Miss USA quiere aprender español

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    MIAMI (FLORIDA) - Nía Sánchez, la ganadora del certamen de belleza Miss Estados Unidos 2014, descubrió una "oleada de amor y de apoyo" del público hispano a raíz de su coronación y ahora desea ser "una inspiración" para las mujeres latinas.

    Sánchez, quien nació hace 24 años en Sacramento, California, de padre mexicano y madre estadounidense, admitió que hasta el momento su herencia hispana no había jugado un papel importante en su crianza.

    "Según he ido creciendo, me he sentido más interesada en aprender más de mi cultura. Me siento entusiasmada y deseo explorar mi herencia hispana", expresó a Efe durante una entrevista telefónica realizada desde Nueva York, la ciudad donde reside actualmente.

    Después de su victoria en representación del estado de Nevada, e inspirada por ese apoyo hispano masivo, Sánchez ha viajado a México en misiones caritativas, en las que ha trabajado con los niños necesitados de las diferentes regiones y ha apoyado en el desarrollo de esas comunidades.

    "Esos son los momentos que siempre voy a atesorar", señaló la reina, que ahora ha descubierto una misión muy cercana a su corazón.

    "¡Este título ha cambiado mi vida de tantas maneras! Me siento honrada de tener la plataforma para inspirar y motivar. Me gustaría inspirar a las mujeres latinas para que siempre persigan sus sueños", aseguró.

    Este contacto con las comunidades la ha acercado a sus raíces y ha despertado en ella el deseo de aprender a hablar español.

    "Lamentablemente, no hablo español, pero mi abuelo lo habla con fluidez y tengo la esperanza de que esté en mi genes y pueda aprenderlo rápidamente", aseguró la también practicante de artes marciales que sueña con trabajar como presentadora de televisión.

    "Si eso no se me da, me gustaría ser maestra de kindergarten, porque me encantan los niños", aseguró.

    Por el momento, todas sus energías están enfocadas en conquistar la próxima corona, la de Miss Universo 2014, cuya fecha y lugar están aún por definir oficialmente.

    "Me estoy preparando física, mental y espiritualmente. Creo que es muy importante sentirte segura de ti [misma] y feliz con el momento que estás viviendo", finalizó.