“Ouija” se apodera de las taquillas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Redes Sociales.

    NUEVA YORK - La cinta de espíritus "Ouija" se apoderó este fin de semana del primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, con un debut de 20 millones de dólares, mientras que "John Wick", protagonizada por Keanu Reeves, se estrenó en segundo lugar, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

    "El libro de la vida", la cinta animada sobre el Día de los Muertos producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez, se colocó en el quinto puesto.

    "Ouija", una película de terror programada para estrenarse en Halloween, atrajo a más espectadores a las salas de cine que el violento thriller "John Wick", protagonizado por Keanu Reeves. El filme, sobre la venganza de un asesino a sueldo, debutó con 14.2 millones de dólares.

    La película que encabezó la taquilla norteamericana la semana pasada, la cinta de acción de la Segunda Guerra Mundial "Fury", con Brad Pitt, cayó al tercer lugar con 13 millones de dólares en su segunda semana de exhibición.

    En dos semanas, el filme de Sony Pictures ha recaudado 46.1 millones de dólares.

    Las adaptaciones para cine de los juegos de mesa como "Ouija" han tenido una historia accidentada en cuanto a recaudación de boletos vendidos. Un caso triste fue la cinta de gran presupuesto "Battleship" (del juego "Batalla naval", de Hasbro), que fue un fracaso en 2012.

    Sin embargo, "Oujia", de Blumhouse Productions y distribuida por los estudios Universal Pictures, ya cuadruplicó su costo apenas en su primer fin de semana, pues costó apenas cinco millones de dólares.

    Universal también podría reclamar el primer lugar en otro mercado importante del mundo, China, donde la película de ciencia ficción "Lucy", con Scarlett Johansson, se estrenó con una taquilla de 19 millones de dólares. Desde que debutó en julio, "Lucy" ha ganado 434 millones de dólares en todo el mundo, lo que demuestra el atractivo global de Johansson.

    Dos lanzamientos de Fox completaron los primeros cinco sitios de la tabla de mejores taquilleras. La cinta de suspenso marital de David Fincher "Gone Girl", protagonizada por Ben Affleck, ganó 11.1 millones en su cuarta semana, con lo que su total acumulado alcanza 124 millones de dólares.