Truenan contra Victoria’s Secret

La famosa cadena de lencería Victoria’s Secret eliminó la imagen de una sexy geisha que forma parte de su nueva campaña “Go East” luego de que se desencadenaran protestas alegando que la foto perpetúa estereotipos culturales negativos.

Miembros de la comunidad asiática reaccionaron indignados ante la foto en la que aparece la voluptuosa modelo rubia Candace Swanepoel, quien luce una pieza de lencería de encaje y patrones florales en lugares estratégicos. La modelo aparece con palillos en la cabeza y un abanico en la mano. Es como la versión Victoria’s Secret de un mini kimono.

En serio ¿palillos en la cama?", cuestionó Joz Wang, editora del blog 8Asians. "Podrían ser un gran disfraz de Halloween o quizá una mala película pornográfica, ¿pero como lencería?", añadió.

Por su parte, Nina Jacinto, colaboradora del sitio Racialicious, resaltó que no se usó una modelo que parezca asiática y escribió que el modelo Sexy Little Geisha representa “una narrativa que dice que la cultura puede ser despojada de su realidad para cumplir las fantasías de un Oriente misterioso, seguro e inofensivo”.

Aunque la gigante de lencería no ha ofrecido declaraciones, tal parece que la ola de quejas la llevó a quitar de su catálogo en línea la controvertible imagen.

¿Estás de acuerdo con las muestras de indignación?

Contáctanos