Olga Tañón será directora de "reality"

La “mujer de fuego” será una parte integral del nuevo programa de capacitación artística de Telemundo. Detalles aquí.

Crédito: Getty Images

Olga Tañón será directora de "reality"

Crédito:

MIAMI (Florida) – La puertorriqueña Olga Tañón está más que lista para desempeñar su nuevo papel como directora y jueza del reality show “Yo soy el artista”.

La cantante dice que será muy sincera con los participantes ya que para ser una estrella hay que esforzarse, no basta con tener un sueño, ni con sólo poseer talento.

“[Les mostraré] la realidad del negocio. Hay gente que viene con pajaritos preñados en la cabeza, pensando que ser famoso es montarte en una tarima, cantar un tema, o simplemente pegar un tema en la radio", dijo el martes la cantante puertorriqueña en entrevista telefónica con The Associated Press.

"Es más que eso y yo con toda honestidad y con toda sinceridad [...] espero que entiendan que una carrera de muchos años no se hace sólo con un sueño. Se hace con disciplina, se hace con perseverancia, se hace con respeto al público. A los seres humanos que hemos estado metidos tanto tiempo en esto no se nos ha hecho nada fácil, a ninguno de nosotros", explicó.

A partir de septiembre, la cadena Telemundo transmitirá durante 13 semanas el reality "Yo soy el artista", en el que se presentarán concursantes que deberán cantar, bailar y demostrar sus cualidades de estrella. El ganador será designado como el "artista".

Unos 4,000 aspirantes se presentaron a una primera preselección no televisada, de los que quedó cerca de una centena. Habrá varias selecciones más hasta que queden 14 finalistas, y de ese grupo saldrá el ganador.

La cantante puertorriqueña dirigirá la escuela donde convivirán los concursantes y también será parte del jurado junto a expertos y otras celebridades aún por anunciarse. La actriz y cantante mexicana, Lucero, será la conductora del programa.

En la competencia, los participantes tendrán maestros de canto, actuación y dicción.

Desde que grabó su primer álbum como solista en 1992, la llamada "Mujer de fuego" ha trascendido las fronteras de su isla natal para hacerse conocer en América Latina, España y Estados Unidos con el pop, la salsa y el merengue. A pesar de que su popularidad es reconocida y ha estado en innumerables oportunidades en la televisión, Tañón admitió que siente algo de nervios con este nuevo desafío.

"No deja de darnos miedo, no deja de darnos la ansiedad, la cosquillita de tener que empezar con esta cuestión", expresó la cantante puertorriqueña, tras describir al programa como algo completamente diferente a lo que está haciendo.

María López-Álvarez, vicepresidenta principal de programación reality de Telemundo, dijo que Tañón es la "persona ideal" como jueza de la competencia y como directora de la escuela, tras destacar su trayectoria, tenacidad, versatilidad y carisma.

Tañón dijo que como jurado tendrá que "decidir fríamente" y prestará atención a la perfección, la disciplina y la proyección de los participantes.

"Yo hubiera querido tener en mi carrera un tipo de escuela como ésta", aseguró.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 8:20 AM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM