detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas.

    [AP]

    Hoy a las 6:33 AM