Drogas causan muerte de actor de “Glee”

Drogas causan muerte de actor de “Glee”

Cory Monteith fue encontrado muerto en un hotel de lujo de Vancouver durante el fin de semana.

Crédito: Getty Images

Drogas causan muerte de actor de “Glee”

Crédito:

VANCOUVER - Canadá - El actor Cory Monteith de la serie televisiva "Glee" murió debido a una sobredosis de heroína y alcohol, informaron el martes las autoridades canadienses.

"No hay evidencia que sugiera que la muerte del señor Monteith se haya debido a ninguna otra razón que a un accidente sumamente trágico", afirmó la oficina forense de la provincia de Columbia Británica.

El actor de 31 años fue hallado muerto el sábado en su cuarto de hotel en Vancouver después de que no desalojó la habitación a tiempo. Se cree que estaba solo cuando falleció.

La Policía dijo que Monteith había salido con algunas personas horas antes, pero las tomas de video y los registros electrónicos del hotel indicaron que estaba solo cuando regresó a su habitación el sábado en la madrugada.

El deceso de Monteith recuerda la vida de Heath Ledger, Corey Haim y River Phoenix, actores que batallaron con adiciones y murieron jóvenes.

Monteith había hablado con franqueza sobre su drogadicción desde adolescente, llamándola un serio problema, y en 2011 le dijo a la revista Parade que tenía "suerte de estar vivo".

En abril, Monteith se internó por voluntad propia en una clínica de tratamiento contra la adicción a substancias y pidió privacidad mientras trataba de recuperarse, dijo en ese momento un representante. También recibió tratamiento cuando tenía 19 años.

"Glee", con sus atractivos números de canto y baile, así como destacadas estrellas invitadas como Gwyneth Paltrow y Britney Spears, fue un éxito instantáneo cuando se estrenó en 2009. Monteith interpretaba al hombre guapo con corazón de oro.

La cadena Fox y los productores de "Glee", entre ellos 20th Century Fox Television, han calificado a Monteith de un actor excepcional "y una persona aún más excepcional".

Gia Milani, que recientemente produjo y dirigió una película canadiense protagonizada por Monteith, dijo esta semana que el actor "se veía saludable" la última vez que lo vio hace cuatro semanas en Los Angeles.

"Se veía en gran condición física y estaba lleno de energía y emocionado", dijo Milani. Indicó que Monteith no mostró indicios de tener un problema con el abuso de sustancias cuando hizo la película hace un año.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM