Muere productor musical Phil Ramone

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images
    30 de marzo, 2013: El exitosos productor musical Phil Ramone, en la foto junto a Cyndi Lauper, falleció tras haber estado hospitalizado por una aneurisma.

    El reconocido productor musical Phil Ramone, quien trabajó durante una carrera de más de medio siglo con artistas como Madonna, Frank Sinatra, Ray Charles y Paul Simon, falleció este sábado en Nueva York a los 72 años.

    Ramone había sido ingresado a finales de febrero por una aneurisma y murió la mañana del sábado en un hospital de Nueva York, según informó su hijo Matt a The Hollywood Reporter.

    Ganador del Grammy en 14 ocasiones, Ramone fue apodado "El Papa del Pop" y trabajó con grandes estrellas de la música, entre ellas Frank Sinatra, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Paul McCartney, Ray Charles, Paul Simon y Elton John.

    Nacido en enero de 1941 en Sudáfrica, a los 3 años comenzó a estudiar piano y violín, y durante sus primeros años en Nueva York trabajó como compositor e ingeniero.

    Ramone produjo tres discos que ganaron el Grammy al mejor álbum del año: "Still Crazy After All These Years", de Paul Simon; "52nd Street", de Billy Joel, y "Genius Loves Company", de Ray Charles.

    Fue pionero de la grabación digital con "52nd Street", considerado el primer gran lanzamiento comercial en CD y que salió a la venta en 1982.

    También produjo música para televisión, cine y teatro, y logró un Grammy por la banda sonora del musical de Broadway "Promises, Promises" y otro por la de la película "Flashdance".

    Además de su esposa, Karen, a Ramone le sobreviven tres hijos, Matt, BJ y Simon.