Rowling no quiere separación de Escocia

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Shutterstock
    Rowling dijo que está particularmente preocupada por el impacto en la economía y la asignación de fondos para la investigación médica en Escocia.

    La escritora inglesa J. K. Rowling, quien alcanzó la fama mundial gracias a los libros de la serie “Harry Potter”, anunció el miércoles que realizó una donación de un millón de libras esterlinas para la campaña contra la independencia escocesa.

    En Escocia, se llevarán a cabo elecciones el 18 de septiembre, para decidir si el país abandonará su unión de 300 años con el Reino Unido y se convertirá en una nación independiente.

    Rowling, quien vive en Edimburgo, capital de Escocia, dijo, según Prensa Asociada, que “mientras la independencia puede darnos oportunidades, también acarrea riesgos”.

    “Mientras más escucho la campaña a favor de la independencia, más me preocupa la manera en que se minimizan y hasta niegan esos riesgos”, escribió en su página web.

    “La separación no será rápida y limpia, necesitará una microcirugía para desenmarañar tres siglos de interdependencia cercana”, agregó la novelista.

    Rowling dijo que está particularmente preocupada por el impacto en la economía y la asignación de fondos para la investigación médica en Escocia. Ella ha donado millones para la lucha contra la esclerosis múltiple, enfermedad que mató a su madre.

    La autora mencionó que el referéndum será un momento histórico para Escocia. “Solo deseo con todo mi corazón que nunca tengamos motivos para mirar hacia atrás y sentir que cometimos un error”, manifestó.