Robert Downey Jr. sufre por su hijo

LOS ÁNGELES (California) - El actor Robert Downey Jr. agradeció a las autoridades por arrestar a su hijo de 20 años bajo sospecha de posesión de cocaína y dijo que su familia está decidida a que reciba la ayuda necesaria.

Indio Falconer Downey fue detenido después de que el auto que iba conduciendo fue detenido en West Hollywood, según autoridades.

"Desafortunadamente hay un factor genético en las adicciones e Indio posiblemente lo ha heredado", dijo en un comunicado Robert Downey, Jr., quien tuvo varios arrestos famosos por drogas a finales de la década de 1990. "Agradecemos al departamento de policía por su intervención y creemos que Indio puede ser otra historia de recuperación exitosa en vez de una dura moraleja".

Robert Downey terminó en prisión y rehabilitación por las drogas, también perdió varios papeles por sus adicciones. Ahora es uno de los actores con mayores ganancias en Hollywood gracias a la trilogía de "Iron Man" y "The Avengers", ambas de Marvel.

Indio Downey fue fichado por sospechas de posesión de una substancia controlada, que las autoridades creen era cocaína, y posesión de objetos para consumir drogas, dijo el sargento de la policía Dave Valentine.

Fue liberado tras pagar una multa de 10,250 dólares y tendrá que presentarse en la corte el 29 de agosto.

Otras dos personas iban en el auto en el que lo detuvieron. Pero sólo Downey fue arrestado.

Participó en la película "Kiss Kiss Bang Bang" de 2005, la cual fue protagonizada por su padre.

Contáctanos