Sandra Bullock, atrapada por Cuarón

Sandra Bullock, atrapada por Cuarón

El mexicano Alfonso Cuarón, Sandra Bullock y George Clooney estrenan Gravity en Venecia.

Sandra Bullock, atrapada por Cuarón

Crédito:

VENECIA - Italia - Sandra Bullock está atrapada en un voluminoso traje especial la mayor parte de la odisea espacial de Alfonso Cuarón "Gravity", que la mantuvo a la deriva en el espacio atada a un sarcástico George Clooney. Pero el papel, sin embargo, requirió del aplomo de una bailarina.

El personaje de Bullock, la doctora Ryan Stone, está varado a cientos de kilómetros de la Tierra con el astronauta veterano Matt Kowalsky, interpretado por Clooney, cuando escombros destruyen su nave espacial en su primera misión. Bullock dijo el miércoles que llamó a su entrenadora de baile para prepararse para el papel, en el que se movió en espiral por el espacio en un abultado traje y flotó agraciadamente por una estación espacial en pantaloncillos ajustados y una camiseta.

"Bailar ayudó. Estamos operando a una velocidad muy lenta, y yo soy rápida", explicó Bullock en una conferencia de prensa previa al estreno mundial de la cinta en el Festival de Cine de Venecia.

Clooney dijo que moverse a una velocidad anormalmente lenta para similar que estaban en el espacio mientras hablaba rápidamente "es lo más difícil que hayas hecho", pero agregó que Bullock, que comenzó a filmar antes que él y pasó considerablemente más tiempo en cámara moviéndose libremente, era una experta cuando él llegó al plató. "Era absolutamente deslumbrante lo que ella hacía", dijo.

Gran parte del filme se rodó en una caja de 2.74 por 2.74 metros (9 pies por 9 pies), en la que los actores fueron suspendidos con cables, con la mitad inferior de sus cuerpos adentro de un dispositivo, mientras objetos eran arrojados hacia ellos, relataron los actores. Para Bullock, las condiciones crearon una sensación de aislamiento extremo similar a lo que habría sentido su personaje.

"George y yo rara vez estábamos juntos, pero si podía oír su voz me sentía mejor. Estaba agradecida con cualquier contacto humano, aún tan sólo un suspiro", dijo.

Cuarón consultó con astronautas y físicos para retratar del modo más realista posible el modo en que los objetos se comportan en el espacio . El director mexicano dijo que los retos técnicos combinaban "los peores escenarios posibles para una película con actores y los peores escenarios posibles para la animación. En ambos casos, nuestro cerebro está acostumbrado a operar desde el punto de vista de la gravedad y el peso".

"Gravity" se rodó en 3D, lo que le da profundidad a la experiencia de los personajes, que esquivan objetos y ven pasar plumas, raquetas de ping pong y estatuas flotando cerca de ellos.

Aunque la película es una aventura espacial llena de secuencias de acción, Cuarón también dijo que el viaje al espacio está lleno de metáforas. La doctora Stone, una científica brillante que está en el espacio para instalar una tecnología para la NASA que ella creó, ha sufrido una tragedia que la ha hecho renunciar a su vida y refugiarse en la precisión de su trabajo.

"Desde el principio fue muy obvio el valor metafórico del espacio. Tienes a un personaje que se está alejando de su propia inercia. Por un lado, tiene vida, tiene la conexión humana con el planeta Tierra, por el otro, se está alejando", dijo el director.

Bullock dijo que quiso mostrar la pérdida que sufrió el personaje a través de la perfección física, y que trabajó duro para ponerse en plena forma.

"Quise perder todo lo femenino o lo maternal que tenía. Quise lograr que el cuerpo sea una máquina efectiva para su cerebro", dijo Bullock, quien se entrenó a diario en el plató y quien dijo que cargar a su hijo también la ayuda a mantenerse en forma.

"Tengo un hijo de 3 años que pesa 40 libras (18 kilos) que todavía es un bebé e insiste en estar en brazos", dijo Bullock.

El régimen de Clooney fue un poco más suave.

"Sandy y yo hicimos mucha yoga Bikram juntos", dijo Clooney riendo y agregó: "Básicamente tomaba todos los días antes de ir a trabajar".

Clooney esquivó hábilmente una pregunta sobre una posible intervención de Estados Unidos en Siria.

"De hecho pensé que me iban a preguntar sobre Ben Affleck haciendo de Batman", dijo. "Pero no, es Siria."

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Famosos exigen el regreso de estudiantes

    La primera entrega de los Premios Fénix se vio opacada por las manifestaciones de famosos y presentes los cuales aprovecharon la ocasión para exigir que el regreso de los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala, México.

    [AP]

    Hoy a las 9:05 PM

  • Video

    Corte rechaza cuarentena de enfermera

    El juez criticó las "ideas falsas, desinformación, datos científicos erróneos e información equivocada" que circulan en Estados Unidos en torno a la letal enfermedad.

    [AP]

  • Video

    Se estrella nave espacial, un muerto

    La nave de turismo espacial de Virgin Galactic se encontraba en fase de pruebas cuando se produjo el accidente del cual se desconocen aún las causas.

    [AP]

    Hoy a las 7:24 PM

  • Video

    Víctimas del horror. Segunda Parte

    Un impactante reportaje investigativo sobre el abuso sexual y los crímenes contra niños en un reformatorio de la Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:01 PM

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:12 PM