Sanz, ícono entre compositores latinos

MIAMI - Alejandro Sanz recibirá el Premio Ícono durante la próxima gala del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

El astro español ha vendido más de 24 millones de discos y ha colaborado con Alicia Keys, Shakira, Laura Pausini y Tony Bennett, entre otros. Sus éxitos incluyen "Tú no tienes alma", "Amiga mía" y "Corazón partío"; sus reconocimientos 17 Latin Grammy y tres Grammy.

También será homenajeado durante la velada del 18 de octubre el ejecutivo de la industria musical Zach Horowitz, con el Premio Editores Ralph S. Peer.

Como se anunció previamente, Gloria Estefan, Omar Alfanno, Lolita De La Colina y Rafael Pérez Botija serán los artistas incorporados al pabellón este año.

La gala, a realizarse en The Ritz-Carlton South Beach en Miami Beach, reconocerá a compositores y canciones en español y portugués y contará con distintos homenajes, premios y actuaciones musicales que se anunciarán en las próximas semanas, dijeron los organizadores el jueves en un comunicado.

Fundada en el 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos es una organización sin fines de lucro. Su comité de nominaciones está compuesto por compositores, artistas, músicos, productores, ingenieros, críticos musicales y ejecutivos de la industria.

Contáctanos