Ya llega “Todos somos héroes”

Si miramos a nuestro alrededor, seguramente encontramos varias personas que merecen ser destacadas por su admirable labor diaria. Anónimos que aportan su pizca para hacer de este, un mundo mejor. Ellos nos salen en los periódicos ni reciben menciones, sin embargo, trabajan duro, colaboran, aportan y son activistas incansables en pos de mejorar este mundo.

¿Tienes a esa persona en mente? Para nominarla, completa el formulario.

Para honrar a estos héroes o heroínas, Telemundo lanza "Todos somos héroes", un especial cuyo propósito es honrar a hombres, mujeres y niños, de la vida cotidiana, que con gran valor y nobleza realizan hazañas admirables por los demás sin esperar nada a cambio. Estos héroes son un ejemplo a seguir gracias a su compasión y valentía, por eso las más queridas y admiradas celebridades del mundo latino, junto a Telemundo, les harán un emotivo reconocimiento público y musical a estos ángeles anónimos.

¿Te gustaría proponer un héroe?

Si quieres proponer a alguien para que sea honrado, ten en cuenta estas diez características que debe cumplir:

1-Son personas preocupadas por el bien de los demás. Según investigadores, la empatía y la compasión por otros son claves para reconocer un comportamiento heroico. Una persona que sale a socorrer a otro ante un peligro o adversidad, lo hace porque genuinamente se preocupa por la seguridad y bienestar del prójimo. Otro estudio también demostró que las personas con tendencias heroicas muestran un alto nivel de empatía. 2-Son muy hábiles viendo las cosas desde el punto de vista ajeno. Según investigadores, una persona heroica no es simplemente compasiva y comprensiva sino que también suelen colocarse en la posición de los demás. 3-Son competentes y confiados. Se necesita destreza y auto-confianza para salir al rescate de alguien en necesidad. Los estudios sugieren que las personas que realizan actos heroicos, se sienten seguros de sí mismos y de sus habilidades. Cuando se enfrentan a una crisis, sienten que pueden manejar el reto ante sus ojos y entienden que pueden lograr éxito de cualquier manera. 4-Tienen una guía moral. Según investigadores, los héroes tienden a regirse por códigos de conducta y de valores personales.

Puedes enterarte de las últimas novedades, ingresando al Twitter del show.

Contáctanos