Roger Waters, líder en venta de entradas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Cada año sale a la luz un dato que, aunque parezca un detalle, es muy relevante: el artista que más entradas vendió durante el último período anual.

    La primera mitad del año pasado el ranking estuvo encabezada por la gira "360º Tour" de U2, mientras que Roger Waters y Bon Jovi fueron segundo y tercero, respectivamente. En cuarto lugar se ubicó la aclamada banda de Dave Matthews.

    Según una lista elaborada por la revista Pollstar, especializada en el negocio de las giras musicales, en el primer semestre de 2012, Roger Waters, el ex-vocalista de Pink Floyd, lidera la venta global de entradas de conciertos, superando a artistas como Bruce Springsteen, Coldplay o Lady Gaga.

    Con su magnífica y súper exitosa gira "The Wall Live", basada en el exitoso álbum "The Wall", ha recaudado nada menos que 158 millones de dólares, muy por encima de los 79,9 millones de la gira "Wrecking Ball Tour" de Bruce Springsteen, que ocupa el segundo lugar.

    Más allá de que haya una gran diferencia, todo pueda cambiar en la segunda mitad. El Boss tiene un largo camino por recorrer antes de terminar su gira, y aún podía acabar encabezando la lista a la salida del año.

    El tercer puesto de la lista es para el espectáculo del Cirque du Soleil dedicado a Michael Jackson, llamado "Michael Jackson: The Inmortal". Tras éste se encuentran Coldplay y Lady Gaga.

    ¿Y los artistas latinoamericanos? La primera banda que aparece en el ranking es Maná, en el puesto 22.