Realizan traqueotomía a Bobbi Kristina

Realizan traqueotomía a Bobbi Kristina

ATLANTA - Médicos reemplazaron la sonda respiratoria de Bobbi Kristina Brown por un tubo utilizado usualmente en pacientes que requieren estar conectados a un respirador por un período prolongado, dijo el jueves una persona cercana a su familia.

A la joven de 21 años le reemplazaron la sonda por un tubo de traqueotomía, señaló a The Associated Press esta persona, quien no estaba autorizada para hablar sobre la condición de Brown. Una traqueotomía, que involucra realizar una abertura a través del cuello de un paciente, es realizada a menudo en personas que necesitan asistencia de un respirador artificial durante un tiempo prolongado.

La cirugía ocurre casi tres semanas después que la hija de Whitney Houston fue encontrada boca abajo e inconsciente en una tina de baño en su casa del estado de Georgia.

La familia de Brown ha dicho que ella "está luchando por su vida" en el Hospital de la Universidad Emory. Está en curso una investigación policial y se han revelado pocos detalles sobre su condición.

Bobbi Kristina es la única hija de los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston.

[Tema relacionado: Bobbi Kristina, en accidente previo a coma]

Whitney Houston fue encontrada boca abajo inconsciente en aproximadamente 30 centímetros de agua en una tina de baño del Hotel Beverly Hilton el 11 de febrero de 2012, justo antes de la entrega de los premios Grammy. Falleció más tarde, y las autoridades determinaron que se ahogó accidentalmente. Investigadores hallaron en la suite una decena de frascos de medicamentos que requieren receta y señalaron como factores en la muerte una enfermedad cardiaca y consumo de cocaína.

Nick Gordon, pareja de Bobbi Kristina, dijo el miércoles por la noche en un comunicado a través de sus abogados que quiere verla "desesperadamente". Gordon, de 25 años, dijo que está buscando el permiso de la familia de Bobbi Kristina para visitarla en el hospital.

Gordon dijo que no ha tratado de regresar al hospital y arriesgarse a una confrontación pública.

Houston llevó al huérfano Gordon a su hogar a la edad de 12 años y lo crió junto a su hija después de divorciarse de Bobby Brown en 2007. 

Contáctanos