Muere uno de los Beastie Boys

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    Adam Yauch (centro) junto a sus compañeros Mike Diamond y Adam Horovitz, en 2006.

    NUEVA YORK - Adam Yauch, el cofundador de los Beastie Boys de una característica voz ronca, ha muerto, informó el empresario de hip-hop Russell Simmons. Tenía 47 años. El sello de Simmons Def Jam lanzó el primer álbum de los Beastie Boys "Licensed to Ill" en 1986. Una de sus canciones más populares de la producción fue el sencillo “(You Gotta) Fight for Your Right (to Party)”.

    Yauch, quien también usaba el nombre artístico de MCA, fue diagnosticado con cáncer en la glándula parótida en 2009. Se le había sometido a una cirugía y a radiaciones.

    Un comunicado en la página web de la banda lee, "Con gran tristeza confirmamos que el músico, rapero, activista y director Adam "MCA" Yauch, miembro fundador de Beastie Boys... falleció en su natal ciudad de Nueva York esta mañana luego de una batalla de tres años contra el cáncer". Yauch había dicho que esperaba que su enfermedad fuera "tratable", pero esta llevó a que el grupo cancelara presentaciones y aplazara el lanzamiento de su álbum de 2011 "Hot Sauce Committee, Pt. 2". El rapero no se había presentado en público desde 2009 y no asistió a un acto en abril, cuando los Beastie Boys fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.