Ted: lo qué hay detrás del taquillazo

Una película protagonizada por un osito de peluche que toma alcohol y es mujeriego está haciendo enormes ingresos de taquilla. Esta comedia rompió los records de ganancias para películas no aptas para todo públicos en el primer fin de semana con 54 millones de dólares. El record anterior era de “The Hangover” con 50 millones.

Las claves de este éxito vienen en gran medida de manos de los guionistas y el realizador. “Ted” es la ópera prima del creador de la serie de animación “Family Guy”, Seth MacFarlane. Parece ser que el humor absurdo y salvaje de su serie invadió la película. Protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis la película es un éxito total entre la gente joven.

El guión es altamente creativo. Ted es el osito de un niño llamado John. El niño pide como deseo de todo corazón que el osito hable y por arte de magia el osito cobra vida. Lo que nadie tenía en cuenta es que 30 años más tarde, cuando John encuentre a la mujer de sus sueños, tendrá que elegir entre el amor a su osito “Ted” o el de su novia. Ted al mismo tiempo se ha vuelto mujeriego, fumador, bebedor y terriblemente gracioso.

Una de las claves de su éxito radica en que la película tiene un humor que va más allá de lo políticamente correcto, como por ejemplo en la escena en que la novia del protagonista llega a su departamento solo para encontrarse a Ted en compañía de 4 stripers.

Aunque la película es de animación está totalmente prohibida para menores de 18 años ya que incluye escenas de sexo, drogas y alcohol. Además de lenguaje subido de tono y escenas hilarantes, como cuando el osito fuma marihuana.

Seth MacFarlane ya alcanzó un éxito sonoro con la serie de animación “Family guy” que si bien ganó todos los premios de la crítica se encontró también con muchos detractores debido a que se rie de cosas políticamente incorrectas: lisiados en sillas de ruedas, enfermedades mortales, países, diferencias raciales, etc.

Es divertido pensar que en la banda sonora original el mismo MacFarlane hace la voz de Ted (es famoso también por hacer la voz del protagonista de “Family guy”). Es que quizás ese oso divertido y zafio es el verdadero espíritu del director y es lógico que este hable por él.

Contáctanos