El Grito sonará fuerte en Las Vegas

LAS VEGAS – Casi 6,000 turistas se espera lleguen este fin de semana aquí desde México a conmemorar la independencia de ese país y participar de las actividades de El Grito.

Según se informó, este sábado unos 42 vuelos comerciales y otros 17 fletados, todos llenos a capacidad, llegarán al Aeropuerto Internacional McCarran con viajeros que vienen a disfrutar del fin de semana. Se estima que, en promedio, cada uno gaste $1,073 en compras, alimentos y alojamiento. En este cálculo no se consideró lo que puedan gastar jugando en casinos.

Las autoridades aeroportuarias indicaron que todo está listo y ellos preparados para recibir este número inusual de vuelos “y así demostrar nuestra capacidad operacional”.

Estos vuelos llegarán provenientes de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, primordialmente, de líneas aéreas como AeroMéxico, Interjet, Magnicharters y Volaris. Algunos delos vuelos fletados vienen de ciudades desde las que usualmente no se vuela directo a Las Vegas.

Telemundo transmitirá este lunes el tradicional Grito de Dolores desde el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de un programa especial que celebrará en grande la fiesta patria mexicana. Entérate aquí de los detalles.

Los visitantes de México a Las Vegas han aumentado en un 93% en los últimos cuatro años. En 2013 Las Vegas recibió a 3.2 millones de turistas latinoamericanos. La capacidad de transporte aéreo entre México y Las Vegas aumentó un 20% este pasado año.

Como parte de los festejos, se celebra este fin de semana Fiesta Las Vegas, un evento para celebrar la independencia mexicana, cuyo propósito es promover la diversidad cultural en Las Vegas. Por primera vez, debido al creciente número de participantes, el evento se estará extenderá por dos días.

Por otro lado, varios de los principales hoteles tendrán a grandes estrellas latinas presentándose en concierto, por motivo de esta celebración. Planet Hollywood tiene en cartelera a Marc Anthony y a Juan Gabriel el sábado y el domingo, respectivamente; Alejandro Fernández se presentará en el MGM Grand y Luis Miguel en el Caesars Palace.

Contáctanos