Tips para viajar en temporada alta

Con la llegada de la primavera, inicia la temporada alta. Toma medidas para viajar sin percances.

Tips para viajar en temporada alta
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 31 de agosto de 2014

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo llega también la temporada alta del calendario, junto con aeropuertos, carreteras y hoteles repletos. Demoras, cancelaciones y precios elevados, entran a escena. ¡Calma! Disfrutar de tus vacaciones en esta época es sencillo, si tomas las medidas adecuadas.
Planifica con tiempo. Si planeas viajar en avión para llegar a tu destino, elige vuelos que partan entre semana, éstos son más económicos y tienen menos demanda. Si hay disponibilidad, inclínate por los horarios nocturnos.

Ofertas de avión + hotel.
Aprovecha estas promociones y como dice el refrán, “mata dos pájaros de un tiro”. Te facilitarán la organización del viaje y algunos de estos paquetes implican ahorros considerables, lo mismo en boletos de avión que en hospedaje.
Inicia tu viaje con anticipación. Y ahórrate contratiempos. En temporada alta, como tú, muchas personas están de viaje, por lo que el tráfico se hace más pesado y las filas para cualquier trámite son más largas. Sé paciente y no pierdas la sonrisa ni el espíritu de estas fiestas.
Identifica tu equipaje. Pon etiquetas de identificación con nombre e información de contacto, tanto por dentro como por fuera, en las maletas que vas a documentar y en tu equipaje de mano. No está de más resaltarlas una cinta colorida para que puedas identificarlas más fácilmente.
Vístete de forma adecuada. Considera que estarás sentado por largos períodos y que si viajas en avión, tendrás que hacer largos recorridos para llegar a tu puerta de embarque. Por lo que zapatos cómodos y ropa ligeramente holgada son indispensables. Recuerda viajar con prendas que te abriguen y que puedas quitarte y ponerte fácilmente, en los puntos de revisión.
Infórmate de las políticas. Investiga con anticipación las políticas de seguridad y equipaje de los aeropuertos y de tu aerolínea, como el número de maletas permitidas, el límite de peso de cada pieza y los productos y accesorios que pueden o no llevarse en el avión.
Para las familias. Si viajas con niños, no olvides incluir en su equipaje de mano, juegos que ayuden a entretenerlos durante la espera y el viaje. Un libro para dibujar y lápices de colores, pueden brindar horas de diversión.
Aprovecha cada minuto. Si viajas sola, aprovecha los momentos de espera y el trayecto del viaje para leer ese libro que tenías abandonado. Si viajas acompañada, es una gran oportunidad para conversar, planear actividades y compartir la ilusión del viaje.