Salida de Malik afecta ventas de One Direction

Salida de Malik afecta ventas de One Direction

MÉXICO - Ver a One Direction perder uno de sus integrantes no solo ha afectado a las seguidoras del grupo.

La salida de Zayn Malik del grupo ha ocasionado que disminuyan los pedidos de almacenes en México que venden ropa con la imagen de la banda británica.

Jey Dicktiar, director comercial de la compañía mexicana Fashion Depot, propietaria de la licencia de One Direction en ropa de niñas y pijamas, dice que los compradores al mayoreo han reducido sus pedidos "entre 25 y 30%" desde la salida de Malik a fines de marzo.

"Sí ha tenido impacto en la venta, de manera inmediata no, pero sí en la compra por parte de nuestros clientes", dijo Dicktiar el martes a la AP durante el día de prensa de la compañía, en el que se mostraron las colecciones primavera-verano 2015 de las marcas que distribuye la empresa.

La única licencia que poseen actualmente es la de One Direction, a través de la cual comercializan prendas como pijamas, camisetas y sudaderas que venden a nivel masivo.

El directivo señaló que la compañía se encuentra cerrando pedidos para el segundo semestre y que "muchos clientes se acercaron a nosotros para renegociar la parte de las entregas".

[Tema relacionado: Zayn Malik no quería decepcionar a los fans]

"Todos están un poco a la expectativa, para serte sincero, hasta al mismo estudio (propietario de la licencia a nivel global) le cayó de sorpresa; los compradores o nuestros clientes están también un poco preocupados de la parte de la permanencia del grupo, aunque sigue muy fuerte", agregó.

Global Merchandises Services es la compañía que tiene la licencia a nivel global.

Dicktiar indicó que, como licenciatarios, ya han comenzado a recibir las nuevas directrices de arte para comercializar nuevos productos y que aunque la salida de Malik fue abrupta, no les afectó, ya que no tenían grandes cantidades almacenadas y muchas de las prendas no se sustentaban en la imagen de los chicos.

"Creemos que parte de los integrantes clave siguen en el grupo. Muchos grupos han sufrido ciertas transformaciones o que se salgan algunos elementos y no ha tenido mucho impacto en el tema del furor que han tenido", señaló.

Adelantó que Fashion Depot seguirá con la licencia, la cual se verá favorecida por una serie de vídeos que One Direction lanzará con una compañía de refrescos y un nuevo disco. 

En otro tema de interés: Houston bajo el agua. Peligrosos animales, muebles y hasta un ataúd fueron sacados por las aguas durante la histórica inundación que afectó a Houston.  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos