Ridley Scott dirigirá a Moisés

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Ridley Scott es uno de los directores de cine más admirados y prolíficos de los últimos tiempos. Siempre ha sido famoso por estar anunciando constantemente, sin parar, proyectos ambiciosos y súper atractivos. En la mayoría de los casos, esos proyectos llegan a la pantalla grande, en otros se pierden en trámites, financiaciones y pasan al olvido.

    En esta ocasión, el cineasta británico creador de grandes películas de culto como Alien y Blade Runner, Thelma y Louise, Gladiator, Deja Vu, Body of Lies y la recientemente estrenada Prometheus, hizo público su interés en llevar a la pantalla la vida de Moisés, el profeta bíblico que recibió de Dios los sagrados diez mandamientos.

    En una entrevista que le concedió a la revista estadounidense Esquire, el director habló acerca del proyecto, de por qué lo inspira y cuáles son sus ideas para llevarlo a cabo. “Para mí lo que es interesante sobre Moisés no es lo que todo el mundo sabe sino cosas como su relación con el faraón Ramsés II. Sinceramente, no estaba prestando atención en la escuela cuando me lo contaron; algunos detalles de su vida son extraordinarios”, declaró. Una visión poco habitual, digna de un sofisticado artista

    De todas formas, la película bíblica de Scott tendrá que esperar bastante, ya que el director rodará el año que viene The counselor, un thriller que está generando muchas expectativas y que será protagonizado por un elenco magnífico: Brad Pitt, Cameron Díaz, Michael Fassbender, Javier Bardem y Penélope Cruz, en base a un guión original de Cormac McCarthy. Si bien muchos ya la dan por segura, aún está en negociaciones la participación de Angelina Jolie en la cinta.