Pitbull, al frente de los premios AMA

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Foto/Getty Images

    LOS ÁNGELES (California) - Pitbull será el anfitrión de los premios American Music Awards 2013, el primero desde la ceremonia de 2008.

    "Me siento realmente honrado de estar presentando los "2013 American Music Awards", dijo el famoso rapero en un comunicado. "¡Esta noche es para divertirse!, así que amárrense los cinturones y prepárense. ¡Dále!"

    La ceremonia será transmitida desde el Teatro Nokia de Los Angeles el domingo 24 de noviembre.

    El artista de origen cubano también interpretará su nuevo éxito "Timber" con Ke$ha. Ambos se unen a una lista de estrellas anunciadas previamente que incluye a Miley Cyrus, Florida Georgia Line, Lady Gaga, Imagine Dragons, Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis y One Direction.

    Video: Pitbull, al frente de los premios AMA

    Video: Pitbull, al frente de los premios AMA
    (Publicado martes 19 de agosto de 2014)

    Sobre la presencia de personalidades latinas como Pitbull, el productor ejecutivo de la ceremonia, Larry Klein, destacó la energía de que derrochan en el escenario.

    "Vas a uno de sus shows y ni siquiera piensas en música latina. La gente nunca se sienta, ves a tu alrededor y la gente está de pie y eso me encanta de esa música", dijo Klein en una entrevista reciente con la AP.

    Pitbull, cuyo nombre verdadero es Armando Christian Pérez, ha vendido más de 5 millones de discos y ha colocado sus éxitos en los primeros puestos de popularidad en más de 15 países.

    Su álbum más reciente, "Global Warming", incluye "Feel This Moment" con Christina Aguilera, "Don't Stop The Party" y "Back In Time", el cual vendió más de 2 millones de copias. El 25 de noviembre lanzará una versión de lujo del disco titulada "Global Warming: Meltdown" que incluye "Timber", con Ke$ha, además de nuevas colaboraciones con Kelly Rowland, Mayer Hawthorne, Mohombi e Inna.

    Los premios AMA se otorgan por votación de los fans. Por séptimo año consecutivo los ganadores serán seleccionados mediante votación en línea. Y por primera vez, los fans podrán votar por sus artistas favoritos a través de Twitter.

    Este año compiten en la categoría de artista latino favorito Marc Anthony, Prince Royce y Romeo Santos.

    Dicha categoría celebrará 15 años desde que fue entregada por primera vez. En aquella ocasión Julio Iglesias se alzó como el mejor artista latino favorito.

    Klein, quien fue el responsable de crear la categoría, aseguró que en 1998 "era necesario en el espectáculo" ante el crecimiento de la música de artistas latinos, que en ese entonces tenía un mercado muy delimitado dominado por figuras como Gloria Estefan y Los Tigres del Norte.

    Actualmente, apuntó, los cantantes de origen latino se mimetizan fácilmente con otros géneros musicales.

    "Las revistas tienen listas (de popularidad) para cosas específicas. Todo mundo es colocado en una lista en particular pero hay música y ciertos artistas que trascienden todas las listas y hace un crossover. Se vuelven mainstream", indicó. "Ya no solo están en las listas latinas, están en las listas de pop, están por todo el mundo", refirió sobre artistas de ascendencia hispana, cuya participación en la ceremonia aumenta los niveles de audiencia.

    Incluso, Klein aseguró que la presencia de artistas latinos ha influido la oferta musical estadounidense, pues "hay muchas canciones que reflejan ese increíble feel, el sabor de la música latino".

    Aquí encuentras un video con la canción "Timber", el nuevo tema de Pitbull acompañado de la cantante Ke$ha.