Posible suicidio muerte de cantante

HEBER SPRINGS, Arkansas - Mindy McCready, quien alcanzó la cima en las listas de la música country antes de que los problemas personales descarrilaran su carrera, murió el domingo en Arkansas de un posible suicidio. Tenía 37 años de edad.

La oficina del alguacil del condado de Cleburne, Arkansas, dijo en un comunicado de prensa que McCready fue hallada muerta en una casa de Heber Springs con un solo disparo en la cabeza, que parecía auto infligido. La autopsia está pendiente.

En caso de confirmarse el suicidio, no habría sido su primer intento por quitarse la vida, pues la cantante estaba plagada de problemas, que crecieron en 2013.

McCready comenzó un tratamiento de rehabilitación por orden judicial a principios de mes, después que su padre le dijo a un juez que ella ya no estaba cuidándose ni a sus hijos y que abusaba de las drogas y el alcohol. Sus hijos fueron colocados en hogares de guarda por el momento, pero no quedó claro dónde estaban sus hijos Zander y Zayne en el momento de la muerte de la cantante.

El novio de McCready de mucho tiempo, David Wilson, quien es padre de su hijo más joven, murió el mes pasado en Arkansas. Las autoridades encontraron su cuerpo en el mismo porche donde descubrieron el cuerpo de McCready el domingo. La muerte de él también estaba siendo investigada como suicidio.

Melinda Gayle McCready llegó a Nashville en 1994 cuando era adolescente. Traía con ella varias cintas grabadas de sus canciones en karaoke y ganó un contrato de grabación con BNA Records.

En 1996, su canción "Guys Do It All the Time" alcanzó el número uno en las listas de popularidad. Se granjeó el cariño del público femenino porque criticaba la misoginia masculina. Otros de sus éxitos incluyeron "Ten Thousand Angels", también de 1996. Su álbum con ese título vendió dos millones de copias.

La cantante pasó los siguientes 15 años buscando otro hit, pero los problemas personales comenzaron a minarla. Sus problemas incluyeron un pleito con su madre por la tutela de uno de sus hijos, Zander, así como una sobredosis y discordias en su vida amorosa.

A finales de 2011, McCready se llevó a su hijo Zander, evadiendo la custodia de su madre y de Gayle Inge, el tutor legal del niño. Huyó a Arkansas sin permiso alegando que temía que su hijo hubiese sufrido maltrato infantil. Al final, las autoridades la encontraron escondida en una casa y pusieron al niño nuevamente bajo custodia.

McCready y Wilson tuvieron un hijo, Zayne, en abril de 2012. El padre del hijo mayor es el ex novio de McCready Billy McKnight.

En mayo de 2010, la cantante fue hospitalizada brevemente después de que la Policía respondió a un llamado por sobredosis en una casa en North Fort Myers, Florida, que es propiedad de su madre.

Luego ella salió en el programa "Celebrity Rehab With Dr. Drew" donde dijo que estaba limpia de drogas. Ella es la quinta celebridad que aparece en ese programa y que ha muerto.

Contáctanos