Muere Garry Shandling a los 66 años

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Garry Shandling, el actor y comediante pionero en el género del docudrama autorreferencial con "The Larry Sanders Show", murió.

    El policía de Los Angeles, Tony Im, dijo que Shandling falleció el jueves en Los Angeles. Las autoridades no indicaron la causa del deceso. El actor tenía 66 años.

    Im dijo que agentes acudieron a la casa de Shandling el jueves tras recibir un reporte de una emergencia médica. Shandling fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

    Im no proporcionó detalles sobre el momento en el que se realizó la llamada o el tipo de emergencia que se atendió. Dijo que la policía realizará una investigación.

    Muertes recientes de famososMuertes recientes de famosos

    El vocero del forense Ed Winter dijo que su oficina todavía no tenía detalles sobre el fallecimiento del cómico.

    "Adiós Gary Shandling gracias por tu amabilidad y tu generosidad y por hacerme reír tanto", escribió la comediante Amy Schumer en Twitter.

    James L. Brooks, guionista y director de cine reconocido por su trabajo en Los Simpson, escribió: "Gary Shandling solía ser gracioso cuando era serio. Y cuando realmente quería ser gracioso no tenía paralelo".

    "Estoy triste. Mi amigo @GarryShandling ha muerto. Me apoyó desde el comienzo. Hace unas semanas me dijo que la vida era corta y que la disfrutara", truiteó la actriz Kristin Chenoweth.

    Shandling nació en Chicago y tras una breve temporada trabajando en publicitad comenzó a escribir comedia y standup.

    En la década de 1980 comenzó a experimentar con la comedia en televisión con su primera serie, "It's Garry Shandling's Show" de Showtime, cuyos actores solían romper la llamada cuarta pared (o división con el público) al hablar directamente a la cámara y subrayar la naturaleza artificial de la televisión.

    En 1992 creó su obra maestra, "The Larry Sanders Show", que lo presentaba como un el presentador egomaníaco de un programa nocturno de televisión, con una vida de farándula llena de ansiedad detrás de cámara.