Ricky Martin canta al amor gay en Rabat

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Ricky Martin declaró públicamente su homosexualidad el 29 de marzo de 2010 a través de la red social Twitter.

    El astro boricua Ricky Martin se armó de valor y cantó a un amor masculino en un país en el que la homosexualidad es castigada con prisión.

    El vocalista exintegrante del grupo juvenil Menudo, interpretó su éxito “She’s All I Ever Had” en el Festival Mawazine en Rabat, capital de Marruecos. Lo curioso fue que el puertorriqueño cambió los pronombres de su famosa canción. El "she" original lo varió por "he" ("él" en lugar de "ella").

    La canción transcurría según los versos originales, siendo una mujer el objeto de devoción del artista, cuando de pronto, Ricky Martin cambió los pronombres y cantó: "Él es mi amante, mi amigo; cuando miro a sus ojos, es la forma en que lo siento dentro, como el hombre que quiero ser, él es todo lo que necesito".

    La práctica de la homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de hasta tres años de cárcel, además de una gran reprobación social.

    El también filántropo, oriundo de San Juan, la capital de Puerto Rico, declaró públicamente su homosexualidad el 29 de marzo de 2010 a través de la red social Twitter. El artista, uno de los propulsores del pop latino del nuevo milenio, tiene dos hijos gemelos, Matteo y Valentino, concebidos mediante inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

    Martin mantuvo una relación estable con el puertorriqueño Carlos González Abella, de quien se separó a finales del 2013.

    El intérprete ha declarado el deseo de volver a ser padre, esta vez de una niña.