Prince Royce lanza álbum en inglés

LOS ANGELES (AP) -- Ricky Martin, Shakira y Enrique Iglesias se han ganado un lugar en la música anglo. Prince Royce espera ser el próximo latino en lograrlo.

El astro de la bachata de 25 años lanzará el 24 de noviembre "Stuck on a Feeling" con Snoop Dogg, el primer sencillo del que será su primer álbum completamente en inglés.

"El disco todavía no tiene nombre pero de verdad que (estoy) muy feliz de esta nueva etapa en mi vida", dijo Prince Royce en una entrevista reciente. "Es un disco pop urbano, con un poquito de español también. Muchas canciones tienen el sabor latino, el sabor tropical. Es una fusión de diferentes cosas, creo que al público le va a encantar".

El CD saldrá al mercado a mediados de 2015 bajo el sello RCA Records. "Stuck on a Feeling" fue producida por Jason Evigan, quien ha trabajado con Maroon 5, Jason Derulo y Demi Lovato.

Royce dijo que ha sido fan de la música de Snoop Dogg desde niño. Aunque no conoce personalmente al rapero, relató que éste aceptó la colaboración casi de inmediato.

"Esta canción es una canción pop pero urbana, hip hop ... Cuando escuché la pista sentí que era algo que le quedaría bien a Snoop Dogg", explicó Prince Royce. "Y desde ese momento llamamos a su gente, `Hey, ¿qué creen de esta canción con este chico Prince Royce?' y fíjate que muy feliz de que él inmediatamente grabó la canción, me sorprendí de lo rápido que él entró al estudio y grabó su parte".

En menos de una semana estaba listo su segmento. "De hecho estamos filmando el video musical, así que espero que les guste", dijo.

Además de rap, el disco fusiona otros ritmos que Prince Royce ha escuchado a lo largo de su vida.

"Hay muchos temas que tienen un sabor latino, un sabor tropical, aunque estoy cantando en inglés, musicalmente tenemos guitarras, tenemos bongós, instrumentos que normalmente están en la bachata", dijo. "Definitivamente van a haber colaboraciones con artistas latinos, artistas americanos, fusiones entre bachata, latino, español, inglés... creo que va a ser una fusión interesante y espero que al público le guste. Es algo totalmente diferente a lo que normalmente hago".

Actualmente nominado a cuatro Latin Grammy (grabación del año, canción del año y mejor canción tropical por "Darte un beso" y mejor álbum tropical contemporáneo por "Soy el mismo"), Prince Royce ha tenido nueve canciones en el No. 1 de las listas de música latina de Billboard, ha llenado establecimientos como el Radio City Music Hall y el Teatro Nokia y acaba de dar un concierto en el Madison Square Garden.

Contáctanos