Revelan secreto del traje de Spiderman

Revelan scereto del traje de Spiderman

Resistente como el acero y elástico como el nailon, el hilo de araña es uno de los materiales del futuro, una "fibra soñada".

Revelan secreto del traje de Spiderman

TOKIO, Japón- Resistente como el acero y elástico como el nailon, el hilo de araña es uno de los materiales del futuro, una "fibra soñada" esquiva a los científicos cuyo secreto ha desvelado la empresa nipona Spiber que ya prepara su producción a gran escala.

Después de seis largos años de investigaciones, Spiber, en colaboración con la Universidad tokiota de Biociencia de Keio y la empresa Kojima Industries, inaugurará este año una planta que será capaz de producir hasta 100 kilogramos de hilo arácnido al mes como paso previo a comercializarlo a partir de 2015.

"Este tipo de hilo tiene muchísimas aplicaciones", aseguró a Efe Shinya Murata, portavoz de la compañía, que desvela que en primera instancia esperan comenzar a crear productos "para automóviles y el sector médico", con aplicaciones en campos tan dispares como la cirugía cardiaca y las piezas para vehículos.

Según la firma, la tela de araña es el tejido más resistente del planeta, al ser "más duro que el acero y más elástico que el nailon", dos cualidades que permitirán su aplicación incluso para el campo aeroespacial.

Al igual que el afamado superhéroe de cómic "Spider-Man" ("El Hombre Araña"), creado en 1962 del ingenio de Stan Lee y Steve Ditko, la empresa nipona, dotada de un capital cercano a los 10,000 millones de dólares, ha logrado descifrar el secreto del ADN de la tela de araña para su uso cotidiano.

En este sentido, Spiber ha producido la tela a través de un complejo proceso en el que consiguieron extraer de microorganismos el gen de las arañas encargado de producir la fibra del hilo, para posteriormente decodificarlo, reproducirlo y cultivarlo mediante la biotecnología, según detalla la empresa.

"Muchas empresas dicen haber logrado producir hilo de araña de manera artificial, pero nosotros lo hemos logrado de una manera mucho más productiva", añadió el portavoz.

En esta línea, la compañía, que ha solicitado ya alrededor de 16 patentes, ha creado una marca con la que pretende comercializar sus productos fabricados con este nuevo material, QMONOS, un nombre que proviene de la palabra nipona "Kumo-no-su", que significa "tela de araña".

Además, este nuevo producto puede transformarse en fibra, membrana, gel, polvo o nanofibra, algo que esperan sea "un paso adelante a una nueva era".

En este sentido, este año la empresa presentó "Blue Dress", un vestido de noche para mujer, elegante y refinado, que se ha convertido en el primer producto del mundo en ser fabricado íntegramente con hilo de araña y cuyo valor ni la empresa se atreve a confesar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Cuba: sin condones ni cervezas

    Tras un período de sequía que tiene los embalses de Cuba en un 57 porciento de su capacidad, la escasez en la isla se está haciendo sentir hasta en la intimidad de los cubanos.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:18 PM

  • Video

    Lo lloran, entierran y entra por la puerta

    Las autoridades dijeron que Carlos Montaño murió el año pasado pero ahora, el hombre está en una batalla legal para que lo resuciten.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:17 PM

  • Video

    Hialeah: Alcalde admite recibir pagos

    Este miércoles el actual alcalde Carlos Hernández admitió en la corte federal que sí recibió pagos mensuales con elevados intereses del joyero preso Luis Felipe Pérez.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:08 PM

  • Video

    Acusada por tratamientos cosméticos

    Las autoridades descubrieron que estaba realizando procedimientos cosméticos sin licencia en el garaje de su propia casa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Video

    Venezuela: se manifiestan descalzos

    Decenas de estudiantes marcharon este miércoles descalzos en el este de Caracas por el "sufrimiento del país", una manifestación que calificaron de "simbólica e inteligente".

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM