Las fotos de Rihanna en La Habana

La cantante barbadense Rihanna se encuentra de visita en Cuba para lo que parece ser la grabación de un video musical en varias localizaciones de La Habana, por lo que está rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad encargado de proteger a la diva de los flashes de los fotógrafos.

En las redes sociales circulan imágenes de una sesión de fotos de la artista al estilo de los años 50. En las fotografías, Rihanna aparece vestida de rojo, con un ajustado pantalón y un corsé, sentada en una barra antigua.

Los fanáticos que se enteraron de que la diva de la música pop estaba de visita en la isla, llegaron este jueves hasta donde ella estaba para tomarle fotos y verla en persona. Muchos se mostraban visiblemente emocionados.

Rihanna se cambió en varias ocasiones de vestuario para la sesión de fotos y se trasladó, junto con varios equipos de video, de un lado a otro en los automóviles clásicos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta que todavía circulan por La Habana, donde se conocen como "almendrones".

A lo largo del día, la cantante se ha ido moviendo entre una casa del barrio El Vedado y el edificio donde se encuentra el conocido restaurante La Guarida, uno de los primeros "paladares" que se abrieron en la capital cubana, que fue escenario de la película "Fresa y Chocolate", según pudo constatar Efe.

El numeroso equipo de seguridad que la acompaña, compuesto tanto por cubanos como por integrantes de su séquito personal, se mostró muy tenso y agresivo con los fotógrafos y cámaras de televisión que querían captar las inéditas imágenes de la popular cantante en la isla.

Aunque no hay fecha definitiva, está previsto que la cantante publique pronto su nuevo y octavo disco, puesto que ya ha dado a conocer varios sencillos, como "American Oxygen", "Bitch better have my money", "James Joint" y "FourFiveSeconds", este último junto con el rapero Kanye West y el 'ex-Beatle' Paul McCartney.

Disfruta de la comida y la música cubana

La diva del pop llegó el miércoles a la isla procedente de EE.UU. en un vuelo privado y tras aterrizar en el país caribeño apareció "de incógnito" y sin previo aviso en el "paladar" (restaurante privado en Cuba) "La Fontana", según explicó a Efe el dueño del establecimiento, Ernesto Blanco.

En la foto, la cantante barbadense Rihanna sale del restaurante La Guarida este jueves en La Habana (EFE)

"Vino directo desde el aeropuerto porque quería comer comida cubana", dijo Blanco, quien consiguió tomarse una foto junto a Rihanna, que se ha dispersado como la pólvora por las redes sociales.

De acuerdo con Blanco, Rihanna pasó unas dos horas en el establecimiento junto a tres acompañantes, en lo que parece ser una visita familiar o entre amigos, y estuvo custodiada por un "fuerte equipo de seguridad".

"Pidió dos platos de comida, un daiquiri, estaba muy interesada en la gastronomía cubana", comentó el propietario, y detalló que el menú incluyó frijoles negros, chorizos parrilleros y costilla de cerdo.

La intérprete de "Diamonds" y "Stay" fue reconocida por los clientes de la casa, entre los que encontraban varios estadounidenses, pero según Blanco el personal de "La Fontana" cuidó mucho de que no fuera "molestada".

Asimismo relató que disfrutó clásicos de la música cubana, como "La Guantanamera", y bailó al son de una agrupación del restaurante, que también fue visitado en 2013 por la cantante estadounidense Beyoncé y su marido, el rapero y productor Jay-Z.

Tras la sorpresa por la repentina aparición de Rihanna, Blanco no descarta que Beyonce le haya recomendado su establecimiento.

Desde que se anunció el deshielo entre Cuba y EE.UU., también han visitado la isla otras 'celebrities' como Paris Hilton y la modelo Naomi Campbell.

[Te puede interesar: La nueva cirugía del "Ken humano": ¡Se pone alas!]

Contáctanos