Hispanas honran a Jenni

LONG BEACH, California.- La cantante Jenni Rivera -quien murió al desplomarse el avión en el que viajaba en México- fue homenajeada el domingo durante un acto al que asistieron mujeres hispanas víctimas de violencia doméstica, a quienes la artista apoyó en vida. Previo al momento cúspide del acto -cuando se entregó el Premio Ángel en reconocimiento a la labor altruista de individuos que colaboran con la causa- se exhibió un video emotivo con imágenes de la famosa cantante en todo su esplendor, acompañadas con la canción La Martiniana interpretada por Lila Downs. En representación de la familia de la cantante, Nancy Saavedra, una prima de Rivera, recibió el galardón durante la novena comida "Spirit of the Christmas Brunch", organizada por la asociación no lucrativa California Families in Focus. Saavedra agradeció el apoyo y respeto de la comunidad en estos momentos de intenso dolor por la muerte de la cantante, quien falleció el 9 de diciembre tras desplomarse el avión privado en el estado mexicano de Nueva León. Rivera viajaba con otras seis personas y no hubo sobrevivientes. "Es un honor para mí" recibir el premio, dijo Saavedra al término de la ceremonia. "Yo este año le pedí a mi prima si podía ayudar a la organización y rapidito me dijo que sí podía. Mi prima trajo pijamas y las cosas que necesitaban las mujeres para los albergues. Ya se había hablado de que ella vendría personalmente a recibir su reconocimiento". Saavedra dijo que aún no tiene los detalles de los servicios funerarios de "La Diva de la Banda", ya que la familia sigue con los preparativos. "Nomás vine para llevarle este reconocimiento a mi tía y para que lo miren ellos, aunque ya saben que linda fue. Todo lo que hizo por la gente de Long Beach y por muchas otras personas", concluyó. Durante el convite para las mujeres hispanas víctimas de la violencia doméstica se realzó el legado de la artista desaparecida. "A nosotras nos sirve mucho su ejemplo (de Rivera) para seguir adelante. Saber que sí se puede, aunque tengamos hijos. Es una pena lo que sucedió", dijo una mexicana joven que vive con sus tres hijos en Los Angeles. "Jenni Rivera pasó por situaciones similares", agregó. Para muchas de las mujeres que asistieron al acto, la artista las inspiraba en su música con un mensaje alentador. Y su silla, vacía

La Diva de la Banda fue recordada también en el final del programa La Voz...México, producido por la cadena Televisa, y en donde ella fungía como coach.

Su hermano , Lupillo Rivera conmovido, colocó la flor en el asiento y dirigió un mensaje al público, en un clip grabado el sábado, transmitido en el arranque de la emisión.

La rosa blanca ocupó toda la noche el lugar que la Gran Diva dejara tras su partida.

Contáctanos