Carlos Vives entre los ganadores del Grammy

Rubén Blades, Calle 13 y Carlos Vives se destacan en los Grammys

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Carlos Vives exhibe el premio Grammy que le fue otorgado por el Mejor Álbum Tropical Latino.

    LOS ÁNGELES - El panameño Rubén Blades, los puertorriqueños Calle 13, el colombiano Carlos Vives y el mexicano Vicente Fernández se alzaron el domingo con los primeros galardones anunciados durante la 57 edición de los premios Grammy.

    Blades se llevó la estatuilla al mejor álbum pop latino por "Tangos", mientras que Calle 13 salió victorioso en la categoría de mejor álbum latino de música rock, urbana o alternativa, por "Multiviral".

    Se trata del séptimo Grammy que consigue Blades en su carrera, mientras que los puertorriqueños suman tres reconocimientos por parte de la Academia de la Grabación estadounidense.

    Carlos Vives también puso su firma pronto con el trofeo al mejor álbum latino de música tropical, con "Más + corazón profundo". Es el segundo Grammy que consigue en su carrera.

    La presencia latina en los premios Grammy

    La presencia latina en los premios Grammy
    La edición 57 de los premios Grammy sirvió para poner de relieve el talento latino, con los premios de Carlos Vives, Vicente Fernández, Rubén Blades y Calle 13, así como la actuación de Juanes. (Publicado lunes 9 de febrero de 2015)

    "Disculpas por mi inglés, mi música es mucho mejor", dijo entre risas el artista colombiano al recoger la estatuilla sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles, a escasos metros del Staples Center, donde se llevará a cabo la gala de los Grammy. "Gracias a la Academia por este honor. Gracias a Colombia, un país grande, diferente y único", añadió Vives.

    Asimismo, Vicente Fernández ganó el premio al mejor álbum de música regional mexicana por "Mano a mano: tangos a la manera de Vicente Fernández". También es el segundo Grammy en su trayectoria.

    En esta ceremonia previa a los Grammy se dan a conocer los ganadores en 74 de las 83 categorías existentes.

    Entre los ganadores, destacan las victorias de "I am Malala: How One Girl Stood Up for Education and Changed the World (Malala Yousafzai)", de Neela Vaswani, como mejor álbum para niños, y el de la canción "The Book Thief", de John Williams, como mejor composición instrumental.