Twilight causa sensación en Comic-Con

SAN DIEGO - Cerca de 6,000 admiradores de la saga de "Crepúsculo" ("Twilight") tuvieron el privilegio de ver el jueves los primeros siete minutos de la última entrega de la serie "Amanecer: Parte 2", que llegará los cines en noviembre.

Muchos acamparon para tener la oportunidad de entrar a la mesa redonda de presentación en la convención Comic-Con, en la que participaron los astros del romance de vampiros Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.

Una admiradora de "Crepúsculo", que acampó desde el domingo para ir a la mesa redonda, murió el martes cuando la atropelló un auto al cruzar una calle cerca de centro de convenciones de San Diego, donde se realiza la Comic-Con. El director de mercadotecnia de la convención se dirigió a los admiradores reunidos en el exterior para decirles que estaba conmocionado por la noticia de la muerte de la mujer y dijo "expresamos nuestras más sentidas condolencias y oraciones para su familia".

El moderador de la mesa redonda también rindió un homenaje a Gisela Gagliardi, de 53 años originaria de Nueva York, y dijo "siempre vivirá en nuestros corazones y en nuestra memoria".

La tristeza no opacó los gritos de los admiradores cuando Stewart, Pattinson, Lautner y sus compañeros de elenco Peter Facinelli, Ashley Greene, Nikki Reed, Elizabeth Reaser, Kellan Lutz e incluso la autora de los libros en los que se basaron las películas, Stephenie Meyer, llegaron al escenario.

El director Bill Condon participó vía video desde Londres, donde está grabando el tema musical de la cinta.

"Todos saben que el fenómeno de 'Crepúsculo' explotó aquí (en Comic-Con), y también estamos conscientes de que esta es la última película", dijo Condon. "Crepúsculo" desató una fiebre entre sus seguidores desde que fue presentada en la convención hace cuatro años.

En las primeras escenas de "Amanecer: Parte 2" aparece Bella Swan (Stewart) adaptándose a su vida de vampira y para Stewart eso fue divertido.

"Se sintió muy bien entrar en ella, para ver qué tan lejos puede llegar", dijo desde el escenario después de que se mostrara el video. "Los vampiros de 'Crepúsculo' son únicos, no son como todos los vampiros, sus poderes se crean de acuerdo a cómo eran cuando eran humanos".

"Me encanta ella, creo que es la mejor, así que me divertí mucho haciéndolo", señaló.

Reed dijo que sintió como si creciera durante la producción de las películas de "Twilight".

"Eramos niños cuando empezamos esto", dijo la actriz de 24 años. "Ahora estamos creciendo como adultos y estamos en momentos diferentes en nuestras vidas".

Stewart dijo que participar con sus compañeros de elenco para su última mesa redonda en Comic-Con era "algo triste".

Meyer en cambio parece haberlo superado. Cerró la mesa redonda mostrando un video de su más reciente novela adaptada, la historia de ciencia ficción y suspenso "The Host."

Contáctanos