Paulina, “Soy una madre controladora”

MIAMI (Florida) —La artista mexicana Paulina Rubio confesó ser una madre controladora con su hijo, Andrea Nicolás, aun cuando recuerda el ejemplo de su madre, Susana Dosamantes, quien le dio libertad a muy temprana edad.

"Mi mamá me guío a través del tiempo y también sabe cuándo respetar que soy una persona adulta y tomo mis propias decisiones", dijo a Efe Rubio, en una entrevista con motivo de la presentación de su colección de bolsos y zapatos para la temporada primavera-verano 2014.

La cantante, de 42 años, reconoció que espera "algún día" aprender de su madre y dar a Andrea Nicolás, de 3 años, la independencia que a ella le dieron desde temprana edad, cuando comenzó a cantar en 1981 con el grupo Timbiriche.

"Soy una madre controladora porque estoy muy enamorada de mi hijo. Uno va aprendiendo y, sí, es con el tiempo" que dará más libertad a su hijo, fruto de su matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo, conocido como Colate, del que se divorció recientemente.

De su madre, la cantante y actriz mexicana recuerda cuando se "iba guapa a las alfombras rojas", experiencia que le sirvió para aprender de moda y tendencias y que ahora plasma como diseñadora de bolsos y zapatos.

Esta nueva colección, la segunda que crea tras la de otoño e invierno de 2013, está inspirada en sus amigas, en el proceso de sus sesiones fotográficas, los vestuarios de sus giras y en su propio estilo, que abraza desde la artista hasta la madre soltera que "va en busca de oportunidades", explicó.

"Es una colección que va desde verte guapa, el estar accesible y el poder de comprar sin perder el tiempo", destacó la "chica dorada", como se la conoce popularmente.

Para sus diez nuevos modelos de calzado y los siete diseños de bolsos, Rubio optó por colores muy vivos y alegres, acordes con esta época del año, aunque aseguró que sus creaciones "también se pueden utilizar en postemporada, porque no todo el mundo quiere o puede comprar un guardarropa de una temporada a otra", mencionó.

Sobre estas bases, Rubio expresó que en el proceso de diseño su enfoque era crear clásicos, como el bolso "Wetherly", de color fucsia, que combina tanto con el color blanco como con el negro.

La cantante explicó que esta nueva faceta como diseñadora era algo que proyectaba hacer desde hacía tiempo y que, gracias a esta nueva etapa en su vida profesional, se siente "llena de bendiciones".

Su colección se vende en exclusiva en Justfab.com, disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España, y cuenta además con otras celebridades como la cantante canadiense Avril Lavigne.

Además de esta nueva vertiente creativa, Paulina Rubio trabaja ya en la producción de su undécimo material discográfico, aunque no adelantó detalles de un disco con el que espera mantener el éxito cosechado desde que comenzó su carrera en solitario en 1992 con "La Chica Dorada" y en la que ha vendido cerca de 20 millones de copias.

Contáctanos