Natalia Lafourcade recibirá premio ASCAP

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Natalia Lafourcade y el cantautor nicaragüense Luis Enrique recibirán premios ASCAP.

    La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores ASCAP anunció el jueves en un comunicado los detalles de la 24a edición de sus premios que serán entregados el 11 de mayo en Miami. Luis Enrique será honrado con el galardón Voice Of Music y Lafourcade con el Golden Note Award.

    El premio Voice of Music, es otorgado a compositores y artistas que han dado su voz al espíritu de una generación. El Golden Note es entregado a compositores, autores y artistas que han obtenido grandes logros en sus carreras.

    Luis Enrique, también llamado El príncipe de la salsa, ha recibido tres Latin Grammy, un Grammy y cuatro premios Billboard. A la par ha realizado activismo por los inmigrantes. Ha colaborado con el reconocido productor Sergio George y los compositores Jorge Luis Piloto, Jorge Villamizar, Mónica Vélez y Alex Cuba.

    La nueva producción discográfica de Lafourcade, "Hasta La Raíz" recibió cinco Latin Grammy y un Grammy. La gira del álbum ha tenido más de 50 conciertos. Natalia también dedica sus esfuerzos a obras humanitarias, apoya a la Fundación El Caracol para jóvenes en situación de calle, la Fundación Camino Seguro en Guatemala y es vocera de Save the Children.

    Entre los artistas galardonados con el Voice of Music de ASCAP destacan David Bisbal, Luis Fonsi y Daddy Yankee. Entre los anteriores ganadores del Golden Note Award se encuentran Mario Domm, José Feliciano, Victor Manuelle y Omar Alfanno.

    El presentador de Univision radio Enrique Santos será el anfitrión de la gala de premiación que también incluirá números musicales.

    La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores es una organización de profesionales cuya misión es licenciar la música de sus miembros y obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones.