¡Almodóvar, Banderas y Cruz!

Los actores harán papeles especiales en la nueva película del director español. Melenas fatales en festival de cine Moda en el festival de Cannes

Los actores harán papeles especiales en "Los Amantes Pasajeros", la nueva película de Almodovar.
Los actores harán papeles especiales en "Los Amantes Pasajeros", la nueva película de Almodovar.
Crédito: Getty
Por AP 18 de agosto de 2014


MADRID - Antonio Banderas y Penélope Cruz participarán en la nueva comedia de Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros", reveló el miércoles el director español.


Cruz y Banderas, cuyas carreras recibieron un formidable impulso inicial en películas de Almodóvar, interpretarán dos pequeños papeles en la secuencia inicial de la película, con la que el director regresaría al formato de comedia coral que cultivó en los años 80 con "Mujeres al borde de un ataque de nervios".


"Me emociona mucho que sean los dos los que abran esta nueva narración", escribió Almodóvar en el sitio en Internet de su productora El Deseo. "Para mí es como si dos personas de mi familia, emocional y artística, le dieran la bienvenida al espectador en mi vuelta a los orígenes, la comedia disparatada, un tono del que me había alejado últimamente".


Banderas protagonizó "La piel que habito", la última película de Almodóvar, en la que actor y director volvieron a colaborar juntos después de 20 años.


Cruz, por su parte, participó a las órdenes de Almodóvar en "Todo sobre mi madre", que fue premiada con el Oscar a la mejor película extranjera, y "Volver", por la que la actriz española fue candidata a la estatuilla a mejor actriz.


En un breve comunicado, Almodóvar recordó que "Los amantes pasajeros" será una comedia ligera y presentó el reparto completo de la cinta, que incluye a la argentina Cecilia Roth, los españoles Javier Cámara, Paz Vega, Carmen Machi y Lola Dueñas y el mexicano José María Yazpick, entre otros.


El filme comenzará a rodarse en Madrid en las próximas semanas. Almodóvar también anunció que en los países de habla inglesa la película se titulará "I'm So Excited".