Gran premio para Cuarón por "Gravity"

Alfonso Cuarón acumula premios por "Gravity" sandra bullock george clooney 12 years a slave

El director mexicano resulta triunfador en los premios que se dan en Inglaterra a lo mejor del cine. Aquí detalles de su triunfo y el evento en general.

Crédito: Fotos/Getty Images & Facebook

Gran premio para Cuarón por "Gravity"

Crédito:

LOS ÁNGELES (California) - La fuerza de la gravedad se hizo sentir el domingo en los Premios de la Academia Británica del Cine cuando el mexicano Alfonso Cuarón se llevó el galardón al mejor director, aunque el drama "12 Years a Slave" se alzó con el premio mayor.

La violenta y visceral historia de Steve McQueen sobre un esclavo liberto secuestrado y obligado a trabajar en el sur de Estados Unidos en el siglo XIX fue escogida como la mejor película. Su protagonista, Chiwetel Ejiofor, se llevó el premio a la mejor actuación masculina.

Ejiofor agradeció a McQueen, artista visual que pasó al cine con "Hunger" y "Shame", por llevar la historia a la pantalla.

Con el trofeo en la mano, el actor británico le dijo a McQueen: "Esto es tuyo, pero yo me quedo con él, yo soy así, pero te pertenece".

McQueen recordó a los asistentes a la ceremonia de gala que, en algunas partes de mundo la esclavitud no es algo del pasado.

"Mientras nosotros estamos aquí en mundo hay 21 millones de esclavos", dijo. "Espero que dentro de 150 años nuestra ambivalencia no permita que otra persona tenga que hacer otra película así".

Por su parte, el thriller espacial "Gravity" -hecho en Gran Bretaña, dirigido por el mexicano Cuarón y con actores estadounidenses- ganó seis premios en total.

Esta cinta que derrocha efectos especiales en tercera dimensión ganó también los premios en las categorías de sonido, música, cinematografías y efectos especiales, y a pesar de su origen mestizo fue escogida como la mejor cinta británica.

Cuarón rindió tributo a la estrella Sandra Bullock, quien aparece en la pantalla sola durante buena parte del filme.

"Si su actuación nada hubiera tenido sentido", dijo Cuarón.

Por su parte, "American Hustle" se alzó con tres premios, incluidos el mejor guión original y actriz de reparto para Jennifer Lawrence. Su espectacular estilo de los años 70s la hizo merecedora del premio al mejor estilismo y maquillaje.

El premio a la mejor actriz fue para Cate Blanchett por su papel de miembro de la alta sociedad venida a menos en "Blue Jasmine". Blanchett le dedicó el galardón a su amigo y actor Philip Seymour Hoffman, fallecido este mes, a quien calificó de "una presencia monumental que tristemente ya no está con nosotros".

El premio al mejor actor de reparto fue para Barkhad Abdi, quien tuvo un debut explosivo en la pantalla grande en el papel de un pirata somalí en "Captain Phillips".

Abdi, de 28 años, dijo que la experiencia de pasar de la oscuridad en Minnesota al estrellato, incluida una nominación al Oscar, es "cosa de sueños".

Al alabar otros actores somalíes que interpretaron a los demás piratas, Abdi dijo: "Salimos de la nada y ahora tenemos esto".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Pavo sin vergüenza baila con destreza

    Un pavo flamenco demuestra su gran destreza para el baile en un video que no te puedes perder.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 4:01 PM

  • Video

    Sospechosos de dejar paralizado a joven

    La víctima recibió varios disparos y los médicos determinaron que su columna vertebral se rompió y que quedará paralizado de la cintura para abajo.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 3:48 PM

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 4:18 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:47 PM