Superhéroes arrasan con la taquilla

"The Avengers" por fin llega a los cines de Estados Unidos generando cientos de millones de dolares.

"The Avengers" por fin llega a los cines de Estados Unidos generando cientos de millones de dolares.
"The Avengers" por fin llega a los cines de Estados Unidos generando cientos de millones de dolares.
Crédito: AP
Por EFE 18 de agosto de 2014

minor-latin;mso-ansi-language:ES;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:
AR-SA">"The Avengers", la reunión de superhéroes orquestada por el director Joss Whedon, consiguió en su fin de semana inicial en taquilla, la mayor recaudación de la historia en Estados Unidos para un estreno con 207.1 millones de dólares, informó hoy el blog especializado Deadline.


La cinta supera así el registro de la última entrega de la saga "Harry Potter", con 168.2 millones de dólares, obtenido el año pasado.


En el filme, personajes de Marvel como Iron Man, Thor, Hulk y Captain America unen sus fuerzas junto con Black Widow y Hawkeye bajo el mando de Nick Fury para hacer frente a la amenaza de Loki, el hermano adoptivo de Thor, y sus hordas extraterrestres.


Es la película que más rápido ha superado la barrera de los 200 millones de dólares (tres días) y ya ha superado la recaudación en Estados Unidos de filmes como "Captain America" o "Thor". Asimismo deja la recaudación más alta de la historia para un sábado: 69.7 millones de dólares.


En el resto del mundo, sus ingresos superan los 440 millones de dólares para un total de más de 640 millones en la taquilla mundial.


En el segundo lugar de la taquilla aparece la comedia urbana "Think Like a Man", con 8 millones que añadir a su acumulado de 73 millones para esta historia de encuentros y desencuentros destinada al público negro.


En el reparto aparecen Kevin Hart, Gabrielle Union, Michael Ealy y una lista amplia de celebridades como Chris Brown, La La Anthony, Kelly Rowland, Metta World Peace y Lisa Leslie.


"The Hunger Games", protagonizada por Jennifer Lawrence, permanece en la tercera plaza con 5.7 millones y un total de 380.7 millones en Estados Unidos.


El cuarto puesto es para la romántica "The Lucky One", con 5,5 millones y un total de 47,9 millones en el país. Zac Efron da vida en la película a un soldado que salva su vida en Irak milagrosamente y atribuye su fortuna a una fotografía de una chica que encuentra tirada en el suelo tras un ataque.


Por último aparece "The Pirates! Band of Misfits" en el quinto lugar, con 5,4 millones de dólares para un total de 18,6 millones en Estados Unidos. Se trata de una comedia de animación en 3D realizada con la técnica "claymation" -con personajes de plastilina- sobre un grupo de piratas en busca del premio al mejor bucanero del año.