Zemeckis: el “Regreso al Futuro” llegó “muy rápido”

El director de la trilogía descartó hacer más películas sobre el tema

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La trilogía de películas de la década de 1980 predijo varios avances tecnológicos, algunos de los cuales se han cumplido, como las videollamadas y los lentes de realidad virtual. (Published miércoles 21 de octubre de 2015)

    TOKIO, Japón - El director de cine estadounidense Robert Zemeckis dijo este miércoles, 21 de octubre de 2015, día al que viajaban en la ficción los personajes de su trilogía "Regreso al futuro" ("Back to the future"), que los 30 años transcurridos desde la primera cinta de la serie "han pasado muy rápido".

    El cineasta fue preguntado por la efeméride, que desde hace meses ha generado una enorme expectativa entre los internautas, durante la presentación en Tokio de su última película, "The Walk", que el jueves inaugura el festival de cine de la capital nipona.

    En "Regreso al futuro 2" ("Back to the future 2") los protagonistas de la trilogía, el profesor Emmett Brown, Marty McFly y la novia de este, Jennifer Parker, viajaban desde 1985 (aunque la película se estrenó en 1989) hasta el 21 de octubre de 2015.

    Además, este año se cumplieron 30 años desde el estreno del primer largometraje de la serie.

    "Me alegro mucho de estar aquí (en Tokio) ahora, en esta fecha especial porque es la que aparece en 'Regreso al futuro 2'. Han pasado muy rápido estos 30 años", dijo Zemeckis en rueda de prensa.

    Al ser preguntado sobre si tenía intención de hacer una nueva película de la serie a modo de secuela, precuela o reinicio, hábito cada vez más extendido en Hollywood, el director de "Forrest Gump" fue tajante: "no, la serie es solo una trilogía".

    "El día de hoy me gustaría decirles a los dos protagonistas (interpretados en las películas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd) que no destruyan ni el aquí ni el ahora", añadió el cineasta en declaraciones recogidas por el diario Asahi.

    La última película de Zemeckis, "The Walk", está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y cuenta la historia de Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo entre las Torres Gemelas en los años setenta.

    Zemeckis prepara ahora una cinta de espionaje ambientada durante la II Guerra Mundial con Brad Pitt y Marion Cotillard.

    Para más información de Un Nuevo Día, haz click aquí.