Erika Vidrio triunfa con "¿Quién toma conmigo?"

Erika Vidrio triunfa con "¿Quién toma conmigo?"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fotos: Erika Vidrio

    LOS ÁNGELES (California) - La cantante mexicana Erika Vidrio dijo que se inspira en la manera de sentir las alegrías y tristezas amorosas de la mujer mexicana para su quinto álbum de baladas rancheras, "Pedazos de Vidrio".

    "Mi nuevo disco está enfocado en mujeres porque he observado que se identifican cuando canto por ejemplo: 'Me está llevando la fregada; pero estoy aprendiendo a querer'", dijo Vidrio en entrevista en Los Ángeles.

    Como ejemplo de esa fuerte relación entre el desamor y sus composiciones, la mexicana citó el tema "Hasta el día de hoy", que, explicó, trata sobre una ruptura sentimental que ella misma sufrió.

    "Es un tema sobre una ruptura de relación que me ocurrió acá en EE.UU., en que quedé desmotivada por un largo tiempo de iniciar otra relación y fue cuando descubrí que quererse a uno mismo es la mejor manera de sentirse libre", afirmó.

    Video: Erika Vidrio triunfa con "¿Quién toma conmigo?"

    Video: Erika Vidrio triunfa con "¿Quién toma conmigo?"
    Brilla de nuevo en su faceta de cantante con un álbum que promete consolidarla entre las grandes figuras de la música mexicana. Aquí detalles de su nuevo proyecto y además podrás escuchar su tema de promoción. (Publicado viernes 20 de febrero de 2015)

    Para detalles de una campaña que hace Erika Vidrio y ver el ardiente video de su tema "A ti no te duele", presiona aquí.

    "Esa situación nos ocurre a todas, que uno se deja de querer por amar a otra persona y después de la bronca esa persona se va y uno se siente vacía. Esa canción la compuse pensando en que sirva de motivación para la mujer", agregó.

    "Pedazos de Vidrio" es una colección de once composiciones de la cantautora, quien para crear el tema "Tengo algo contigo" trabajó con la compositora argentina Claudia Brant, de la que, explicó, aprendió "nuevos ritmos".

    "El título 'Pedazos de Vidrio' es porque mi apellido se presta para jugar creativamente, pero además porque todas las canciones que uno compone llevan fragmentos de uno mismo", declaró la cantante, originaria de Jalisco (México).

    El primer corte promocional del nuevo álbum se titula "¿Quién toma conmigo?", que Vidrio describe como "un canto a las mujeres que brindan por el amor, el desamor".

    "El denominador común de las once canciones es que es muy bohemio, ranchero tradicional, es un disco tequilero, con una mezcla de romanticismo y amor prohibido", describió Vidrio, que ha compuesto canciones para destacados grupos y solistas de música regional mexicana como La Original Banda El Limón o Los Cardenales de Nuevo León, entre otros.

    La cantautora explicó que su fuente de inspiración surge de experiencias que conoce gracias a su trabajo como locutora del "Show de la Potranca", en la emisora de radio La Raza de Los Ángeles.

    "Yo me inspiro con lo que me cuentan las mujeres en los conciertos, pero además de lo que me dicen a través de las redes sociales y por las llamadas telefónicas que recibo en la radio", reveló la conocida como "La compositora del pueblo".

    Erika Vidrio es de las cantantes que han revitalizado la musica "grupera". Para conocer al resto de ellas presiona aquí.

    "Un día un radioescucha me llamó y me dijo que su esposa le decía que era un poco rudo para decir las cosas y que a ella le gustaría que fuera más romanticón, pero que ésa era su personalidad. De esa plática es que me inspiré para escribir 'Marrano de Corazón'", que también forma parte de su quinto trabajo discográfico, recordó.

    A continuación se puede ver un video para escuchar "¿Quién toma conmigo?", el tema de Erika Vidrio que ya es el favorito de su legión de admiradores.