Roban vestido de Lupita Nyong’o de $150,000

Roban vestido de Lupita Nyong'o de $150,000

LOS ÁNGELES (California) - El vestido de perlas de 150,000 dólares que Lupita Nyong'o lució este año en los premios Oscar fue reportado como robado, dijeron las autoridades.

Agentes respondieron a un llamado en un hotel de West Hollywood diciendo que el vestido de Calvin Klein Collection hecho a la medida por Francisco Costa había desaparecido del cuarto de la actriz, dijo el sargento Richard Bowman.

Bowman dijo que Nyong'o estaba presente cuando los agentes hicieron un reporte sobre el robo.

Para ver imágenes de más vestidos que hicieron brillar la alfombra roja de los premios Oscar, presiona aquí.Foto: Getty Images

Detectives buscaban pistas en el hotel, incluyendo imágenes de una cámara de vigilancia que podría revelar lo sucedido con el elaborado vestido.

El vestido color marfil llevaba bordadas 6,000 perlas de varios tamaños. Nyong'o ganó un Oscar en el 2014 por su trabajo en "12 Years a Slave" y fue una presentadora en la ceremonia del domingo.

Su publicista dijo que no podía hacer comentarios sobre el robo.

Nyong'o, de 31 años, se ha vuelto una favorita en las alfombras rojas de Hollywood los últimos dos años, en los que comentaristas y admiradores han elogiado sus atuendos.

Para ver imágenes de más vestidos que hicieron brillar la alfombra roja de los premios Oscar, presiona aquí.Foto: Getty Images

La actriz combinó el vestido con aretes y tres anillos de diamantes de Chopard. Antes de la ceremonia, dijo a The Associated Press en la alfombra roja: "Sólo llevo mis diamantes y perlas. Es mi homenaje a Prince", expresó en referencia a una popular canción del músico.

Nyong'o dijo a un reportero de Yahoo Style que estuvo involucrada en el diseño del vestido.

"Hablamos de que fuera fluido y líquido", dijo al sitio web. "Quise que fuera un homenaje al mar".

A continuación se puede ver un video donde expertos en la moda analizan precisamente el vestido de Lupita Nyong'o, esto durante el programa Fashion Police del canal E!, estación hermana de Telemundo.

Contáctanos