Serie “Friends” celebra 20 años

LOS ANGELES.- "Friends", una de las series más populares de la historia, cumple 20 años desde su estreno el próximo día 22, un tiempo en el que sus fans no se han olvidado de ella y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado el mismo éxito en el cine.

Desde su cabecera salpicada con la pegadiza "I'll Be There For You", de The Rembrandts, pasando por los interminables cafés en el Central Perk y los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan (Nueva York), "Friends" hizo historia apostando por un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos.

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, con su energía y juventud, tenían la personalidad y empatía suficientes para distinguirse del tono de "Seinfeld", "Frasier" o "Mad About You", las comedias que reinaban los jueves por la noche cuando se estrenó esta apuesta de David Crane y Marta Kauffman, que superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada.

"Friends" se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC y se despidió el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios que dieron forma a una comedia brillante reconocida con el Emmy, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. y el Bafta, entre otros galardones.

Por sus 10 temporadas desfilaron en pequeñas intervenciones Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Bruce Willis, Julia Roberts o Reese Witherspoon entre otros, nombres de primera fila en Hollywood, una industria en la que los protagonistas de la serie tuvieron una suerte dispar.

Cox destacó en la saga terrorífica "Scream"; Kudrow se hizo hueco en cintas como "Analyze This" o "Romy and Michele's High School Reunion", al igual que Perry en "Fools Rush In", "The Whole Nine Yards" o "Serving Sara", mientras que a LeBlanc apenas se le pudo ver en "Lost in Space" y "Charlie's Angels".

En cambio, Aniston se ha ido confirmando como una de las reinas de la comedia gracias a títulos como "Along Came Polly", "The Break-Up", "Marley & Me", "Horrible Bosses" o "We're the Millers".

Todos ellos tienen claro que no habrá ningún tipo de reunión por el aniversario. Lo más parecido a un reencuentro fue la aparición de las actrices a finales de agosto en el programa de Jimmy Kimmel, donde no dudaron en parodiar sus personajes.

"Somos seis amigos y llevo 10 años intentando reunir a todos en una cena. Todavía no ha ocurrido", confesó Cox en el programa de David Letterman, dejando entrever que los problemas de agenda han impedido que el grupo se vea más a menudo.

Contáctanos